1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta MG B

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Abel, 28 Feb 2007.

1. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Soy novato en este zona del foro :wink:

En casa a mi padre se le ha antojado hacerse de un MG B, ha estado viendo varios y finalmente parece que ha encontrado uno que le gusta. Se trata de un roadster del 76. Según me comenta (él lo ha visto, yo sólo en fotos), está bastante bien aunque le ha visto alguna cosilla, el embrague parece que no está en su mejor momento, habrí­a que repasarle frenos y otra cosa que he leido parece normal en estos coches, y es que echa algo de aceite por la junta de la tapa de balancines.

Hemos estado echando un vistazo a la guí­a de compra de MC, me gustarí­a conocer opiniones sobre los puntos crí­ticos, y que tal es la fiabilidad general del coche.

Gracias.

2. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un hombre inteligente, tu padre... :wink:

Mientras el coche no tenga corrosión, no hay problema. No hay nada imposible de arreglar en un B o demasiado caro, excepto que esté oxidado. Ante la mí­nima duda, deséchalo, y desde luego haced un minucioso examen de los pilares del chásis, pasos de rueda, bajos y solduras. Un B con corrosión es muy complejo y carí­simo de sanear. La culpa la tiene el hecho de ser un monocasco, que si bien le aporta rigidez, le hace vulnerable y puñetero con la corrosión

El resto es a prueba de bombas. Te puede dar guerra la instalación eléctrica (Lucas, ese gran amigo de Jemas...) pero mecánicamente es sencillo y su mantenimiento no es complejo. Si el coche está bien os dará un montón de satisfacciones.

Lo del embrague, seguro que es la bomba hidráulica: tí­pico y sencillo de reparar. Lo que te deberí­a preocupar, como siempre dice el mestro, es que el coche NO pierda aceite: eso indicarí­a que el nivel está demasiado bajo :lol: :lol:
    En serio: pequeñas fugas de aceite no son preocupantes

Esperamos con impaciencia ese B.
    Un saludo.

3. Abel

Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias Lozano.

í‰l siempre ha tenido en mente un cabrio, y a poder ser inglés, aunque con volante a la izquierda. De todos los posibles el B es el que más le gusta.

El que ha visto le gusta y lleva varios dí­as "seduciéndome" para que le acompañe a buscarlo, poco me apetece hacerme 2000 kms. para traerlo :roll:

Otra idea que anda valorando es pasarle a defensas cromadas y llantas de radios, y eso que yo veo más bonitas las Rostyle que lleva.

Saludos.

4. plymouth

plymouth Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    A mi en general me gustan más las rostyle, también, pero es cierto que la mayorí­a prefieren de radios (eso sí­, siempre con los paragolpes cromados, claro). Las llantas de radios, si te decides, que sean cromadas, y no pintadas. Estas últimas son algo más baratas, pero a mi gusto muuucho menos chulas.
    En cuanto a los problemas, LOZANO sabe de esto mucho más que yo, que llevo poco entre B's. Pero lo que te dice de la corrosión es muy importante.
    Lo de la (ligera) pérdida de aceite es hasta casi necesario. Todo bien engrasadito, para evitar oxidaciones :wink:
    Saludos británicos (en mi caso desde la derecha) :D

5. Abel

Me Gusta recibidos:
    485
    Pues ya está aquí­.

Es un B del 76, exportado inicialmente a Alemania y matriculado en España como histórico. Cuenta con un par de peculiaridades de origen, tres brazos de limpias como el americano y las llantas Rostyle con un aro cromado.

Ayer y hoy le he estado ayudando a hacerle alguna chorradita, como desmontar los colectores de escape para cambiar la junta. Está sin lí­guido de frenos ni de embrague, habrá que comprobar si hay alguna fuga.

De momento, y hasta que no termine la "revisión", no ha podido circular. Como absoluto desconocedor que soy de estos coches me sorprende el puesto de conducción, debe ser un coche muy divertido de conducir. En los contras me da la sensación de tener un ajuste y acabado muy mediocre, o al menos no tan bueno como esperaba de un coche británico. Las defensas de plástico son horrorosas y supongo que las cambiará en breve.

A la espera quedo de poder probarlo para hacerme una idea más clara. Ya pondré fotos.

6. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues nada, Abel; enhorabuena a tí­ y a tu padre por la compra y a disfrutarlo. A ver si lo veo pronto, bien en Hoznayo o en una de vuestras escapadas a Artxanda.

PD. Y las defensas de goma no son tan horrorosas como la propaganda del stablishment, subvencionada por los chapistas, nos quiere hacer ver... ¿eh, Jemas?

7. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha quitado Angel la palabra de la boca... Las defensas de goma tienen su aquél, yo me pensarí­a el transformarlo.

Espero esas fotos con impaciencia.

Que lo disfrutéis!

8. Abel

Me Gusta recibidos:
    485
    Si por mi fuera, no las cambiaba, aunque reconozco que el coche gana mucho con las cromadas.

Fotos saqué alguna el sábado, en plena "intervención", no le hacen mucha justicia.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

íngel, espero que esté a punto para la Cantabronada del dí­a 25 y que pueda llevarlo (mi padre). Yo iré con otro coche, a los "actos oficiales chatarrofí­licos" siempre voy con un rombo :twisted: aunque tenga que llevar capota :roll:

9. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Enhorabuena por el MG y bienvenido al club PNNCUM (PorqueNoNosComprariamosUnMazda)

¿Cambiar los parachoques? en principio es lo que pensamos todos cuando compramos el bumper rubber. Te quedará bien, seguro que si, el coche es mucho más bonito, e incluso se lo puede hacer uno mismo, como hizo nuestro amigo Conde en sus tiempos de emegebero:

Antes

Después

No se las veces que he pensado en hacerlo, e incluso todavia vuelvo sobre la idea, pero no creo que lo haga (además esta transformación no tiene marcha atrás) pues he terminado por encontrar su encanto al parachoques de goma,

y, en especial desde que un bicho 4X4 coreano me sacudio por detrás y mientras que el perdí­a su frontal yo me limitaba a quitar los restos de plástico caidos sobre la goma del parachoques (y que oculta una viga de hierro de unos 36 kilos de peso) ante la estupefacción de la sodomizadora conductora.

10. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo, Jose.
    ¿Cómo va el coche, dejó de pedorrear y emitir explosiones asustaviejas?

Y... Mire vuesa merced que necesitamos de su montura para batirnos con otros ingenios destos, que este humilde escudero va a acudir al nigriomante DeCárcer para que me explique como desfacer los entuertos de los pergaminos de ruta, que del Jamón y vino ya nos ocuparemos, que habremos de estar bien provistos... :wink:

Compartir esta página