Concentración pieldetoriana en Sierra de los Filabres/Alhamilla (Almería)

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.974
A todos los que habéis manifestado interés y a los que se puedan sumar, os convoco para debatir sobre el evento. Primer paso, escoger la fecha. @2C2T, @Fremente, @JUAN ALFONSO, @pjlh, @VENTURA, @VILLAMIL, manifestaos y empecemos a ponerle hilo a la aguja con este tema.

Sugerencias previas: en invierno suele hacer bastante frío por la zona. Aunque durante el día el sol luzca y se esté a gusto, en cuanto cae la tarde el frío hace acto de presencia, aunque también es verdad que el clima está irreconocible y ya no aprieta tanto la rasca como antes. El verano, como es de esperar, es cálido. No tanto como mucha gente cree o como en otras zonas del país, pero hace calor, por lo que a ciertas horas del día, de 11/12h hasta las 18/19h, mejor no salir mucho a la calle a no ser que se vaya a la playa o piscina. Eso sí, es una zona en la que la humedad relativa es casi siempre muy baja, por lo que el frío es llevadero si uno se abriga y el calor se soporta mucho mejor que en zonas bochornosas. Aún así, yo me meneo arriba y abajo en pleno agosto sin asfixiarme: yendo al campo a recoger almendra o haciendo una ruta en bici.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.301
En el levante español el enemigo es el viento. En esa zona, en invierno, primavera y otoño, si no hace viento ni ventolera , los dias suelen ser soleados y maravillosos. Y con una luz impresionante. En verano , el enemigo es el calor y , sobre todo, el exceso de gente
En mi humilde opinión, si solo dependiera de mí, elegiría el otoño, porque hay menos probabilidad de viento. Y descartaría el verano

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.974
Sí, cuando al viento le da por soplar, lo hace con ganas. Más en la costa, pero en el interior también se registran rachas realmente fuertes. Por mi experiencia, cuando el viento está más tranquilo es en la época que va desde finales de abril a septiembre u octubre. En verano es poco habitual tener días de viento fuerte pero como llegue una ola de calor o sople el poniente, no se puede salir a la calle. Como en mayo/junio se celebra la Tarazonada, creo que sería apropiado elegir fecha para final de verano o inicio del otoño. En septiembre aún hace calorcillo pero sin llegar a los picos de julio o agosto y aún hay muchas horas de luz natural. Personalmente descarto el mes de octubre por mis obligaciones laborales y noviembre es imprevisible porque igual sopla viento que refresca de lo lindo. Yo me adaptaré a lo que se decida, pero por mi carga de trabajo en abril y octubre, os pediría que no se vote por esos meses.

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
652
Buenas tardes.
yo pienso que a finales de septiembre podria ser una fecha buena, como bien dices aun hay horas de sol y eso pienso que es importante.

fede

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.301
En este mes de noviembre que está a punto de acabar, en mi zona levantina, no ha habido ningún dia de lluvia ni de viento.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.338
Buenas tardes.
yo pienso que a finales de septiembre podria ser una fecha buena, como bien dices aun hay horas de sol y eso pienso que es importante.

fede
Estuve en septiembre en Almeria y Solbas ( poblado del oeste) y quedamos gratamente sorprendidos.
Cuando vi la convocatoria al creer que seria en fechas inminentes y al estar a 250 kms y no tener la espalda para el respaldo del 600, no dije nada. Pero viendo que seria para el año que viene y espero tener otro coche más cómodo y potente :
1) En principio me gustaria ir aunque sea a pasar el dia y saludaros.
2) Aconsejo finales de septiembre también ( veranillo de San Miguel) porque es bastante seguro que acompañe el tiempo.
Entre Solbas y el poblado del oeste hay en la carretera un restaurante americano llamado Ruta 66 con sus buenos clásicos americanos aparcados por alli ( algo abandonados ya) el dia que fuimos habia un grupo de rock tocando, concentración de moteros con sus Harleys, vamos que lo veo más atractivo para comer que cualquier sitio normal, pero yo me amoldo a todo lo que decida, es una idea.

Ah y lo del viento...si que dijo una del free tour en La Alcazaba que Almeria era la ciudad del viento ( je je )

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
19.366
Por mi parte, mejor después de verano, aprovechando algún fin de semana largo, pero, siendo tan cerca de casa el lugar, haré lo imposible por ir y daros un abrazo sea cuando sea la fecha.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
24.974
Estuve en septiembre en Almeria y Solbas ( poblado del oeste) y quedamos gratamente sorprendidos.
Cuando vi la convocatoria al creer que seria en fechas inminentes y al estar a 250 kms y no tener la espalda para el respaldo del 600, no dije nada. Pero viendo que seria para el año que viene y espero tener otro coche más cómodo y potente :
1) En principio me gustaria ir aunque sea a pasar el dia y saludaros.
2) Aconsejo finales de septiembre también ( veranillo de San Miguel) porque es bastante seguro que acompañe el tiempo.
Entre Solbas y el poblado del oeste hay en la carretera un restaurante americano llamado Ruta 66 con sus buenos clásicos americanos aparcados por alli ( algo abandonados ya) el dia que fuimos habia un grupo de rock tocando, concentración de moteros con sus Harleys, vamos que lo veo más atractivo para comer que cualquier sitio normal, pero yo me amoldo a todo lo que decida, es una idea.

Ah y lo del viento...si que dijo una del free tour en La Alcazaba que Almeria era la ciudad del viento ( je je )
¿Te puedes creer que he pasado por delante de ese restaurante no una, sino cientos de veces y no he parado nunca? No me llama la atención ese ambiente americano y si tengo que parar en esa recta de la N340a o lo hago en el local vecino (Venta del Compadre) o en el Restaurante Calatrava, junto al empalme de Turrillas. En el próximo viaje, que espero sea en marzo, tendré que hacer una visita del establecimiento.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
1.338
¿Te puedes creer que he pasado por delante de ese restaurante no una, sino cientos de veces y no he parado nunca? No me llama la atención ese ambiente americano y si tengo que parar en esa recta de la N340a o lo hago en el local vecino (Venta del Compadre) o en el Restaurante Calatrava, junto al empalme de Turrillas. En el próximo viaje, que espero sea en marzo, tendré que hacer una visita del establecimiento.

Pasa y decides. Nosotros el dia que estuvimos comimos bién pero nos tuvimos que ir sin postre, cierto es que nos pidieron mil disculpas y los camareros iban corriendo, me dijo el dueño que le habia fallado 1 camarero y cuando veo que de verdad trabajan y no pueden hacer más, no me cabreo.