Concorde

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Me gusta
794
Por poder se podria...perooo poco efectivo.

Su unica aplicacion practica sera cruzar el oceano, pero para ello necesitaria una cantidad de combustible que dificilmente iba a poder llevar, en vuelos en europa ni te iban a dejar ir en supersonico ni ibas a ganar tanto tiempo

Al menos el modelo de Dassault sí estaba diseñado para cruzar el charco sin escalas. Contaba con tres motores (como otras unidades de la familia Falcon) que sin postcombustión (como el concorde) permitirían el vuelo supersónico.

Un vuelo supersónico con postcombustión es inviable para largas distancias por alto consumo, pero sin postcombustión cambia la cosa a mejor.

Googleando la imagen que me aparece es ésta

,de todos modos revolveré entre las revistas a ver qué publicitaban en concreto.

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Me gusta
794
Dassault (con amplia experiencia militar) a finales de los 90 anunciaba a bombo y platillo (tengo el anuncio en varias revistas) un jet privado de negocios supersónico de la familia Falcon que se cruzaría el atlántico en 3,5 horas, pero googleando ahora veo que se quedó en nada. Anteriormente al menos hubo otro proyecto de jet privado supersónico que también quedó en nada, el S-21 del consorcio USA-Rusia entre Gulstream y Sukhoi:

Los americanos (la NASA), tras laboriosos estudios aerodinámicos, están desarrollando diseños de aviones supersónicos que minimizarían el estruendo sónico al superar la barrera del sonido lo cual los haría aptos para el uso comercial del día a día, vamos que nadie podría quejarse de ruido. Aunque los anuncian como proyectos civiles los veo más como lo típico, proyectos militares encubiertos pagados con dinero público del bolsillo del ciudadano USA.

Total, he dedicado un rato a ver las revistas de aviación y he visto decenas de anuncios publicitarios de dassault pero ninguna referencia al avión supersónico, total, le he preguntado a un compañero y también recordaba los anuncios del avión incluso me has especificado detalles del mismo, pero a saber donde lo vimos, desde luego en avión revue no.