1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Comprar y transferir buses antiguos

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por PPDA, 26 Jun 2019.

1. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas noches.
    No sé si este será el lugar... pido sino que me corrijan los administradores.

Me quiero comprar un bus con 35 años. Para colección. Esta de alta y papeles en regla. Pero.... para conseguir la transferencia, tráfico me pide la tarjeta de transporte (soy particular) o en su defecto la exención de la tarjeta de transporte. (No cumplo los requisitos porque no soy, autoescuela....)
    Sé que hay particulares que tienen vehículos pesados de colección.

Según tráfico y la comunidad autónoma, un particular no puede tener un vehículo de estas características para su disfrute.

Alguien me puede orientar?? Gracias

2. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A Alex Juárez le gusta esto.
  3. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    785
    +1 imagino que cambiando la categoría del vehículo con sus "limitaciones o características" no pondrían pegas. Pero esto pasa por homologación, con el coste y documentación asociada.

Habría que valorar, si es posible esa opción, la catalogación como histórico tal vez te merezca más la pena.

Saludos

4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Que el vendedor te acompañe a la ITV donde ha pasado la última revisión con la documentación del autobús y le comentáis el caso, a ver si limitando el número de plazas a 8 (más el conductor) y añadiendo que es para cumplir el artículo tal de la legislación de transportes (el no precisar tarjeta de transporte porque se trata de un vehículo para uso particular de menos de 9 plazas incluído el conductor) podéis salvar la situación sin más costes que esa anotación administrativa por parte de la ITV.

Si en la ITV no saben aconsejar, poneros en contacto con una Gestoría Especializada en vehículos, por ejemplo Gestoría Castillo en Madrid.

Esas anotaciones administrativas son reversibles por si en un futuro cambia la ley o hay otras opciones... como pasarlo a histórico. Porque sin lo pasas a histórico, ya no hay vuelta atrás y posíblemente te lo limiten a 5 plazas.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Haz esto, sin duda, que aparte de los vehículos de la asociación son varios los socios que tienen alguno a título particular, y te pueden orientar.

La dirección electrónica, al fondo de esta página:
    https://www.arca-bus.org/es/

6. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Seguiré las líneas que me dais. Lo de rebajar el número de plazas a 9, puede que sea una salida.
    Lo consultaré.
    Hacerlo histórico es una opción segura, el problema que en Madrid te limitan a 2 plazas y en sitios como Castilla la Mancha a 5....

Todo son ayudas

7. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Al hacer la trasferencia antes había una casilla que había que marcar : uso que se le va a dar al vehículo .... Particular/alquiler/profesional.... Me da que van a ir por ahí los tiros , tú eres particular y lo vas a usar como vehículo particular no necesitas tarjeta de transporte, lo que no se es como se hace ese cambio de uso del vehículo

8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.140
    El la actualidad (y ya llevan así unos años...) la DGT exige un trámite previo al cambio de titularidad de un vehículo pesado (de más de 3'5 tm de MMA) y es la presentación de un certificado por parte de la Delegación de Transportes de la provincia donde radica el comprador, donde se acredita que está capacitado para obtener tarjeta de transportes adscrita a ese vehículo, sea de mercancías o de viajeros, sin ello no es posible cambiar de titularidad un camión o un autobús, aunque seas un particular y lo quieras dejar aparcado en tu parcela.
    Lo sé por propia experiencia, lo aplican en Cuenca (Castilla La Mancha) Valencia y Madrid.

Compartir esta página