1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Con perdón, Alfa 156

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por vicen, 24 Nov 2010.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Pido perdon porque no es un coche clásico (aunque seguro que lo será), pero me gusta mucho este coche, el 156, y no encuentro ningún sitio donde preguntar a expertos sobre el mismo.

No encuentro ningún foro en España dedicado a este coche o a los Alfa en general. Así que os pido ayuda para ver si me podeis indicar algún foro o a ver si alguien me puede informar sobre la fiabilidad de estos coches (en gasolina)

Muchas gracias, y si los administadores o moderadores no ven apropiado el post, que lo borren

2. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
  3. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    539
    Yo lo que te puedo decir es que si compras un 156 de gasolina te asegures de si están cambiadas las correas recientemente con sus tensores; y ante la duda, cámbialas inmediatamente. Igualmente, sé muy vigilante con el consumo de aceite, pues hay motores Twin Spark que llegan a consumir bastante. Y ambos consejos subrayados y con mayúsculas si el motor elegido es el 2.0, pues creo que tiene una correa más. De hecho, la mayoría de los 156, 145, 156, GTV, Spider,155, 147 y 166 que he visto anunciados con la frase "motor nuevo" corresponden al 2.0.
    Peresonalemente puedo hablarte de mi 145. Lleva el Twin Spark 1.6 y lo compré nuevo hace casi 14 años. He cambiado correasy tensores cada 60.000 kms, siempre he vigilado que fuese al máximo de aceite (siempre Selenia sintético) y he sido exquisitamente cuidadoso con el acelerador a motor frío. Ahora va por 237.000 kms y no ha habido que tocarle motor nunca, de hecho funciona y suena como el primer día.
    Resumiendo, que si el trato y mantenimiento son importantes en cualquier motor, en estos Twin Spark más aún.
    En cuanto a los diesel JTD son otra historia. Por ahí se ven bastantes unidades con 300.000 y 400.000 kms y son muy fiables. Eso sí, son diesel...
    Saludos.

4. vicen

Me Gusta recibidos:
    605
    Como busco sobre todo fiabilidad, creo que en ese sentido ganan los JTD ¿no?

5. rafa850

Me Gusta recibidos:
    539
    Realmente sí, salvo que encuentres un ejemplar de gasolina perteneciente a alguien tan cuidadoso como yo, je, je. Pero, en cualquier caso, ojo con el kilometraje de los JTD. Y también ten en cuenta que, en estos últimos, mejor evita el 2.4 de 170 CVs, pues al parecer eran los más pejigueras y además perdían progresividad y suavidad de marcha en comparación con los demás. Dicho motor en esa configuración de potencia sólo se montó al final de la vida comercial del modelo, ya con el restyling de Giugiaro (para mi gusto poco afortunado).
    Saludos.

6. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un forero en alfacorseclub.com que ha hecho un recuento de "petamientos" de distribución por estos mundos cibernéticos españoles y es curioso, el que más casca es el JTD 16v si mal no recuerdo pero la mala fama la tienen los TS (mi anterior 156 TS cascó).

En cuanto al tema fiabilidad lo que te han comentado va perfecto, mantenimiento como cualquier otro coche cambiando distribución cada 4/5 años y/o 60 o 70000 kms, luego es una lotería, en mi exTS la última vez salió todo como nuevo, una pena :-), ahora bien, en gasolina hay más, los V6, el 2.5 y el 3.2 que van de maravilla y el tema distribución pues igual que en los TS y siendo ya de segunda mano el pvp no es muy diferente.

7. vicen

Me Gusta recibidos:
    605
    La impresión que me da es que la distribución es el punto debil en toda la gama 156. En coches de esa época como el Xantia, ya se preconizaba cambio de correa a 120.000 kms, o 160.000 en HDi.

Me da un poco de miedo, la verdad.

El coche es precioso, me recuerda los alfa de los años 60. Creo que es una obra de arte del diseño, aunque algún amigo mio me dice que el frontal es horrible (a mí no me lo parece)

8. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    120.000 indicaba la marca en Alfa igualmente, el resto es teoría que aplicamos después de las desgracias :-) o de la consulta habitual de foros alferos.

Horrible ? yo creo que el tema estético no tiene discusión posible, pienso yo, pero bueno cada uno tiene sus gustos estéticos.

De no estar convencido y si te afectan las opiniones de los demás, sinceramente, yo miraría otro coche.

Yo voy por el segundo 156

9. rafa850

Me Gusta recibidos:
    539
    Hay que tener en cuenta que circulan muchos más JTD 16v que Twin Spark, por lo que esa estadística, en términos absolutos, se ve un poco mediatizada.
    Lo ideal sería buscar un 156 V6 2.5 24v. El problema es encontrar uno en venta, pues se importaron pocos. Otra solución sería ir directamente a por un GTA, pero ahí si que hay un salto importante de precio.
    Saludos.

10. GERAR

GERAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No termino de estar de acuerdo en que haya más 156 JTD 16v que 156 TS (1.6, 1.8 y 2.0) circulando, pero vamos que da igual, no deja de ser una mera estadistica de un simple foro, nada más, no le doy más importancia de la que tiene, no es de recibo que una marca hable de 120000 kms para el cambio de distribución y luego te encuentres casos que no superan los 50000 kms en el taller con la consiguiente factura de varios miles de por medio.

No hay muchos 2.5, cierto, pero se encuentran algunos en venta sin mayor problema, yo mismo por una buena oferta largo el mío :-)

http://www.segundamano.es/barcelona/alfa-romeo-156-25-v6-24v/a21734941/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=177866850

http://www.segundamano.es/alicante/alfa-romeo-156-25-v6-24v-l-4p/a21697999/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=186512331

http://www.segundamano.es/malaga/alfa-romeo-156-25-v6-24v-distinctive-4p/a21663721/?ca=28_s&st=a&c=4

Esto es lo de siempre, depende el presupuesto inicial

Compartir esta página