Concorde

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.524
Me gusta
3.826
Bueno y videos.*

Estaba pensando y me he acordado de uno de los grandes momentos de la historia de este avión y fue el 13 de julio de 1985, día en el que se celebraron los dos macroconciertos del Live Aid organizados por Bob Geldof para recaudar dinero para paliar la hambruna en África, concretamente en Somalia y Etiopía.

Uno fue en Wembley en Londres y el otro en Filadelfia. El de Londres empezó primero a las 12 de la mañana.

La proeza la realizó Phil Collins y tiene muchos bemoles que no se podría hacer a día de hoy en 2021. Tocó en los dos sitios, primero en Londres con Sting y luego en Filadelfia con Clapton y Led Zeppelin cogiendo un avión, un Concorde claro.

En el primer video sale al final despegando de Heathrow (Ese Morris Ital en primer plano afea la belleza de ese despegue... XDDD).


Y el segundo es una entrevista ya en medio del océano en la que habla desde la cabina de los pilotos!!! No había las telecomunicaciones de hoy en día.

*=Y el video volando por fuera supongo que será promocional.


La actuación de Led Zeppelin no la pongo para no herir sentimientos, porque fue una mierda como un castillo, no creo que por el Jet Lag de Phil Collins... :meparto2:
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.524
Me gusta
3.826
Buscando he encontrado este video de una chavala que explica la historia y curiosidades muy bien:


Lo único es que entre las cagadas del Concordoski Ruso y los cabrones de los yankees que se retiraron del desarrollo de su Boeing 2707 a mi siempre me ha parecido los primeros clavos en el ataúd del avión supersónico porque al final no se popularizó ni se desarrolló y el Concorde quedó como un juguete friki para ricos.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Bueno y videos.*

Estaba pensando y me he acordado de uno de los grandes momentos de la historia de este avión y fue el 13 de julio de 1985, día en el que se celebraron los dos macroconciertos del Live Aid organizados por Bob Geldof para recaudar dinero para paliar la hambruna en África, concretamente en Somalia y Etiopía.

Uno fue en Wembley en Londres y el otro en Filadelfia. El de Londres empezó primero a las 12 de la mañana.

La proeza la realizó Phil Collins y tiene muchos bemoles que no se podría hacer a día de hoy en 2021. Tocó en los dos sitios, primero en Londres con Sting y luego en Filadelfia con Clapton y Led Zeppelin cogiendo un avión, un Concorde claro.

En el primer video sale al final despegando de Heathrow (Ese Morris Ital en primer plano afea la belleza de ese despegue... XDDD).


Y el segundo es una entrevista ya en medio del océano en la que habla desde la cabina de los pilotos!!! No había las telecomunicaciones de hoy en día.

*=Y el video volando por fuera supongo que será promocional.


La actuación de Led Zeppelin no la pongo para no herir sentimientos, porque fue una mierda como un castillo, no creo que por el Jet Lag de Phil Collins... :meparto2:

Bueno y videos.*

Estaba pensando y me he acordado de uno de los grandes momentos de la historia de este avión y fue el 13 de julio de 1985, día en el que se celebraron los dos macroconciertos del Live Aid organizados por Bob Geldof para recaudar dinero para paliar la hambruna en África, concretamente en Somalia y Etiopía.

Uno fue en Wembley en Londres y el otro en Filadelfia. El de Londres empezó primero a las 12 de la mañana.

La proeza la realizó Phil Collins y tiene muchos bemoles que no se podría hacer a día de hoy en 2021. Tocó en los dos sitios, primero en Londres con Sting y luego en Filadelfia con Clapton y Led Zeppelin cogiendo un avión, un Concorde claro.

En el primer video sale al final despegando de Heathrow (Ese Morris Ital en primer plano afea la belleza de ese despegue... XDDD).


Y el segundo es una entrevista ya en medio del océano en la que habla desde la cabina de los pilotos!!! No había las telecomunicaciones de hoy en día.

*=Y el video volando por fuera supongo que será promocional.


