Concentración pieldetoriana en Sierra de los Filabres/Alhamilla (Almería)

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.255
Ah.
Y el viernes, cenamos en el pueblo donde está el puente que salió en la pelicula Patton donde matan las 2 burras .
Que bién se buscaria la vida uno que hiciera tours por las localizaciones de peliculas........ó igual no.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
Ah.
Y el viernes, cenamos en el pueblo donde está el puente que salió en la pelicula Patton donde matan las 2 burras .
Que bién se buscaria la vida uno que hiciera tours por las localizaciones de peliculas........ó igual no.
cenamos en Uleila del Campo. Aquí se rodaron las escenas de Patton en las que la columna de tanques se ve obstaculizada en un puente por unas mulas muy tercas que no se quieren apartar

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
7.908
Ah.
Pues en línea con tu comentario, MIG, hace unos años estuvimos de turistas por Almería y allí contratamos (no recuerdo la empresa) el alquiler de un Land Rover que nos paseó por el Cortijo de El Fraile, las minas abandonadas de Rodalquilar y otros espectaculares escenarios que habían servido para rodajes cinematográficos. No visitamos el puente de Uleila, pero pasamos una mañana cojonuda. Aquí os dejo un fotograma del terrible Lee Van Cleef, IMG_20241002_182102_627.jpgde la inolvidable El Bueno, el Feo y el Malo, película tan ligada a la provincia.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
en la provincia hay numerosos parajes en los que se han rodado películas, videoclips o anuncios. Hay alguna empresa que organiza excursiones, visitas y rutas para ver dónde se rodaron westerns en las cercanías de Tabernas, en El Pozo del Frailes, en Los Albaricoques. Aún siguen en pie bastantes casas de atrezzo de la película Exodus, en el paraje de El Chorrillo, a pies de Sierra Alhamilla. La iglesia de las Salinas de Cabo de Gata ha aparecido en infinidad de rodajes, hasta en la misma película Patton. Indiana Jones también visitó la provincia, con escenas en el Desierto de Tabernas o las playas del Cabo.
Este anuncio de la gama Horizon se rodó en la N340 y ramblas, en la zona de Tabernas,
El del primer Twingo se grabó parcialmente también en la N340. Sobre el minuto 2:20 se puede ver al fondo la alcazaba de Tabernas y el camión Magirus de los bomberos pertenece al parque de Almería, donde se conserva. Este rodaje me pilló camino de la capital y la Guardia Civil nos tuvo un rato parados a la espera de que se acabasen las tomas.
Otro más antiguo es el del Simca 1000
y algo más actual: pruebas y presentaciones de motos. La Honda CB 750 Hornet subiendo a Benizalón con el Cerro de la Virgen de Monteagud al fondo. Minuto 6:20 aunque hay tomas en las que se ven otros tramos de la carretera y de otros lugares de la provincia
Si uno es cinéfilo, se puede entretener de lo lindo visitando localizaciones en Almería, os lo aseguro.

Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.255
Pues en línea con tu comentario, MIG, hace unos años estuvimos de turistas por Almería y allí contratamos (no recuerdo la empresa) el alquiler de un Land Rover que nos paseó por el Cortijo de El Fraile, las minas abandonadas de Rodalquilar y otros espectaculares escenarios que habían servido para rodajes cinematográficos. No visitamos el puente de Uleila, pero pasamos una mañana cojonuda. Aquí os dejo un fotograma del terrible Lee Van Cleef, Ver archivo adjunto 135980de la inolvidable El Bueno, el Feo y el Malo, película tan ligada a la provincia.
Tomo nota.
Por cierto, sabrás que en esa toma, antes de entrar en la casa y pararse en el umbral de la puerta, se ve una torre de alta tensión.

