Con que Vehiculos os examinasteis el carnet por primera vez ?

Lauri

Miembro activo
Registro
28 Feb 2005
Mensajes
1.300
Me gusta
1
Con un Peugeot 206 de color gris metalizado, aunque aprendí a hacer maniobras y a conducir en un Escarabajo 1303. También éste último fue el primer coche que conduje nada más tener el carnet en mis manos. :Sing:
 

Alberto_M

Miembro
Registro
16 Jun 2004
Mensajes
589
Me gusta
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Yo aprendí junto con mi hermana a conducir dentro de un solar donde hacíamos prácticas con un Renault 9 TSE dado de baja donde puse una série de bloques para las maniobras de aparcamiento y como daba pista pues ir circulando y aprendiendo a reducir.
Luego también hacía los pinitos son el Simca 1200 ' L ' dentro de un garaje y el día del examen de tráfico fué en el 96 con un Seat cordoba en el que no íba precisamente sobrado de espácio jejejejeje .
Anteriormente para el de moto con la mítica Vespa , el de camion con un Renault Midliner y el de autocar con un Iveco cuyo todavía sigue dando guerra .
Un saludo
Alberto
 

fever

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.923
Me gusta
4
Ubicación
Madrid, SPAIN
las primeras clases......encima de las piernas de mi padre en su R4 super (yo no llegaba a los pedales...), luego vinieron el 133 y el 505... :)

las primeras clases oficiales...con un Fiat Uno Diesel, que la autoescuela mantuvo apenas dos semanas en uso (nunca entendí porqué) y los cambió por 205 GLD... La matricula era dificil de olvidar para mi... M-1969-HL... aun hace poco lo he visto aparcado en una calle de Madrid... :wave1::wave1:
 

Yamato

Nuevo miembro
Registro
3 Sep 2007
Mensajes
166
Me gusta
2
El primero que intenté conducir fue un Seat 850 Especial. El carnet me lo saqué con un Renault 11 GTD.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
En la autoescuela un 306 1.9D

Para las prácticas clandestinas por un polígono un Citroën AX 1.4D
 

Renaulista

Miembro
Registro
6 Jun 2005
Mensajes
847
Me gusta
11
Ubicación
Madrid y Avila
El de coche en el '90 con un Fiat Tipo Turbo diesel,que debia ser de los primeros compactos diesel con turbo y andaba como un demonio.

El permiso D (autobus) me lo saque en el '94 con una tractora Mercedes moderna las maniobras pero la circulacion con un autobus Pegaso del año 75,de esos cuadradotes,de volante enormisimo,frenos de ponerte de pie encima y cambio sin sincros........fue mi mejor escuela.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
23.997
Ubicación
Blanes (Girona)
Mis primeros pinitos al volante los hice con un Horizon EXD de mi tío. Las prácticas y el examen, con un R11 GTD.
 

papter

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
419
Me gusta
107
Yo siempre me he examinado "por libre". De turismo, con un 4 latas de Tráfico, con mi padre al lado y el examinador detrás. Llevaba una luz giratoria de color azul en el techo (que no funcionaba, lógicamente, en el momento del examen). El permiso me costó 682 pesetas. De camión, en la mili, con un Pegaso Comet. De moto, con una vespa de un tío mío, auténtica clásica con 41 años a sus ruedas. Ya véis que soy un tacaño, además de un delincuente porque ¿cómo aprendí a conducir antes de presentarme a los exámenes de conducir, sin autoescuela?.
 

jonyua

Miembro
Registro
17 Jun 2003
Mensajes
105
Me gusta
0
Ubicación
La Coruña
Aprendí por las pistas de Reirado, la casa de mi abuela, con el 124 D Especial con motor 1430 de mi padre en el año 85.
Ya con 18 (Noviembre de 1988), aprobé con un Supercinco GTD, de esos sin ayudas (ni mecánicas ni electrónicas).
El de moto lo saqué con una mítica Yamaha SR 250.
Saludos y felíz año,

Jesús Otero.
 

Arriba