Consejo sobre especialista en Dodge

Maico

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Hola a todos.

Mi nombre es David, y os escribo para ver si me podéis ayudar o aconsejar en el tema que os voy a contar, ya que yo no estoy puesto en Dodge.

Tengo un amigo que ha heredado un Dodge Dart. El coche llevaba bastantes años parado en una nave. Al fallecer el abuelo, que tenía varios coches, deciden quedarse únicamente con el Dart y recuperarlo. De esto fue hace algo más de un año.

Por azar, en Classicauto, preguntamos a un propietario de un Dart que vimos si conocía a algún mecánico para proceder al examen y recuperación del coche en cuestión. no lo he comentado, pero el coche estaba bien guardado, arrancado esporádicamente y en buen estado. Este señor nos recomendó a su mecánico con el que colaboraba y había reparado el suyo. Nos pareció razonable, así que vino a verlo y se lo llevó para darle vida.

A partir de ahí vinieron los problemas. Los plazos de entregase empiezan a alargar, comienzan las excusas y comienza el lío. No voy a entrar en detalles, para no alargar el tema, así que la historia acaba con el taller cerrado, unos dueños que no contestan al teléfono y sin saber dónde está el coche. Finalmente, el coche se recupera en un taller al que habían llevado a pintar y con la reparación de mecánica a medias.

Bien, pues el problema empieza ahora y de ahí que os solicite ayuda para ver si podemos volver a poner el Dodge en circulación.

El coche está pintado, con todas las molduras, faros, paragolpes, etc desmontados. En principio no faltan estas piezas.

De mecánica está la cosa peor: según pude ver, a falta de un análisis completo, tiene sacada la caja de cambios del coche, faltando la palanca, y el árbol de transmisión. El escape está cortado todo el tramo inferior. Filtro de aire, motor de arranque, embrague, etc desmontados. Hay unos tambores de freno en el maletero, por lo que no sé si los pusieron nuevos o están quitados para rectificar. Imagino que faltará tornillería, chapitas de sujección de cosas desmontadas, etc...


¿ Conocéis un taller, preferiblemente en la zona centro, que conozca estos coches y que pueda montar, reparar, poner a punto y acabar este desaguisado?

Gracias de antemano.
 

JCHH

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Buenos días,

en la zona centro puedo recomendarte el taller que me repara y mantiene mi DODGE 3700 GT (además del resto de mis clásicos), taller con experiencia en clásicos, serios, cumplidores y de total y absoluta confianza.

Taller Mecánico
Fernando Hernandez Yañez
Calle Perpetuo Socorro, 4
Avila.
Teléfonos: 649 218 596 y 920 22 26 16

Espero poder ayudarte, un saludo.
 

pjlh

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Hola a todos.

Mi nombre es David, y os escribo para ver si me podéis ayudar o aconsejar en el tema que os voy a contar, ya que yo no estoy puesto en Dodge.

Tengo un amigo que ha heredado un Dodge Dart. El coche llevaba bastantes años parado en una nave. Al fallecer el abuelo, que tenía varios coches, deciden quedarse únicamente con el Dart y recuperarlo. De esto fue hace algo más de un año.

Por azar, en Classicauto, preguntamos a un propietario de un Dart que vimos si conocía a algún mecánico para proceder al examen y recuperación del coche en cuestión. no lo he comentado, pero el coche estaba bien guardado, arrancado esporádicamente y en buen estado. Este señor nos recomendó a su mecánico con el que colaboraba y había reparado el suyo. Nos pareció razonable, así que vino a verlo y se lo llevó para darle vida.

A partir de ahí vinieron los problemas. Los plazos de entregase empiezan a alargar, comienzan las excusas y comienza el lío. No voy a entrar en detalles, para no alargar el tema, así que la historia acaba con el taller cerrado, unos dueños que no contestan al teléfono y sin saber dónde está el coche. Finalmente, el coche se recupera en un taller al que habían llevado a pintar y con la reparación de mecánica a medias.

Bien, pues el problema empieza ahora y de ahí que os solicite ayuda para ver si podemos volver a poner el Dodge en circulación.

El coche está pintado, con todas las molduras, faros, paragolpes, etc desmontados. En principio no faltan estas piezas.