vespista

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
43
en la provincia hay numerosos parajes en los que se han rodado películas, videoclips o anuncios. Hay alguna empresa que organiza excursiones, visitas y rutas para ver dónde se rodaron westerns en las cercanías de Tabernas, en El Pozo del Frailes, en Los Albaricoques. Aún siguen en pie bastantes casas de atrezzo de la película Exodus, en el paraje de El Chorrillo, a pies de Sierra Alhamilla. La iglesia de las Salinas de Cabo de Gata ha aparecido en infinidad de rodajes, hasta en la misma película Patton. Indiana Jones también visitó la provincia, con escenas en el Desierto de Tabernas o las playas del Cabo.
Este anuncio de la gama Horizon se rodó en la N340 y ramblas, en la zona de Tabernas,
El del primer Twingo se grabó parcialmente también en la N340. Sobre el minuto 2:20 se puede ver al fondo la alcazaba de Tabernas y el camión Magirus de los bomberos pertenece al parque de Almería, donde se conserva. Este rodaje me pilló camino de la capital y la Guardia Civil nos tuvo un rato parados a la espera de que se acabasen las tomas.
Otro más antiguo es el del Simca 1000
y algo más actual: pruebas y presentaciones de motos. La Honda CB 750 Hornet subiendo a Benizalón con el Cerro de la Virgen de Monteagud al fondo. Minuto 6:20 aunque hay tomas en las que se ven otros tramos de la carretera y de otros lugares de la provincia
Si uno es cinéfilo, se puede entretener de lo lindo visitando localizaciones en Almería, os lo aseguro.
Ya que comentas también los videoclips, el sr. Jay Kay (Jamiroquai) es un enamorado de esa zona y tiene varios videoclips rodados en la provincia, entre ellos el de la canción "Cosmic Girl" en el que aparecen un Ferrari 355 GTS negro, un Ferrari F40 rojo (of course) y un Lamborghini Diablo SE30 morado.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.255
Ya que comentas también los videoclips, el sr. Jay Kay (Jamiroquai) es un enamorado de esa zona y tiene varios videoclips rodados en la provincia, entre ellos el de la canción "Cosmic Girl" en el que aparecen un Ferrari 355 GTS negro, un Ferrari F40 rojo (of course) y un Lamborghini Diablo SE30 morado.
El domingo estábamos 2C2T y un servidor esperando a Peyo y su hija cuando pasaron 4 Porsche 911 algo especiales.
Peyo nos dijo que Michelin tiene en la zona un centro tecnológico, de ahí que esten probando.
Por cierto, buena zona se han buscado los pillines para tener la pista siempre
"caliente".

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.952
Michelin tiene un centro experimental en el paraje del Cabo de Gata, entre Ruescas y Pujaire, donde desarrolla, experimenta y prueba neumáticos. Además, presta servicios a fabricantes de vehículos, alquilando pistas e instalaciones. Éstos, además de usar dicha infraestructura, aprovechan y circulan por las carreteras de la provincia y es fácil ver coches camuflados o con multitud de sensores rodando por vías con muy poco tráfico y buen firme. El otro día nos topamos con ese grupo de Porsche y yo me crucé previamente con un par de Nissan parcialmente camuflados
WhatsApp Image 2024-10-03 at 08.15.53.jpeg
WhatsApp Image 2024-10-03 at 08.15.53 (1).jpeg
esta foto es de 2019, en las proximidades de Lubrín

WhatsApp Image 2024-10-03 at 08.25.49 (1).jpeg

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
7.908
Tomo nota.
Por cierto, sabrás que en esa toma, antes de entrar en la casa y pararse en el umbral de la puerta, se ve una torre de alta tensión.
Pues no, MIG, no había caído en lo de la torre de alta tensión. Visualizaré de nuevo ese trozo de la película , a ver si lo pillo. Y también -me imagino que ya lo sabrás, pues es mucho mas obvio- no sé con seguridad si era Hasta que llegó su hora (también me corregirás) se ve perfectamente, en la lejanía, subido en su cerrete, el castillo de La Calahorra; gazapo total del equipo de producción, pues este palacio fortaleza es una obra renacentista.IMG_20241003_153349_180.jpg