1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CONCENTRACION CLUB DODGE DE ESPAÑA EN ORENSE 01-02/10/16

Tema en 'Dodge' iniciado por RUBEN 3700, 5 Ago 2016.

1. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola amigos,

por iniciativa de nuestro nuevo socio, Alfonso Vázquez, un gran admirador de la obra de Barreiros, su paisano, y por lo tanto orensano también, se ha organizado para el próximo 1-2 de octubre una concentración en esta tierra de origen de D. Eduardo Barreiros, lo que supone la primera que celebra el club en tierras gallegas.

el programa ya está cerrado. Como podréis ver, está muy trabajado y es mucho el esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo Alfonso, fruto de su admiración de la figura de Barreiros y la ilusión de organizar un evento en la tierra de ambos acorde con las mejores expectativas. Aquí está:

SABADO 01/10/2016

10:00-10:30 -Recepción de los vehículos en la Plaza Mayor de Ourense
    11:00 - Salida a Gundiás, pueblo natal de Barreiros.
    11:30 - A la llegada, recepción en la plaza, presidida por el busto de D. Eduardo, con su familia que queda viviendo allí, corporación del Ayto. de Nogueira de Ramuín, amigos y mecánicos que trabajaron con D. Eduardo.
    12:30 - Salida al Parador de S. Esteban, Ribas de Sil. Visita a Parada Do Sil y los "Balcones de Madrid" en la Ribeira Sacra (Cañones del Sil) y vermouth en el pueblo.
    14:00 - Vuelta a la Pza. Mayor de Ourense pasando por Luintra
    15:00 - Comida en cafetería "Acceso Centro". Comida a base de pulpo, empanada y otros productos típicos de la gastronomía gallega. Precio aproximado: 16 €. Entrega de obsequios y nuevos carnets de socio.
    17:00 - Salida por carretera A-52 a Ribadabia. Aparcamos en la plaza mayor de esta localidad. Visitamos el barrio judío y algún otro local conocido de antaño.
    19:00 - Salida por carretera Ribadabia - Ourense. Parada en Bodegas Campante para degustar sus afamados vinos y pinchos de la tierra.
    20:00 - Llegada a las naves de la empresa "Anpian", donde guardamos los dodges y nos desplazan a los hoteles en autocar.
    22:00 - Cena de confraternización en céntrico restaurante "A FEIRA". Comida a base de pulpo a la brasa y carne o caldeiro. Precio: 20 € - Hotel y Fiesta de noche zona de vinos.

DOMINGO 02/10/2016

10:00 - Recogida de dodgeros en hoteles por autocar para recoger coches en naves de "Anpian".

PARA LOS QUE SE QUEDEN, COMIDA Y VISITA A LAS BURGAS (CATEDRAL) - SALIDA A DESTINO.

Los autocares serán gratuitos por colaboración en el evento de la empresa Anpian.

Todavía no hemos abierto la inscripción, que será a la vuelta de las vacaciones, pero todo aquel que esté interesado en acudir puede írnoslo diciendo. Estamos seguros de que esta concentración será otra de las inolvidables que marcan un hito en la historia dodgera. Ya tenemos un mínimo de 15 participantes que de seguro irá creciendo de aquí a la fecha del evento.

Hacemos especial llamamiento a los dodgeros gallegos que nos pueden estar leyendo, ya que es una ocasión única por diversas razones y es posible que pasen varios años hasta que celebremos otra parecida por esa región (por otro lado muy querida) ya que se tiende a organizar las concentraciones por la zona centro de la península para dar oportunidad de participar a todos los dodgeros de España.

Sólo queda agradecerle su enorme esfuerzo a Alfonso organizando este evento. Espero que haya una buena participación. El evento bien lo merece. Es la primera concentración que organizamos en Galicia, y la hacemos por mediación de Alfonso, precisamente en la tierra natal de Eduardo Barreiros.

Un cordial saludo a todos y esperamos vuestra participación

Última edición: 8 Sep 2016
    A Javier Mena le gusta esto.
  2. RUBEN 3700

Me Gusta recibidos:
    43
    Me informa Alfonso de que la cena del sábado tendrá lugar en el restaurante A FEIRA, uno de los más famosos de la ciudad, y será a base de pulpo a la brasa y carne o caldeiro, en la más pura tradición gastronómica gallega. Precio: 20€. Dice nuestro amigo que nadie se quedará con hambre [​IMG]

3. RUBEN 3700

Me Gusta recibidos:
    43
    Alfonso ha concertado con un hotel en Orense. Se trata del Hotel Mabu*. El precio de la habitación sería de 40€ por noche.Tel.988212993 [​IMG] Os pongo un vínculo para quien quiera informarse de las características del hotel: http://www.booking.com/hotel/es/mabu.es ... al;ucfs=1&

No tiene un aspecto exterior espectacular pero las habitaciones parecen bastante correctas y está a 10 minutos del centro en coche; además tiene parking gratuito para clientes. El precio es bastante razonable y tiene una puntuación de 7,7 de 10. Podéis ver las opiniones en esta web. Lo que más se valora es la limpieza, la amabilidad del personal y el confort de las habitaciones, dentro de la categoría de una estrella.

