1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Condensador de bobina

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Jorge124DLS, 2 Ago 2012.

1. Jorge124DLS

Jorge124DLS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En los sistema de encendido convencionales el único condensador que he visto es el que va dentro (o fuera segun modelos) del distribuidor. Pero nunca habia tenido noticia de un condensador conectado al positivo de la bobina y a masa. Ojo que no me estoy refiriendo al antiparasitario; es otro que por despiste me olvide de conectar. El resultado de no conectarlo fue que costaba muchisimo arranca el motor. Despues de mucho rato, conseguí ponerlo en marcha y daba algunos tirones, al darme cuenta del cable suelto lo conecté y se puso en marcha al instante.
    Me gustaría saber y así de paso compartimos conocimientos electricos para todos, cual función desempeña este condensador. Quizá sea absorber sobrecorrientes del primario de la bobina? Por qué unos sistemas montan este condensador (y te las ves y te las deseas para arrancar si falla, y otros sistemas no llevan? Gracias anticipadas y saludos a todos.

2. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Pues ahora mismo, el único condensador que conozco en el sistema clásico de encendido que tenga consecuencias sobre este es el que va en paralelo al ruptor. Cualquier otro que vaya colocado en paralelo a alimentaciones no le veo más misión que antiparasitario, como los que se colocan entre + y masa en la bobina.
    Puesto que la alimentación positiva es constante no le veo influencia alguna sobre el funcionamiento de la bobina. A las malas, un condensador electrolítico regularía la tensión de alimentación en el caso de caídas notables de tensión al disminuir las revoluciones por ejemplo en los cambios o reducciones, pero este tiempo es tan corto que apenas se haría notar.

Compartir esta página