Concentración pieldetoriana en Sierra de los Filabres/Alhamilla (Almería)

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Me gusta
1.867
Estoy pasando por un muy mal momento profesional y que atañe al resto de mi vida personal y automovilística.
Entiendo que llegaréis viernes noche y os marcharéis domingo después de comer.
Lo digo -sin ningún tipo de compromiso- por si en un arrebato, me dá por hacerme 500 kms en lugar de no dormir de noche, como me está pasando.
Ya sabes, "cuantos más seamos, más reiremos"... y las penas, por malas que sean, para el lunes.
Sería un placer conocerte, como al resto del grupo, en persona, por si se me queda el 1% de la sabiduría que cada uno atesora.
Nos vemos el viernes!!

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
649
Buenos días
A estas alturas,yo ya debia estar por la zona,pero sabe que esa era mi idea,unas pequeñas vacaciones, pero también sabe, que he pillado una neumonía que me ha tenido una semana ingresado en el hospital,y ahora me ya en casa me voy recuperando, mañana tengo cita con el médico, pero ya se que me va ha decir que ni de coña vaya para allá,asi que disfrutar mucho y preparar la siguientes.
Fede

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.970
Buenos días
A estas alturas,yo ya debia estar por la zona,pero sabe que esa era mi idea,unas pequeñas vacaciones, pero también sabe, que he pillado una neumonía que me ha tenido una semana ingresado en el hospital,y ahora me ya en casa me voy recuperando, mañana tengo cita con el médico, pero ya se que me va ha decir que ni de coña vaya para allá,asi que disfrutar mucho y preparar la siguientes.
Fede
Como os dije, lo de este fin de semana va a ser un prólogo, una preparación para que todo salga bien cuando todos podamos juntarnos. Ya podéis ir pensando fechas para la 1ª Concentración Filabres/Alhamilla. Si me dejáis suelto, os propongo mediados de agosto y nos vamos a las fiestas de Benitagla, el pueblo más pequeño de la provincia de Almería: orquesta con baile en medio de la carretera, barra de bar y unos churros a las 4 de la mañana. Por la noche ya refresca y de día el calor es bastante soportable.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.970
Ahí lo dejo: Benitagla celebrando su fiesta mayor. ¿Dónde? Donde se puede, en medio de la AL 5101, con dos cojones. Total, para el tráfico que hay,...En toda la noche quizás pasen 3 ó 4 coches y casi siempre son de gente que se cansa y se va a dormir. En la primera foto, el escenario a la izquierda, a un costado de la carretera, a la derecha el antiguo ayuntamiento con la barra de bar adosada a su fachada y la gente, bebiendo y bailando en el centro de la calzada. Cuando pasa un coche, el pinchadiscos avisa, la gente deja de bailar, se aparta y saluda a los ocupantes del coche. En la segunda foto se ve donde se aparca: o en el bancal entre los almendros o en la propia carretera. Total, para los coches que pasan,...
Elpueblo tiene 58 habitantes censados de los que residen habitualmente poco más de 20. En verano la población se multiplica con la llegada de gente que vive fuera, pero dudo mucho que se llegue a los 150-200 vecinos. Por cierto, la churrería se pone al fondo y a mis espaldas el que vende dulces y turrón. No hay más, no hace falta nada más para pasarlo bien.
WhatsApp Image 2024-09-25 at 12.24.24 (1).jpegWhatsApp Image 2024-09-25 at 12.24.24 (2) (1).jpeg

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Me gusta
216
Yo también he estado siguiendo el tema de reojo, pero al final la cercanía de fechas con otra salida larga en clásico me ha impedido apuntarme. Prometo, que si la salud no lo impide, asistiré a la primera concentración oficial del año próximo.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.970
Yo también he estado siguiendo el tema de reojo, pero al final la cercanía de fechas con otra salida larga en clásico me ha impedido apuntarme. Prometo, que si la salud no lo impide, asistiré a la primera concentración oficial del año próximo.
Y sería un placer contar contigo como con el resto de amigos que decidan sumarse.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.334
Buenos días
Fede
Ya no entraba aqui por tener el grupo de wassspt.
Cuidate. Fede en otra ocasión nos conoceremos

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
8.245
Por supuesto, esperamos vuestras fotografías y anécdotas de la tierra. Vamos a ver si nos divertís al resto que nos quedamos en casa. ¡Pasadlo lo mejor que podais!

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.334
Lo hemos pasado muy bién, Peyo es un anfitrión inmejorable, buena comida y precios. Se pueden hacer muchas actividades por alli,
Bajar a las cuevas de yeso, los poblados del Oeste (@franek), visita al pueblo de Albaricoques y ver las calles y era donde se rodó el duelo de " La muerte tenia un precio".
Ir a Garrucha y comernos unas cigalas de a palmo en el chiringuito del gitano, ir a Pulpí para ver la geoda gigante y comer en la playa de San Juan de los Terreros.
En fin, que todo en la vida no es la chatarra.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.354
Muchas gracias, @Peyo , por habernos enseñado tu patria chica con tanto cariño. Lo hemos pasado muy bien .

Fue una agradabilísima sorpresa contar con @ANTONIODELAOSSA , así como volver a ver a @2C2T y a @MIG

Y a los ausentes, se os echó mucho de menos.

Un abrazo enorme, da un beso a Eva de nuestra parte, Peyo, y nos vemos en la próxima ocasión que tengamos.

Pongo unas cuantas fotos:

En el Barrio de la Alfarería de Sorbas

Comiendo en el restaurante de las Cuevas de Sorbas:

Mineral de yeso:

En lo alto del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Monteagud. El semoviente más veterano, el Chrysler Neón de Antonio

Impresionante vista

La roca de la gitanilla

Ruinas de una fortaleza árabe

Última edición: