1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta MG B

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Abel, 28 Feb 2007.

1. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Soy novato en este zona del foro :wink:

En casa a mi padre se le ha antojado hacerse de un MG B, ha estado viendo varios y finalmente parece que ha encontrado uno que le gusta. Se trata de un roadster del 76. Según me comenta (él lo ha visto, yo sólo en fotos), está bastante bien aunque le ha visto alguna cosilla, el embrague parece que no está en su mejor momento, habrí­a que repasarle frenos y otra cosa que he leido parece normal en estos coches, y es que echa algo de aceite por la junta de la tapa de balancines.

Hemos estado echando un vistazo a la guí­a de compra de MC, me gustarí­a conocer opiniones sobre los puntos crí­ticos, y que tal es la fiabilidad general del coche.

Gracias.

2. LOZANO

LOZANO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un hombre inteligente, tu padre... :wink:

Mientras el coche no tenga corrosión, no hay problema. No hay nada imposible de arreglar en un B o demasiado caro, excepto que esté oxidado. Ante la mí­nima duda, deséchalo, y desde luego haced un minucioso examen de los pilares del chásis, pasos de rueda, bajos y solduras. Un B con corrosión es muy complejo y carí­simo de sanear. La culpa la tiene el hecho de ser un monocasco, que si bien le aporta rigidez, le hace vulnerable y puñetero con la corrosión

El resto es a prueba de bombas. Te puede dar guerra la instalación eléctrica (Lucas, ese gran amigo de Jemas...) pero mecánicamente es sencillo y su mantenimiento no es complejo. Si el coche está bien os dará un montón de satisfacciones.

Lo del embrague, seguro que es la bomba hidráulica: tí­pico y sencillo de reparar. Lo que te deberí­a preocupar, como siempre dice el mestro, es que el coche NO pierda aceite: eso indicarí­a que el nivel está demasiado bajo :lol: :lol: