1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

consejo compra GTV 2.5 v6

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por luis124, 10 Ene 2011.

1. luis124

luis124 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estando ya cansado de carburaciones dobles de mi seat 124 sport 1600, y de las diversas tonterias que van saliendo cada vez que lo saco a dar una vuelta tengo pensado venderlo (quedarme con mi querido 1430 Fu 1800) y comprar otro coche.
    Tenia pensado un GTV 2.5 V6, me gustaria que me ayudaseis / aconsejaseis acerca del mismo.
    Como comente estoy cansado del 124 sport precisamete porque lo dejas parado 2 o 3 meses y cuando te pones a sacarlo frena mal, tira para una lado, la carburacion hace de las suyas, el escape se lo comió, fuga un poco de aceite,......y lo que busco es un coche "mas utilizable" que no requiera estar todos los dias encima de el (aunque ya se sabe lo que es un coche clasico)
    ¿es muy problematico? Tengo entendido que un chavetero en motor??? problemas electricos ¿es estable,(me da respeto esa caballeria en lluvia)?

En ,............, me gustaria que me comentaseis algo como sufridores de ese modelo
    Muchiiisimas gracias
    Un saludo

2. Naxuelillas

Naxuelillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! Del v6 no puedo decirte mucho pues no es mi motor.. a ver si entra algún experto y te aclara dudas, tienes uno en venta aquí de un forero, y a mi me tiene enamorado, no sé cuál es tu presupuesto pero te lo pongo por si no lo has visto, suerte con la compra!

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=125215

3. Simon

Simon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy dueño de un GTV6 que lo compro en 1998 y que he hecho 120,000km con ella (ahora tiene mas que 300000km.)
    Pienso que es un coche basicamente fiable si el mantenimiento es cuidoso y los repuestos son de calidida. Yo nunca he tenido problemas con las sistemas de arranque o inyección por ejemplo. Pero si un junta de culata, dos bombas de agua y un tensionador de correo de distribución. Tambien los frenos traseros son unconvencionales y piden attención especial. He gastado mucho en carroceria porque mi coche viene de Inglaterra y estaba bastante oxidado en principio. Pero el coche es un fenomenon, un verdedero placer a conducir y sorprendentamente practica. Hizo un viaje de Portugal a Niza, Francia con mi mujer y dos hijos en mi GTV6.

4. eladio.ashraf

eladio.ashraf Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparado con el clásico que tuve anteriormente (un X-1/9) el GTV6 no me hada dado apenas problemas y eso que el icsunonove no tenía problemas de carburación. Desde luego a mí no me ha dejado nunca en la estacada, ya fuera volviendo de la sierra bajo cero o disputando un rally en pleno Julio. Ahora mismo lo tengo en venta, pero por no usarlo, no porque no esté completamente enamorado de él.

Se nota el que lleve un sistema de inyección fiable y en mi caso salvo que la batería se descargara siempre ha arrancado a la primera, aunque estuviera varias semanas parado.

En cuanto a los problemas, yo tuve que reparar el chavetero de la distribución, pero no sé si puede decirse que sea un mal endémico a este modelo. Sí lo son la rotura del amortiguador del portón (mil gracias Álvaro), que rasque la segunda velocidad o el sistema eléctrico, no tanto porque no funcione sino porque es la instalación es insuficiente: elevalunas lentísimos, iluminación pobre… Todo ello no obstante tiene arreglo con paciencia.

Mecánicamente comparte casi todo con el 75 de modo que los repuestos/mejoras no son difíciles de encontrar ni excesivamente caros, en cambio conviene revisar bien la carrocería, además de por cierta tendencia al óxido (al menos la 1ra serie), porque algunos repuestos de la carrocería cuesta encontrarlos… y pagarlos.

Hablando de las series, no hay apenas diferencias entre ambas. Quizás lo más señalado pueden ser los asientos, bastante mejores los de la 2da.
    Del comportamiento no hay nada que objetar, aunque sea algo torpón en curva lenta por el peso del V6 y la dirección tan dura, es tremendamente noble gracias al reparto de pesos. En cuanto a llevarlo bajo lluvia el motor empuja muchísimo pero progresivamente y no se desmanda si tú no quieres. Mismamente estuve el sábado en la sierra con otros trastos y a pesar de la lluvia, la niebla y el barrillo que había en algunos puertos no me dio ningún susto.

De todas formas, si lo prefieres no necesitas apurar las curvas para nada, lo mejor viene cuando enderezas, das gas a fondo y escuchas esa sinfonía :D

Aquí mismo hay un par de hilos que describen bien al GTV6:
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=60239
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=58393

También puedes dejarte caer por el foro de Alfa BB, dónde Álvaro (Alfetta GTV) es un auténtico experto:
    http://www.alfabb.com/bb/forums/portugal-spain/

Por último, además del ejemplar de José, por aquí hay (o al menos había) varios GTV6 a la venta en buen estado. Yo por mi parte te dejo el mío por si te interesara:
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?p=892765#post892765

Bueno, espero haber aclarado algo tus dudas.

