Concentración pieldetoriana en Sierra de los Filabres/Alhamilla (Almería)

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.255
...///... Y también -me imagino que ya lo sabrás, pues es mucho mas obvio- no sé con seguridad si era Hasta que llegó su hora (también me corregirás)
...///...

No lo sabia, tampoco soy frikicinéfilo.
De la trilogia del dólar si que estuve leyendo curiosidades.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
...///...

No lo sabia, tampoco soy frikicinéfilo.
De la trilogia del dólar si que estuve leyendo curiosidades.
hace un tiempo leí anécdotas y curiosidades sobre los rodajes de los westerns de Sergio Leone:
- Me hizo mucha gracia saber que en el rodaje de "Por un puñado de dólares", iban tan justos de presupuesto, que engañó a unos judíos que estaban rodando por la zona dicéndoles que ese día era una fiesta religiosa en España y no se podía trabajar, con lo que él aprovechó y les cogió una grúa para usarla él ese día.
- Lee Van Cleef parece que se bebía hasta el agua de los floreros. Por las noches, cuando volvía a su hotel en Almería se emborrachaba casi a diario y no había quien lo pusiera firme para rodar al día siguiente. Eso le dio tantos problemas a Leone que éste no tuvo otra ocurrencia que pagarle un pasaje de avión a la esposa y la hija del actor, que viajaron encantadas a Almería para hacerle compañía. Desde ese día, Van Cleef ya no bebió y no hubo más problemas con él por culpa del alcohol.
- El poncho que lleva Eastwood en las tres películas de la saga lo compró en Níjar y no lo lavó en ningún momento. Parece ser que cuando rodaban "El bueno, el feo y el malo", el poncho desprendía un olor que tiraba para atrás.
Cuando me acuerde de alguna más o relea alguno de los libros sobre el género, ya las iré poniendo aquí.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.255
La del poncho, le hicieron los agujeros en el corazón en " Por un puñado de dólares" cuando se protegia con la puerta de la estufa, y luego aparece en " La muerte tenia un precio" ya remendado burdamente. Lo tiene un buen amigo suyo expuesto en un restaurante mexicano.
Yo pagaria bién por ponérmelo, huela a rosas ó perros muertos.

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
686
en la provincia hay numerosos parajes en los que se han rodado películas, videoclips o anuncios. Hay alguna empresa que organiza excursiones, visitas y rutas para ver dónde se rodaron westerns en las cercanías de Tabernas, en El Pozo del Frailes, en Los Albaricoques. Aún siguen en pie bastantes casas de atrezzo de la película Exodus, en el paraje de El Chorrillo, a pies de Sierra Alhamilla. La iglesia de las Salinas de Cabo de Gata ha aparecido en infinidad de rodajes, hasta en la misma película Patton. Indiana Jones también visitó la provincia, con escenas en el Desierto de Tabernas o las playas del Cabo.
Este anuncio de la gama Horizon se rodó en la N340 y ramblas, en la zona de Tabernas,
El del primer Twingo se grabó parcialmente también en la N340. Sobre el minuto 2:20 se puede ver al fondo la alcazaba de Tabernas y el camión Magirus de los bomberos pertenece al parque de Almería, donde se conserva. Este rodaje me pilló camino de la capital y la Guardia Civil nos tuvo un rato parados a la espera de que se acabasen las tomas.
Otro más antiguo es el del Simca 1000
y algo más actual: pruebas y presentaciones de motos. La Honda CB 750 Hornet subiendo a Benizalón con el Cerro de la Virgen de Monteagud al fondo. Minuto 6:20 aunque hay tomas en las que se ven otros tramos de la carretera y de otros lugares de la provincia
Si uno es cinéfilo, se puede entretener de lo lindo visitando localizaciones en Almería, os lo aseguro.
Ese anuncio del Simca 1000, es de mis favoritos (por obvias razones).
Si no fuera por que no meto el coche por lo marrón, ni cuando paro para hacer pis, probaba a emular alguna de las tomas del anuncio

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
686
Michelin tiene un centro experimental en el paraje del Cabo de Gata, entre Ruescas y Pujaire, donde desarrolla, experimenta y prueba neumáticos. Además, presta servicios a fabricantes de vehículos, alquilando pistas e instalaciones. Éstos, además de usar dicha infraestructura, aprovechan y circulan por las carreteras de la provincia y es fácil ver coches camuflados o con multitud de sensores rodando por vías con muy poco tráfico y buen firme. El otro día nos topamos con ese grupo de Porsche y yo me crucé previamente con un par de Nissan parcialmente camuflados
Ver archivo adjunto 135987
Ver archivo adjunto 135988
esta foto es de 2019, en las proximidades de Lubrín

Ver archivo adjunto 135989
También suben muchos a Sierra Nevada, por ser una de las carreras más altas de Europa.
Y no solo turismos, también furgonetas, incluso camiones. Todos convenientemente camuflados.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
Por unos dias no lo pillamos, por si alguien le interesa:
tapas especiales para el evento. Pero no hay problema, porque esos mismos bares abren a diario y si no son esas tapas, igualmente tienen buen surtido.
El fin de semana pasado se celebró en Lubrín, a pocos km de Sorbas, la 23ª edición de la Feria de la Alimentación y esa sí que me da pena habérmela perdido. Los bollos de miel y las galletas de Serafín Ramos, el primero que aparece, son espectaculares.