La actuación de Led Zeppelin no la pongo para no herir sentimientos, porque fue una mierda como un castillo, no creo que por el Jet Lag de Phil Collins... :meparto2:

Genial.
No conocía esta historia.
Me tragué el Live Aid, lo grabé en cintas Beta (aunque coincidió con los sanfermines)...
Madre mía, han pasado ya unos cuantos años!!!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.524
Me gusta
3.826
También lo grabamos en casa en Beta!!! Ja ja!!!

El drama es que el 90% de las actuaciones son desastrosas. El poco tiempo de preparar el escenario de un grupo a otro, el no ensayar, las prisas y nervios... hacían que pocas merecen la pena. Las mejores son las de U2, Hall and Oates, Paul Young, David Bowie y la que nadie se esperaba la mejor de todas, la de Queen que tuvieron 21 minutos de pura magia.

Las peores las de Led Zeppelin (con Jimmy Page drogado y Plant sin voz), la de Paul McCartney cabreado porque fallaba el micro (Es muy difícil encontrar la original grabada en video censurada porque la del DVD la retocaron), la de The Who tropezándose y olvidándose de las canciones...

La lista de artistas era interminable. En mi opinión aunque no llegase a ser algo de calidad 100% nunca más se hizo algo tan grande.

Me acordé de lo del Concorde porque el otro día vi en una tienda una figura de acción de Mercury flipante de este concierto:


Perdón por el offtopic...
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Hace tres años estuve en los museos de Sinsheim y Speyer, en Alemania. Tienen un Concorde en el que puedes entrar dentro y asomarte a la cabina. también su contraparte rusa, Tupolev TU-144. Ya sólo por entrar en esas gozadas y por babear ante el Tyrrell P34 que también se halla allí a buen recaudo, merece la pena el viaje y la visita.

 

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.305
Me gusta
1.034
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
Barcelona, Ronda de Dalt. En la salida 11, para coger la A-2, pasas bajo un voladizo, en el carril derecho, que da la sensación de pasar bajo el ala de un Concorde. Es en el minuto 4:36 del vídeo :)
 

Rom65

Miembro
Registro
14 Oct 2013
Mensajes
164
Me gusta
21
Yo trabaje en la implantacion de la seguridad en la sede Social de Air France durante año y mediosi no mal recuerdo por el 95 96
y recuerdo sus despegues a las 11 y cuarto....... lo oias antes dde verlo
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Cuando era chaval, mis padres me mandaban a aprender inglés al sur de GB, la familia a la que iba era muy aficionada a los aviones y yo también, arrasaba las tiendas de maquetas.
El caso que una vez me llevaron a una exhibición Aérea, Spitefires, hurricanes, Lancaster, etc, los Red arrows Jaguars, tornados y demás que no recuerdo, pero el plato fuerte iba a ser una pasada rasante de un Concorde. Fué indescriptible, el ruido fué brutal, parecía que iban a estallarme los pulmones, vamos de hecho me puse a gritar como un loco, nunca lo olvidaré y no tendría yo muchos años, 12, 13, 14 a lo sumo.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Hace tres años estuve en los museos de Sinsheim y Speyer, en Alemania. Tienen un Concorde en el que puedes entrar dentro y asomarte a la cabina. también su contraparte rusa, Tupolev TU-144. Ya sólo por entrar en esas gozadas y por babear ante el Tyrrell P34 que también se halla allí a buen recaudo, merece la pena el viaje y la visita.

Muestro algunas fotos que hice durante la visita:












También una del aparato que os mencionaba más arriba y que también inundó mis sueños de niño durante muuuuchos años, y que yace a día de hoy a pocos metros del Concorde, en el museo de Sinsheim.



Un saludo
 
Última edición:

Rom65

Miembro
Registro
14 Oct 2013
Mensajes
164
Me gusta
21
Lo que aun nadie a mencionado es que en vuelo el avion se alargaba de unos 20 cm por la temperatura que cojia el revestimiento
 

Arriba