1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Concentración Club Chrysler-Simca 30-31 octubre ALCAÑíZ

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Didac S, 23 Sep 2004.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Se ruega a los asistentes que compren una cinta de raso negra para colocarla bien visible en el exterior de los coches, en homenaje a colempi

2. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    El sábado por la mañana, bien pronto pero con retraso, llegué al PLa de Palau para encontrarme con Albert_M y su padre, en us inmaculado Simca 1200 L. Tras saludarnos muy brevemente, partimos hacia la AP7, donde, en un área de servicio pasado Martorell, debí­amos encontrarnos con Peyo y compañí­a con sus CX. Fuimos ligeritos hasta el punto de reunión, y Albert descubrió, jaleado por su padre ("Tú pí­sale, hombre, pí­sale"), que su coche podí­a viajar tranquilamente a (bastante) más de 90Km/h. Tras un viajecito repleto de encuentros con moteros caminito de Cheste, y tras cargarse Albert un peaje con mi tarjeta (falta de costumbre, por Ses Illes sólo hayt uno...) nos reunimos en el punto convenido con los dos CX Turbo Diésel, y reemprendimos la marcha. Otra vez ligeirtos por autopista y armando el caos a la salida de los peajes esperándonos mútuamente. Tras dejar atrás a la Imperial Tárraco, nos desviamos a la carretera nacional que debí­a llevarnos directamente a Calaceite. Tal carretera era muy buena al principio, empeorando al final, tras pasar por tres puertos de montaña dónde los CX se embalaban y yo me debatí­a entre el placer de seguir el vivo ritmo de esos aviones petrorrápidos (aunque me da que mi óxidada maquinilla tiene más aceleración en los primeros metros) y no perder de vista al 1200L por el retrovisor, conservador en curva, falto de reprí­s en las cuestas. Ambas cosas se consiguieron, y tras casi cuatro horas de ruta, entramos en Calaceite donde nos recibió Fernando con su otro CX. Tras nuevas presentaciones, y visitas a los servicios de la gasolinera, recogimos las llaves de nuestros alojamientos, al menos el mí­o espléndido (aunque le faltaba la TV, hecho sin importancia dado que no tení­a ninguna intención de mirarla), muy nuevo, limpio y acojedor (y a precio de risa!). Trasladamos en seguida y tras un café los coches a la bonita Plaza de España del pueblo, dónde se encuentra el edificio consistorial.
    Visitamos entonces el pintoresco pueblo, primero de Teruel y de La Franja, en la comarca del Matarranya. Tras ello, comimos y Albert, su padre y yo, dejamos a los citroneros ocupados en revivir el Cx madrileño que se habí­a emperrado en dar la lata y que habí­a conseguido llegar a trancas y barrancas a Calaceite tras empezar a fallar a la salida de Castelserás, al tiempo que el Horizón de los Russel se descebaba y luego ahogaba, assutando a sus dueños, que ya se veí­an volviendo a remolque del RACE. Un breve viaje por carretera , a ritmo pelí­n rápido a veces para el L y demasiado lento para mi GLS (me temoq ue tiene mal el avance del encendido, quizás el pulmón roto); tras una curva cerrada, apareció, majestuosa, la ciudad del Guadalope, coronada por el castillo, vigilado por la no menos imponente iglesia mayor de ¿ San Antón ? Bajamos la subida del corcho, y encarando la curva de la Glorieta encontramos al comando Madrid casi al completo. Aparcamos y visitamos la Fuente de los 72 Caños allí­ mismo, para pasar luego el puente y empezar a subir al casco antiguo. Buscamos allí­ una panaderí­a dónde comprar unas pastas tí­picas que mi madre querí­a volver a degustar tras cuatro décadas sin probarlas, pero sin éxito, pues todas estaban cerradas. Tras la infortunada caminata, en la plaza del ayuntamiento esquina con la calle del Espejo, iniciamos tertúlia en el BAr La Bodega, mientras esperábamos a Rober, señora y Jesúsns que vení­an juntos de Valí¨ncia. Tarde llegaron, pero lo hicieron, y se sumaron a la charla, interrumpida por la llamada que un rato después, y tras admirar nuestras máquinas nos separamos. Los que dormirí­an en Castelserás, a cenar allí­, los de CAlaceite, í­dem... y Jesúsns de vuelta a Cádiz de un tirón (llegó bien, me llamó ayer noche). Mientras cenábamos en uno de los bares edl pueblo mirando el partido de fútbol del Valí¨ncia en TV3, comenzóse a manifestar el resfriado que he pillado, que desde entonces me ha mantenido bastante empanado.
