en la provincia hay numerosos parajes en los que se han rodado películas, videoclips o anuncios. Hay alguna empresa que organiza excursiones, visitas y rutas para ver dónde se rodaron westerns en las cercanías de Tabernas, en El Pozo del Frailes, en Los Albaricoques. Aún siguen en pie bastantes casas de atrezzo de la película Exodus, en el paraje de El Chorrillo, a pies de Sierra Alhamilla. La iglesia de las Salinas de Cabo de Gata ha aparecido en infinidad de rodajes, hasta en la misma película Patton. Indiana Jones también visitó la provincia, con escenas en el Desierto de Tabernas o las playas del Cabo.
Este anuncio de la gama Horizon se rodó en la N340 y ramblas, en la zona de Tabernas,
El del primer Twingo se grabó parcialmente también en la N340. Sobre el minuto 2:20 se puede ver al fondo la alcazaba de Tabernas y el camión Magirus de los bomberos pertenece al parque de Almería, donde se conserva. Este rodaje me pilló camino de la capital y la Guardia Civil nos tuvo un rato parados a la espera de que se acabasen las tomas.
Otro más antiguo es el del Simca 1000
y algo más actual: pruebas y presentaciones de motos. La Honda CB 750 Hornet subiendo a Benizalón con el Cerro de la Virgen de Monteagud al fondo. Minuto 6:20 aunque hay tomas en las que se ven otros tramos de la carretera y de otros lugares de la provincia
Si uno es cinéfilo, se puede entretener de lo lindo visitando localizaciones en Almería, os lo aseguro.