1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Conjuntor disyuntor Hidroneumáticos.

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 18 May 2020.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.051
    Comprobado: a pesar de que Citroën dice que ya no se sirven (N.F.P) el conjuntor que llevan los ID-DS es el mismo que el de los CX, los GS, los GSA, los BX, los XM, los Xantia . La única diferencia es que hay que optar por el modelo de 2 salidas roscadas, puesto que parece ser que hay algún modelo "moderno" con tres salidas roscadas ya que una es exclusiva para la dirección asistida.

Una de las referencias es 5409764 y la esfera acumuladora es 95666763

Última edición: 21 May 2020 a las 10:17
    niamey, KINITO2, Casicas y 7 otros les gusta esto.
  2. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Muchas gracias Antonio por la información.

Pero saca al C5 de la lista que el C5 no tiene nada que ver con la hidráulica de estos , ni siquiera lleva LHM. Tampoco lleva conjuntor disyuntor.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.051
    No hay ningún C5 con esferas de suspensión, ¿? ni siquiera los de primera serie ¿?

4. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.088
    El primer C5 de 2001 a 2008... todos eran hidractivos (hidractiva 3 o hidractiva 3+). Por tanto todos llevan esferas

El segundo c5 (a partir de 2008), unos llevaban suspension metálica y otros hidractiva (con esferas)

Pero ninguno lleva conjuntor-disyuntor. Llevan el BHI : Bloque hidráulico Integrado (con su correspondiente electrónica y bomba hidráulica eléctrica)

A josep vespacota y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.051
    Ahh, gracias, entonces al recambista de Citroën le entendí mal y estaríamos mirando la lámina de un Xantia....
    Eso del BHI suena a caro, sin despiece, y con probabilidad de estropearse... Tuve un Twingo Easy que llevaba un sistema similar para el embrague pilotado, y para no mandarlo al desguace lo tuve que reconvertir a manual.

6. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Así es... 1.000€ cuesta la broma..... y se rompen , puedo dar fe.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  7. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    El BHI se compone de dos partes, un motor eléctrico que es el encargado de mantener la presión del sistema, lo que en los anteriores hidroneumáticos hacía el conjuntor-disyuntor, y una centralita que se encarga de gestionar la suspensión (ahora los correctores de altura son electrónicos y no funcionan con la presión hidráulica, sólo conservan la unión mecánica con las estabilizadoras).

Es cierto que si se rompe y vas a la Citroen te cambian el BHI entero y te clavan 1.000 pavos. Ahora igual ya ni eso y te dicen que tires directamente el coche y te compres otro. En mi caso, cuando se quemó el motor de la BHI lo que hice es pillarme una de desguace, me costó 80 euros, y cambiarla yo. Hay que llevar cuidado porque cada coche lleva una referencia, así que lo que hice es acoplar la electrónica de la que se me rompió a la bomba del desguace, y funciona perfectamente. El motor de la rota voy a ver si alguien puede repararlo.

Como peculiaridad, en estos hidroneumáticos con BHI, al ser de gestión electronica el coche regula la altura con el motor parado. Si te subes por la mañana y ha bajado un poco, él solo se regula al abrir la puerta.

8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.051
    A josep vespacota le gusta esto.
  9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.051
    Referencia actual de la esfera de acumulador (gris): 1638043180, precio 72,98 más IVA.

10. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.088
    ¿referencia citroen?

Compartir esta página