1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Comprobaciónde "calentadores" para diesel

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por VENTURA, 6 Dic 2018.

1. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Hace varios días que al 505 SRD le cuesta mucho el primer arranque de la mañana. El resto del día arranca fácil. He comprobado los calentadores , por el método rápido, es decir , sin quitarlos, con el buscapolos. Tres encendían y solo había uno que no encendía la lamparita. Lo he cambiado , y ha encendido con su habitual alegría. Claro que eran las 12´30 h y al sol.
    Me extraña mucho que por un solo calentador cortado, le costara tanto arrancar.
    ¿Es posible que alguno de los otros tres esté mal , aunque no estén "cortados" ?
    Recuerdo que ,quitados, y conectados a una batería debían ponerse incandescentes en una determinada longitud. Pero no recuerdo bien, ni entiendo bien como puede pasar que sin estar cortado pase esa comunicación parcial.

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Hombre, teniendo en cuenta que un calentador es prácticamente un cortocircuito, y que, o funciona, o no funciona, si los has medido desconectados de su cable de alimentación no debe haber error posible.

Mira mañana a primera hora, con el motor frío a ver qué tal. Debería arrancar bien.

Hay motores que son más sensibles que otros a los calentadores fundidos.

A Alex Juárez le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    En el Visa D, le cambié hace años los 4 a nuevo porque llevaba dos fundidos (arrancaba pero con mucha humareda), y de los otros dos usados, ya fuera del motor y conectándolos a la batería auxiliar, uno Bosch (que parecía original) se ponía menos rojo que otro Beru. Puede que tras años y uso pierdan propiedades.

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.480
    en los dos Ford que he tenido (un Orion 1.6D y un Fiesta 1.8D), con un calentador fuera de juego no arrancaban ni a la de tres.

5. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Pues ayer y anteayer, me he levantado a las 7 de la mañana para comprobar, y de nuevo arranca a la primera, como siempre. Ha sido cambiar uno de cuatro.Es de ver como con solo uno cortado, no arrancaba.

A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  6. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    232
    No se si la posicion del calentador puede tener algo que ver.
    Cuando compre mi seat 131 le revise los calentadores y tenia uno mal que se lo cambie pero el coche arrancaba sin problemas,era mirando los calentadores de frente el 4º calentador.

Hace como mucho 2 años un dia al cogerlo vi que no arranco a la primera y este coche con bateria y calentadores bien y esperando el tiempo necesario para que suene su rele siempre tiene que arrancar a la primera,si no algo le pasa.
    Revise bateria y estaba bien,revise calentadores y tenia roto el 2º.

Por eso digo si pudiera tener algo que ver el orden.

Aunque cada coche y cada motor es un mundo, hay coches que con un calentador mal no arrancan y otros te das cuenta que estan mal cuando se fastidian 3.

un saludo

Compartir esta página