Compro tulipas intermitentes traseros Dart 66

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Todos los Dart los llevaron rojos. si se ve uno ámbar en una prueba, es por que a muchos, estoy seguro, se los cambiaban en los concesionarios, antes de salir a la calle. Pero yo he desmontado un huevo de ellos, (puede que más de 40, sin contar los 3.700) y toditos tienen la instalación eléctrica chapuceada a base de empalmes y cables añadidos. En ninguna fábrica se trabaja así.
Saludos.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.420
Me gusta
105
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Exacto Pablo, el mio tiene una instalación bastante chapucera, mezclando bombillas de dos polos con un polo, cables de diferentes colores,...

Iago, en el catálogo del Dart GT aparece con los dos pilotos en rojo.

Saludos,
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
No, si yo siempre he pensado y dicho que todos los Dart los llevaron rojos. Pero imagina mi sorpresa el otro día al ojear una revista y ver una prueba del GT cuando salió al mercado y ver los intermitentes naranjas...

Si llega a ser una foto algo posterior de uno por la calle, pues entonces no le hubiera hecho caso a ese detalle, pero al ser así...
 

jamesquidam

Miembro
Registro
20 Sep 2007
Mensajes
32
Me gusta
0
... sigo buscando las tulipas naranjas DART 1966

Hola, siento volver a subir el post, pero, despues de 6 meses (para ser sincero, sin intentarlo mucho) sigo buscando/necesitando las tulipas traseras naranjas de intermitentes para el DART GL del 66. ¿Algun alma caritativa podria iluminarme el camino, o indicarme donde podría conseguirlas?.
Es lo ultimo que me queda para iniciar el arduo y tortuoso camino de la rehabilitacion del vehículo, catalogacion como histórico, itv, etc... y poder sacarlo a la calle a la luz del día.

AH, si alguien le interesa, tengo los faros completos traseros (tulipa+marcos+carcasa) (rojos) del DART GL 1966, usados.
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Esto de los intermitentes rojos o naranjas es un puro cachondeo
Ante todo dejar claro que no estoy muy puesto en normativas actuales en este tema, pero he leído en varíos foros que hasta el 71 hasta el 75 hasta el 76 pueden ir en rojo y no te dicen nada. Recalco que esto lo he leído actualmente.


Pues antiguamente desde que mi memoría alcanza ........ estoy harto, hartísimo!! de cambiar los intermitentes rojos a naranjas de coches americanos del año 70-71-72-73-74-75-76-77-78 por problemas en las itv's pero no hablo de las que se pasan cada año ( que también... ) sinó de aquella se pasaba para matricularlo y listo es decir hablo de antes de 1.986.


Y ahora leo que hasta el 75 podian ir con rojos ????? voy a tener que pedir daños y perjuícios :meparto::meparto::meparto:


Pablo comentó en otro post que apartir de 1965 (+- creo recordar) una normativa internacional obligaba a Europa a equipar luces ambar traseras ...... eso no iba con los dodge que se lo pasaron por el forro ya que como el mismo afirma --si he entendido bién--- ha desmontado muchos y todos estaban modificados.... modificados a ambar, una primera conclusión: por qué se modifican vehiculos matriculados de finales de los 60 (y posteriores) si en la itv no dicen nada?
Como digo si la normativa antigua ha combiado no tengo ni idea, pero pienso que de que hasta el 73-75 si venían en origen en la itv no te dicen nada se me antoja que se está convirtiendo más en una leyenda urbana que en una realidad
Con todo este ladrillo me refiero a que algo no encaja... en tiempos pasados o ahora, esa es mi pregunta.... vamos y que a ningún ingeniero becarío se le ocurra decir que hasta 1975 podían pasar en rojo en mi presencia :bonk:
 
Última edición:

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Aquí hay varios enigmas, estoy con tigo en que uno de ellos es cómo se homologó en España el Dodge con intermitentes en rojo y combinados con los pares. (freno)

Supongo que se dotaría un periodo transitorio para adaptar los coches, no sólo los Dodges, los 600 pre-65 también iban en rojo, y otros muchos, pero al menos en los '70 (si no ya en los '60) esto se perseguía y los motoristas ponían multas.
Seguro que este tema está en las revistas de la época, alguien que se tenga empollada la colección de "Velocidad" nos podría aportar valiosa información sobre cómo fué todo esto.

A lo mejor salía una tesis doctoral bastante interesante y ganaba un premio de la fundación Barreiros y todo.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.420
Me gusta
105
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
La ley salió en 1971, y obligaba el cambio de TODOS a las luces ambar, si no, se multaba. También apareció la de las matrículas reflectantes y poco mas tarde, la obligatoriedad de los cinturones delanteros, el clausor (para los de nueva fabricación),... etc etc

Como bien dice el amigo Pablo, ese cambio se obligaba, y era sancionable el incumplimiento. Como comentó en alguna que otra ocasión el padre del amigo Tiogalli, en 1971 él tenía un Dodge del 66 (si no recuerdo mal), y le paró una pareja de la guardia civil, le comentaron que tenía que haber cambiado los pilotos traseros, incluso le sancionaron por no haberlo hecho, a pesar de haber alegado que los tenía encargados (por lo visto las empresas no daban a basto con la sustitución). Al final, eran de esas multas que no se pagaban...

Saludos!
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
La ley salió en 1971, y obligaba el cambio de TODOS a las luces ambar, si no, se multaba. También apareció la de las matrículas reflectantes y poco mas tarde, la obligatoriedad de los cinturones delanteros, el clausor (para los de nueva fabricación),... etc etc

Como bien dice el amigo Pablo, ese cambio se obligaba, y era sancionable el incumplimiento. Como comentó en alguna que otra ocasión el padre del amigo Tiogalli, en 1971 él tenía un Dodge del 66 (si no recuerdo mal), y le paró una pareja de la guardia civil, le comentaron que tenía que haber cambiado los pilotos traseros, incluso le sancionaron por no haberlo hecho, a pesar de haber alegado que los tenía encargados (por lo visto las empresas no daban a basto con la sustitución). Al final, eran de esas multas que no se pagaban...

Saludos!



Completamente de acuerdo y por esta normativa que a puro dolor muchos conocemos y hemos tenido que modificar los intermitentes .... pero es que actuamente salen informaciones ---- quizás erróneas..... - que hasta el 75 todo era jauja, a mí esto me llama mucho la atención?, tambien me inclino a pensar en un período transitorio en los primeros dart como apunta Pablo, es lo más lógico, desde luego investigar este tema está para sacar nota :meparto:
Hasta pronto
 

Arriba