    A la mañana siguiente, tras somero desayuno, los dos Simcas partimos hacia Alcañí­z de nuevo, con la promesa de los cada vez más numerosos ceequiseros de partir 15 minutos más tarde, pues aún estaban acabando de arreglar el famoso CX de Xeux. YA en el castillo, comprobamos que no iba a ser fácil aparcar todos juntos, pues debí­an aparecer allí­ también los fundadores del Club GS. Poco a poco fueron llegando los demás, y alguna sorpresa cómo Javier Ibarguchi con su GS desde BArcelona, ó JAime 1.3LS con su fulgurante Horizon GT. Pero ninguna igualó la llegada de Juanjo con su familia. Poco después llegaron los CX tras haber tenido problemas con otro coche.
    Tras mirar y remirar las respectivas máquinas, bajamos escalonadamente a la feria, de la que tanto se ha hablado ya. Pude conseguir tres tulipas traseras para mi coche por 11 euros, así­ pues, para mí­, al final un éxito, que no pude completar al no hallar el retrovisor que tanto tiempo hace que ansí­o. En la feria coincidimos con los chicos del norte, con Edulluí­s, con Tomasí­n y MiniTomasí­n, y con Juan Alfonso. A las 2 nos reunimos, y varios decidimos comer juntos para acabar la fiesta. Tras probar suerte en un Alcañí­z completamente cerrado por descanso dominical, decidimos probar suerte en CAstelserás. Afortunadamente, y mientras emepzaban a caer las primeras gotas, en el bar la Nevera se ofrecieron a servirnos una completa degustación de tapas (cordero, costillas, lomo, bravas, calamares, tripas...) con al que pudimos saciarnos. Más animadas charlas, y JAime tuvo que partir, y tras de él Juan Alfonso (apremiado por su señora en casa) y yo (apremiado porqué cada vez me encontraba peor). Fotos de familia e inicio del retorno por diferente camino: Alcañí­z, Caspe, el extremo de Los Monegros (34Km sin ver una casa) hasta Mequinenza (dónde empezó a llover a cántaros, para parar un Km después). Unos Km tras un parsimonioso tractor con remolque nos hicieron perder algo de tiempo antes de tal (nuevo) pueblo. De ahí­ a Fraga, repostaje y cafetito en gasolinera en la NII (perdón, autovia A2) y por ella sin parar, con llovizna en La Panadella (a lo lejos una insólita estampa: el puerto ed La PAnadella, con la antiquí­sima estación de servicio VACíA). Los coches, cómo campeones, a 110-120 adelantando a muchí­simos modernos incluso en cuesta, en ocasiones llegando la aguija de mi Simca hasta los 120 Km/h que creo corresponden a los 140Km/h reales. En MArtorell, Juan Alfosno en su R12 se despidió, y yo continué, bajo la lluvia de nuevo, hacia Barcelona. Tras más de tres horas de viaje y 290Km, llegué a casa, al fin, dónde ahora estoy encerrado guardando reposo ara recuperasrme del inoportuno catarro, y es que cuando me sonaba al volante, la carretera se me ondulaba y alabeaba. "FIN del tocho"
    Aquí­ unas fotillos ilustrativas:

Duelo por Colempi:

Comida en CAstelserás:

El bebercio en Castelserás:

Foto de familia:

3. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Muy buenas las fotos, Didac. Han sido dos dias de no parar, conociendo a muchos foreros, las caras, que ya eran amigos, a través del ordenador.
    Lo hemos pasado muy bien, aunque siempre con el pensamiento en Colempi, pero seguro que nos estarí­a viendo desde arriba y participando con su socarronerí­a en la reunión, en la Feria y sobre todo en su salsa.... en la comida.

