1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Con perdón, Alfa 156

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por vicen, 24 Nov 2010.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    606
    No, no sé si me he explicado bien. Que a un amigo le parecia horrible. A mí me parece precioso. Está claro que no deja indiferente a nadie.

Me afectan las opiniones de los demás, sólo relativamente. Quiero decir, me gusta conocer las opiniones de los que han tenido el coche.

Veo que vas por el segundo, o sea, que tú estás encantado

2. fran1430pot

fran1430pot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, los motores Twin Spark, no rompen la distribución. El fallo está en el tensor de la correa d distribución. En muchos casos, en un momento dado, pierde algo de tensión, y varían los grados de los árboles de levas. El resultado es que un pistón golpee una válvula y le arranque un trozo, sin llegar a romper la correa de distribución. Si el fallo del tensor es muy grande, se puede producir la rotura de la correa.Efectívamente, en los casos que yo he conocido se produce con 50 o 60.000 kms, incluso antes, sobretodo en los 1.6 TS 105 de los 147. Vigilando los cambios del kit completo de distribución, solucionado.
    Si vas a ver algún 156 Twin Spark, y en frío parece que suena a diésel, no hagas ningún caso, es el variador de fase de los árboles de levas, que a veces hace q suene a diésel en los promeros segundos después del arranque. No pasa absolutamente nada, y se soluciona cambiándolo. Pero que repito, que no pasa nada. De hecho, la mayoría hacen ese ruido.
    Respecto a los motores JTD, ya comenté en otro tema de Alfa Romeo el otro día, que en febrero de este año, al motor 1.9 JTD fue elegido en Alemania el motor diésel más fiable del mundo, por delante de los alemanes, después de compararlo y probarlo severamente en condiciones extremas. Uno de los que más redondos van con diferencia, es el 1.9 JTD 8v de 105 cv.Si es un 2.4 JTD, elige el 136 o el 150 cv multijet, van muy bién. Autopista realizó las pruebas de fiabilidad de este motor en agosto de 2000 y lo puso como uno de los mejores de su clase.
    Respecto a lo demás, lleva uno de los mejores chasis de su clase, una de las mejores direcciones, aunque gira poco, suspensión delantera invertida, refuerzos de chasis por todos los lados, incluso un panel dentro del respaldo trasero que refuerza el bastidor (esto no lo he visto jamás en ningún coche), etc. y 31 premios mundiales conseguidos.
    Así que no hagas caso y cómpratelo.

3. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo he visto correas destrozadas y no por el tensor y he visto tensores que han provocado eso, mi ex156 ya pasó por una factura de esa cercana a los 3000 euros :-), es cuestión como dicen de hacer distribución en tiempo (completa) y asunto concluído ... y un poco de suerte.

Lo del variador si y no, se pierden prestaciones, solo lo notará uno en su propio coche, tampoco excesivamente.

Lo de que suenan todos no es así, lo que si les suena a muchos son los taqués, que es otro tema al no subir el aceite bien inicialmente (fallo de diseño ? yo diría que si pero es otra historia y no pasa nada realmente) pero el variador estando bien no tiene porqué sonar, en mi TS durante 11 años en mi poder sonó una vez, se cambió coincidiendo con distribución y nunca más se supo.

Tampoco termino de estar muy de acuerdo en el tema refuerzos de chásis, como se puede ver eso ? en los numerosos 156 que he probado en años y en los dos que he tenido a veces da grima escuchar los crujidos, es cuestión de no escuchar :-), ni eso ni el ruido a cama vieja de la suspensión delantera :-)

4. fran1430pot

fran1430pot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de los refuerzos los he visto en los 145, 146 y 156, en varias zonas, por ejemplo en la chapa cortafuegos que separa el vano motor del habitáculo, y en la plancha del respaldo trasero, como ya comenté.
    Los chasquidos, muchas veces son los casquillos de goma de los brazos de suspensión delantera. Eso pasa en un montón de modelos, uno muy típico es el Ibiza 2001-2008, que suenan casi todos. Cambiándolos solucuonado.
    Lo del tensor, son casi todos los casos que he visto, el motor sigue girando, funcionando, pero con un cilindro sin compresión, como dije, especialmente en los 147. Al desmontar la culata, ví que a una de las válvulas le faltaba un trozo, pero al no romper la correa y no quedarse lbres los árboles, no se llegaron a machacar las válvulas. No se dobló, sólo le faltaba un trozo, en una esquina. Tanto yo, como otros mecánicos que conozco, achacan esto al tensor, porque se ha producido con muy pocos kms, el último que he visto en un 147 con 40.000 kms, y la correa estaba en perfecto estado.

5. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quito razón, que conste, hace ya muchos años que fundamos una lista de correo del 156 y 147 y por eso te comentaba que en todos esos años hasta llegar a montar una web donde hemos seguido viendo casos, hay de todo, desde roturas de tensores, correas, etc, el caso es que hay que andar con ojo con ese tema según el trato del coche, kms y tiempo, si.

La chapa cortafuegos no la lleva el SW en el 156 y en circuíto no se si alguien nota diferencia, yo desde luego no, otros refuerzos a señalar no los conozco pero sin duda es un gran chásis, no es discutible tampoco, de los mejores de su época.

Efectivamente los ruídos a cama vieja provienen de donde comentas, ocurre en otros muchos y quizás tú cambies solo los "silentblocks" pero en la Alfa te cambian los brazos directamente y el palo al final entre unas cosas y otras es considerable.

Yo sigo pensando que es un buen coche.

6. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Si la memoria no me falla, Alfa Romeo redujo en su día de 120.000 a 60.000 kilómetros el intervalo para cambiar el kit de distribución en los Twin Spark, imagino que para evitar desaguisados generalizados.
    En cuanto al variador de fase, a mi 145 nunca se lo he tenido que cambiar, pero en cambio me suena en el Barchetta.
    Por cierto, y volviendo a mi recomendación a Vicen respecto a los V6, hago la matización de que debe tenerse en cuenta que el consumo no es precisamente de mechero, por lo que si se hace un kilometraje elevado al año es algo que no debe pasarse por alto, si bien su sonido y tacto pueden llegar a compensarlo según quien sea el propietario.
    Saludos

7. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Razón llevas, cuando empezó el circo con las distribuciones Alfa metió una coletilla en sus libros, no recuerdo a partir de que año exactamente pero ya fué con la entrada del 147.
    Supongo que lo hizo para cubrirse las espaldas ante las denuncias varias que hubo y hay.
    Ciertamente cualquiera de los gasolina, en el 156, son motores gastones si lo comparamos con la competencia pero como bien dices se puede compensar con otras cosas, eso ya depende del comprador en si.
    Para muestra, en estas últimas semanas llevo de media en el 2.5 13,2 litros a los 100 que no es moco de pavo para no ser un motoraco gordo, eso si, en Madrid.

8. fran1430pot

fran1430pot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado el 2.5, pero debe ir muy bién, no?.

9. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues salvando las diferencias prestacionales, digamos que es similar a un TS, no tienen muchos bajos, en medios se defiende y la chicha la tiene arriba, en este caso una vez pasadas las 4300 vueltas más o menos, similar los TS 200 rpms arriba o abajo.

Personalmente pienso que para las prestaciones que tiene gasta demasiado si quieres sacarle lo que lleva dentro.

10. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Da gusto leeros

Compartir esta página