Comprar coche con baja temporal para restaurar

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Me gusta
5
He estado buscando respuestas pero aun me han salido más dudas a las que ya tenía.

La situación es un coche dado de baja temporal, evidentemente sin itv desde hace años, funciona pero erstá para restaurar (bastante completo pero con trabajo por hacer y dinero que gastar).

Entiendo sin itv se podría transferir pero en tráfico se quedan la documentación, pero estando de baja puedo hacerlo igual? Sería mejor hacer lo justo para pasar la itv, darlo de alta y luego hacer el cambio de nombre?
Me bastaría solo con el contrato de compra-venta y la fotocópia del DNI del titular (aunque esté caducado cuando esté listo para pasar la itv) o sería necesario algún documento mas (acta notarial,....)

Aunque el coche salga barato de compra hay dinero que gastarse para restaurarlo, y luego no quisiera tener problemas para hacer el cambio de nombre.

Gracias

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Me gusta
5
Hablando con el dueño ha apuntado la posibilidad de darlo de alta para poder hacer el cambio de nombre aunque no tenga la itv y en tráfico se quedarían la documentación. Si lo hacemos así podría yo volver a darlo de baja temporal una vez echo el cambio de nombre pero sin pasar la itv?

Gracias

Lennon77

Miembro
Registro
28 Abr 2010
Me gusta
1
Hola Jordi:
Yo en guipuzcoa lo hice varias veces, una vez compré uno sin itv para rstaurar, me diejeron de darlo de baja temproral (6€), y se quedaban la documentación. Luego a los 2 años vendí una R4 F6, sin itv, tenia algo para hacer, y en tráfico me dijeron que ya no hacia falta dar de baja temporal...que sin más te daban como una fotocopia de el permiso de circulación, y lo demás se quedaban ellos, normalmente no es mucho lio hacerlo a no ser que te toque un novat@. La ITV en ningún caso la tendrias que pasar, ya que ellos se quedan la documentación.También depende de la comunidad y la provincia como pasa en estos casos.....Un saludo