De mecánica está la cosa peor: según pude ver, a falta de un análisis completo, tiene sacada la caja de cambios del coche, faltando la palanca, y el árbol de transmisión. El escape está cortado todo el tramo inferior. Filtro de aire, motor de arranque, embrague, etc desmontados. Hay unos tambores de freno en el maletero, por lo que no sé si los pusieron nuevos o están quitados para rectificar. Imagino que faltará tornillería, chapitas de sujección de cosas desmontadas, etc...


¿ Conocéis un taller, preferiblemente en la zona centro, que conozca estos coches y que pueda montar, reparar, poner a punto y acabar este desaguisado?

Gracias de antemano.
David, ánimo con ese coche, que hay muy buenos especialistas y proveedores de recambios.

Te recomiendo leer este tema, hay muchos, demasiados paralelismos con lo que os ha pasado... ¿No estará involucrado el mismo "personaje"?

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...un-mecanico-que-se-ofrece-en-internet.126098/

Suerte.
 

RUBEN 3700

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Este es un asunto bastante delicado, ya que se trata de un coche que en principio ni viene entero ni se sabe exactamente lo que se le ha hecho; un marrón para cualquier taller, a los que no les suelen gustar estos casos. En caso de que se hagan cargo de este coche, debe ser un taller con bastante sitio porque me parece que va a tener que estar en él una larga temporada hasta que todo se aclare y termine. Si el taller cuyas señas te da JCHH te lo admite, yo lo llevaría sin dudar allí.

Espero que no se trate del personaje del que habla pjlh. No creo porque parece tratarse de un taller que según dice acaba cerrando, y no de un mecánico espontáneo.

Mucho ánimo y suerte. El coche lo merece.
 
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Maico

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En primer lugar, gracias por las respuestas.

El taller en cuestión estaba en Villalbilla. Actualmente está cerrado. Es un caso diferente al que exponéis: Yo creo que los del taller eran unos mataos que debían estar endeudados con sus proveedores. Si le debes dinero al de las ruedas, hasta que no pagues, no te venden otras, al pintor igual.... Por eso debió quedar a medias dando largas y excusas. Así han acabado cerrando.

Evidentemente, ahora es un poco más complicado para un mecánico, ya que él no ha desmontado ni sabe qué se le ha hecho. Según lo he visto yo, no parece muy tocado. Veo que está casi todo. Pero creo que, dada la situación lo mejor es que lo haga una persona que los conozca un poco, ya que si falta alguna pieza (como la palanca de cambios y árbol de transmisión) le va a ser más fácil saber si lleva algún soporte reenvío u otra cosa específica que falte.

Yo tengo unos conocidos que hacen clásicos en la sierra de Madrid, pero son especialistas en Citröen (de eso les conozco) y podrían seguramente hacerlo, pero creo que es mejor llevarlo a una persona que no sea el primero que haga....

De todas formas, el que tiene que decidir dónde lo lleva es el propietario del vehículo. Y de momento ya nos habéis dicho una dirección. Además yo voy a un pueblo de Ávila fines de semana, vacaciones, etc, así que no me cuesta trabajo pasar por el taller para tratar el tema personalmente. No obstante, si alguien me recomienda algún otro, pues bienvenido, y si no quiere publicarlo y lo envía por privado, pues también.

Gracias a todos y espero que se solucione relativamente pronto y recuperar otro trocito de la historia de nuestra Piel de Toro....

Edito para comentar que he puesto este mensaje aquí y que mi amigo y propietario del Dodge iba a poner uno similar en el foro del Club Dodge España. Habíamos visto que no funcionaba la web, pero vemos que ya va. Si veis un mensaje similar, será el mismo coche....
 
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jmerelo

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Yo tengo unos conocidos que hacen clásicos en la sierra de Madrid, pero son especialistas en Citröen (de eso les conozco) y podrían seguramente hacerlo, pero creo que es mejor llevarlo a una persona que no sea el primero que haga....
Si hablas de Citroclásico, antes Anzoma, no creo que sea adecuado llevarles algo que no sea Citroën...
 

jmerelo

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Hablando de otra cosa... Tu avatar y alias hace referencia a MAICO una fabulosa marca de motocicletas. Cuando yo motocileteaba por el campo llegué a tener una moto que era la directa competidora patria del sueño húmedo de muchos de nosotros por aquellos años.

En este rincon del ring: Bultaco Frontera MK11 370 Gold Medal motor Pursang.


En el otro rincón la Maico 490...


Nunca hubo un duelo en las alturas tan disputado....

Saludos.
 

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