Saludos,

5. jjgarr2

jjgarr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre uno en Febrero pasado. Suelo montarme a veces en un 124 sport 1800 que tiene un amigo mio. Está muy chulo pero son dos coches diferentes. En mantenimiento el Alfa te va a costar mucho más. El seat de mi amigo no da ningún problema. Se tira las semanas parado y va como un reloj. Respecto al Alfa nada que no te hayan dicho ya. Imprescindible encontrar un buen mecánico. Piezas con paciencia hay de todo. Como ejemplo ahora puedes encontrar el grifo de la calefacción que ya no había, eso si 7 u ocho veces más caro que el del Seat. El de Eladio tiene muy buena pinta. Yo buscaba con Aire acondicionado y por eso no le hice mucho caso. Lo suelo usar para concentraciones y a veces como coche de diario. Cuidado con el cambio y el motor hasta que calienta (unos 10 km). A partir de ese momento pisale, agarra el volante y sonrie a partir de las 4000 rpm. Este post lo puse yo cuando iba a comprarlo. Ahí viene una pequeña guía muy util. Síguela al pie de la letra. http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=114448

Aparte te recomendaría que no te cieges. Si puedes súbelo a un elevador. No tengas prisa, mira los posibles óxidos por todos lados. Que funcione todo, pues cada cosa hay que buscarla y vale mucho. Suerte

6. luis124

luis124 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Muchas gracias a todos por vuestra opinion.
    En principio el que mas me gusta es el segunda serie, no me importa que no lleve aire acondicionado.
    Creo (después de llevar varios clásicos) que es mejor gastar unos euros mas por un coche perfecto o en muy buen estado que pagar menos por uno para restaurar.
    A mi por ahora novia le encanta el 124 sport 1600 pero opina lo mismo que yo,no puedo estar cada 5/6 meses llevandolo a carburar, ya que mi economía no da para mas.
    El GTV v6 es un sueño de infancia junto con el sport, así que si la persona que me lo va a ver esta semana que viene le encaja (creo que si) me pondré a buscar el GTV en serio.
    Lo malo sera el presupuesto ya que quería cambiar uno por otro , es decir gastar aprox 5000 - 6000 euros
    No obstante agradecería mas comentarios , por cierto ¿donde podría encontrar información sobre las diferencias de un primera a un segunda serie?
    Muchiiiisimas gracias

7. jjgarr2

jjgarr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de los asientos delanteros. Creo que los primera serie no llevaban la antena integrada en la luna. El volante y pomo son de piel en vez de madera en los segunda serie y también me parece que la chapa era de mejor calidad. Lo del presupuesto depende de como de manitas seas. Pon fotos si lo compras. Saludos.

8. alfeñique

alfeñique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En esta web vienen bien descritos muchos cambios estéticos. Aunque sea en francés, vienen muchas fotos y te puedes dar una buena idea.

http://www.gtv6-156gta.be/LaGTV6presentGenerale2.html#esthetique

Además de los cambios estéticos hay algún cambio mecánico. Básicamente, a partir del 85, con la salida del Alfa 75:
    - se comienza a montar el cambio isostático, que da un mejor tacto a costa de una mayor complejidad. Las relaciones de cambio, etc. se mantienen igual.
    - cambios en los anclajes y longitud de las barras de torsión (se mantiene el grosor y con ello el tarado).
    - el travesaño del túnel de transmisión pasó de ser fijo a poderse desmontar. Esto parece ser que facilita bastante el poder desmontar el árbol de transmisión para las labores de mantenimiento.

En la web www.alfagtv6.com , tienes, además del foro, el apartado Technical donde en las FAQ puedes encontrar información muy detallada. El modelo americano de GTV6 es prácticamente igual, salvo cambios estéticos (paragolpes, alguna serie especial), faros distintos y que van catalizados (centralitas de inyección, caudalímetro y demás tienen distinta referencia y no tengo claro que funcionen igual de bien).

Por mi parte, sólo añadir que es un coche con una sensación de conducción fantástica y que sin ser muy delicado, sí que debe ser bien mantenido y que mecánico y, a poder ser el dueño también, lo conozcan bien.

Busca uno que esté lo mejor (y yo te diría que original) posible y seguro que no te arrepientes.

Saludos.

9. luis124

luis124 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias
    se me acaba de escapar una muy buena unidad
    seguiré buscando sin prisa y mientras recaudando efectivo
    un cordial saludo

Compartir esta página