Ya sabeis, tenéis que reservar cada uno su habitación diciendo que venís del Club Dodge de España.

4. RUBEN 3700

Me Gusta recibidos:
    43
    ATENCION AMIGOS:

Para los que lleguéis el viernes, nuestro anfitrión Alfonso ha preparado una cena en el CURRUNCHO DE LALA, a base de ibéricos, calamares, croquetas, caseras... CHURRASCO GALLEGO A TOPE, pescado para el que lo prefiera a la carne, postres de la casa, vino, cerveza, café y licores por 16 €!!

Pasará un autocar a recogernos al hotel, de modo que ese será el punto de reunión, una vez que hayamos dejado los coches guardados en el Parking del hotel.
    Creo que todos estamos comunicados por teléfono y Whattsapp, por si alguien llega más tarde.

Ya sabéis... Avisadnos cuando lleguéis al hotel, y así coordinamos con Alfonso el envío del autocar.

Agradecerle a Alfonso su iniciativa, porque se ha propuesto no escatimar ningún esfuerzo para que sea una concentración inolvidable desde el momento en que lleguemos a Orense.

5. JOSEPIN

JOSEPIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué gran iniciativa, cómo me gustaría ir !!
    Lástima que el dodge se me quedó varado en la ITV, no quiso arrancar, y no pude pasarla. Si tuviese la ITV en regla iría, porque además este fin de semana estoy de descanso.
    Porca miseria.
    Espero que lo paséis muy bien y tener cuidado por la carretera.

6. RUBEN 3700

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola JOSEPIN, ahora te leo. Cuando escribiste el post ya estaba en ruta.
    Siento mucho lo de tu dodge. A ver si lo puedes poner en orden y venirte a la próxima. Si en algo te puedo ayudar dímelo.
    En breve pondremos una crónica de la concentración con imágenes.

7. RUBEN 3700

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, una vez de vuelta a casa del largo viaje -sobre todo para algunos- me pareció que fue una de las mejores concentraciones del Club. Se notó el gran trabajo de Alfonso para organizarla con todo detalle, implicando a ayuntamientos, patrocinadores, empresas y aficionados locales. Fue un programa muy apretado pero al final se pudo cumplir con algo de esfuerzo. El tiempo acompañó y el ambiente fue excelente; al habitual que solemos tener en nuestras concentraciones contribuyeron los participantes gallegos que realmente nos hicieron sentir como en familia con su cordialidad. La comida fue excelente y lo pasamos fenomenalmente en comida, cena y paradas realizadas. Alfonso nos abrumó con todos los regalos que había conseguido para los participantes, muchos de los cuales quedarán como un recuerdo permanente de este magnífico fin de semana. Fue un privilegio llevar nuestros dodges (que aguantaron magníficamente, algunos después de pedir un repaso antes de emprender viaje) a través de un largo periplo para recorrer las hermosas tierras de Orense, la gran desconocida de Galicia. La visita a la pequeña aldea donde nació Eduardo Barreiros fue un momento emocionante que los que asistimos hemos estado esperando mucho tiempo. Allí nuestra llegada fue todo un acontecimiento y no es para menos.

También la difusión que hizo Alfonso en los medios locales se notó mucho y de hecho, estuvo presente la televisión autonómica gallega, cuyo reportaje colgamos más abajo, y el evento apareció en al menos dos periódicos regionales (también publicaremos las reseñas).

En resumen, fue un evento inolvidable por la buena organización y porque es la primera concentración de un Club Dodge en Galicia... Y si anteriormente hubo alguna otra a nivel particular seguro que no reunió tantos dodges, que se unieron a sus primos de Villaverde, los Chrysler, Simca y Talbot para homenajear a quien dio origen a su fabricación en nuestro país, engrandeciendo la industria del automóvil en España, para que gracias a su contribución se convirtiera en una de las más prósperas de Europa.

Agradecer a Alfonso su enorme esfuerzo y su tesón para que todo discurriese a la perfección, estando al quite de los imprevistos inevitables para que no influyesen de forma importante en el programa previsto, cómo nos recibió y nos cuidó para que nadie se sintiese en ningún momento perdido o desatendido... Todo lo contrario. Teníamos la sensación de ir a visitar a un familiar que estaba pendiente de nosotros. Las sobremesas inolvidables, con entrega de los carnets a los nuevos socios (Alfonso incluido) y la placa de agradecimiento al organizador. Un abrazo y enhorabuena, porque has abierto al club y a los dodgeros la puerta de Galicia por su entrada natural, que es Orense.

REPORTAJE DE LA TELEVISION GALLEGA SOBRE LA CONCENTRACION DEL CLUB DODGE DE ESPAÑA EN ORENSE (Pinchar en el vínculo):
    http://www.crtvg.es/informativos/ed...ro-os-seus-motores-seguen-funcionando-2380626

... Bueno, y gracias también a Francis, nuestro presidente, por las cajas de cerveza especial que envió al local de Alfonso para regar la comida... Y por su asistencia haciéndose casi 1900 km. entre ida y vuelta, así como a Ignacio, que pocos menos se hizo [​IMG] A ellos y a sus esposas hay que hacerles un monumento.

Compartir esta página