Un saludo a todos.

4. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que envidia :P sobre todo por el orujo....

5. Xeux

Xeux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno ... ... fui con el cx ( el mio no fue el que se escacharro :P )
    Con las prisas se me olvido sacar a relucir una insignia que tengo de TALBOT y las llaves de mi Samba que las lleve a drede , me hacia ilu
    Mi Talbot se quedo en Madrid pero me lleve a Alcañiz un cachito de el , sus llaves y una insignia de repuesto que tengo en caso de que alguien me quite la original suya ( se la quite a un Talbot en un desguace no os preocupeis )

Curioso nombre para un Licor .. seguro que eso lo hechas al deposito y de la cantidad de grados que tiene seria un perfecto combustible

En fin muchachos , cuidaros

6. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor , fotos muy acertadas Didac .
    Lástima que tuvieramos que partir nosotros ántes , no querí­a que nos pasara nada ni tan siquiera alguna averí­a que nos retardara la vuelta a Palma .
    Mi padre y yo lo pasamos muy bien y estuvimos contentos de conoceros a todos y ver que por la parte nuestra y vuestra ( la chatarrerí­a ) como dijo algún citronero , le queda mucha vida por delante.
    El viaje de vuelta fué bien , sin complicaciones y sin averí­as , cosa por la cual estaba con la mosca detrás de la oreja y no era necesário en ningún momento que me preocupara por eso .
    Solamente mandaros un gran saludo desde la ROQUETA y a ver para cuando la otra concentración , a la cual , espero poder volver a acudir .
    Grácias a todos y un saludo

7. Didac S

Me Gusta recibidos:
    301
    Me alegro de que llegaseis bien. Yo esperaba que vuestro coche aguantase, me preocupaba más el tiempo ¿Os llovió mucho?
    El mí­o sí­ se ha averiado ¿recordaí­s que os dije que andaba mal de encendido? Pues el martes tocó odisea. No querí­a arrancar. pensando que era la humesdad, le desmonté la tapa del delco y le eché un toque de lubricante. Se negó otra vez. Cómo tení­a prisa, lo desaparqué a base de motor de arranque (marcha atrás y p'arriba) y lo tirté cuesta abajo. A la tercera medio arrancó, pero al llegar al primer cruce y ceder paso se caló y no habí­a manera. Empujando hasta el siguiente cruce , al final cuesta arriba y por suerte un repartidor accedió a empujarme con su furgoneta. Balmes abajo arrancó, se caló dos veces y volvió a arrancar, dí­ la vuelta y empezé a subir y no se volvió a calar hasta Craywinckel. Otra vez empujar y hacia abajo. De ahí­ hasta meterme dentrro de golpe del taller, nada. AL final, un dí­a en el taller y quince euros de reparación : condensador y platinos nuevos, y reglaje de encendido :-P Ahora para la próxima, he de imprimir la prueba de pieldetoro del Arturo de Andrés, para convencer al mecánico que ponga un par ed grados más que loq ue dice el manual, que cada vez que me lo regula, mejora mucho la aceleración, pero pierdo unos 5 Km/h de punta, y cómo no voy sobrado...

8. Alberto_M

Alberto_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí­ , Didac , recuerdo que algo comentaste sobre el tema del encendido y al parecer tuviste esa premonoción a tiempo .
    Menos mal que te llegó a Bcn .
    Pues la verdad es que nos encontramos con una climatologí­a un poco adversa . cuando estábamos a unos 180 kilómetros de Bcn , empezó a llover de forma abundante y las dos marchas del lí­mpia , por un rato , quedaron cortas , pero weno , ( poc a poc hi bona lletra ) llegamos con tiempo para embarcar y reemprender la viaje de vuelta .

Compartir esta página