1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Condensación en respiradero de gases (Renault)

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Feb 2020.

1. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.002
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.059
    Ah, pues entonces eran las ocho y ocho porque el reloj vá perfecto, (y NO las ocho y media) como salgo de trabajar tan tarde.... para un día que acabo antes.
    Lo que había recorrido el coche es desde La Estacada a la entrada de Huelves, ambos sitios que conoces bien :beer-toast12:

A pjlh y juancu les gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.802
  4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.059
    Es pronto para juzgar porque estos días le he hecho muy pocos kms. Tengo pendiente un viaje a Madrid de esos de ida y vuelta en hora y poco, y veremos a ver qué pasa, también me servirá para comprobar en los toboganes de la A3 subiendo, cómo se comporta la temperatura con el nuevo termostato.

A pjlh le gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.059
    2020-03-11 12.35.44.jpg

He puesto un tubo a un frasco, a ver lo que "recolecta" y comparar el volumen con el vaso de expansión...

NA600D, pjlh, juancu y otra persona les gusta esto.
  6. parisrhone

parisrhone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola Antonio! Si me permites una idea, igual podrías intentar meter presión al circuito de refrigeración con una bomba manual por el tapón del radiador o del vaso de expansión. Me refiero a unas bombas que hay para eso con una goma de cierre, para presurizar el circuito y luego con el cárter quitado, mirar con una luz por el interior y comprobar si se ve salir algún resto/gotas de refrigerante por algún sitio, camisas o más arriba.
    Aunque igual está mal para sacar el cárter.
    Es una idea, por si te podría servir de ayuda.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.059
    Gracias por tu respuesta. No sé si viste el hilo que tenemos sobre este mismo coche, del año pasado.
    https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/ruido-extra%C3%B1o-en-motor-renault-sierra-r15tl.165513/

Compré otro coche en marcha para sacarle el motor y sustituírselo a este Renault 15, después de la puesta a punto y el trabajo de sustituir el motor, es cuando me encuentro en la actualidad el problema que relato del exceso de espuma en el respiradero, cuando ese mismo motor en el coche donante no lo hacía. Añadir además que en la actualidad y después de 1500 kms recorridos, el aceite del cárter no lo ha manchado ni presenta restos de agua.
    Estoy acorralando el problema, puede que tenga un pequeñísimo poro en la junta de culata u otra causa, lo que comentas en tu respuesta era lo que le pasaba al motor original.

A juancu le gusta esto.
  8. parisrhone

parisrhone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    El carburador es el mismo o es el del R15?. Te digo, por qué si lleva el carburador la base,con tubos de circulación con anticongelante y está fisurado y pasa refrigerante al motor , igual has pasado la avería a este motor. Puede se qué se cuele después de parar el motor por los segmentos un poco de refrigerante, y luego al funcionar la condensación.
    Es por aportar algo, aunque sea igual una burrada.

A juancu y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.059
    Muchas gracias, burrada ninguna, sí que el carburador y colector es el mismo, pero los síntomas que me hace son diferentes al del motor original.
    Además, he encontrado una pequeña fuga en el cuerpo de la bomba de agua que no he podido acotar aún si es un poro en el manguito, un pellizco en el mismo, o un poro en el metal, explicaría parte de la bajada de refrigerante del vaso de expansión porque no coincide lo que le falta con la poca cantidad que hay en el bote "recolector".
    Ayer estuve intentando buscar otros pequeños tubos de goma con el fín de anular la refrigeración de la base del carburador.

A Alex Juárez y juancu les gusta esto.
  10. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.059
    Pues tengo anulado el circuito de refrigeración de la base del carburador, y además desmonté la bomba de agua para asegurarme de la perfecta estanqueidad entre ésta y la culata, a base de pasta de juntas de calidad. Al desmontar ví que había una parte de asiento entre las piezas sin pasta de juntas, ni junta.
    El coche sigue en pruebas, no he conseguido eliminar totalmente la fuga de refrigerante en el cuerpo de la bomba de agua (pienso que se trata de un poro en el metal...) pero llevo recorridos 2025 kms y el aceite está limpio como el primer día. Aunque el nivel del depósito de expansión continua bajando... al menos por causa de la pequeña fuga, cruzo los dedos para que no tenga algo más.

A ver qué ocurre con la condensación durante los próximos días y kms.
    Me está endemoniando.

A juancu y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página