Suerte con la busqueda !!!
esas cajas de 5 escasean mucho por nuestras tierras, de hecho es probable que con los dedos de las manos puedas contar las que hay rodando por españa .
Aun se fabrican nuevas, pero su precio es prohibitivo. Pensad que rover nunca llego a equipar a los minis (ni al los metros) con 5 vel. Estas cajas estan fabricadas por especialistas britanicos y les ponen el precio que se les antoja.
el desarrollo final que obtienes es parecido al de un mini de los ultimos (1999-2000)
hace 8 años las fabricaban con y sin sincronizadores y a elegir dientes rectos o helicoidales, ademas la 5º era lo que tienes que ser, un desarrollo largo 0.9 o 0.8 , no recuerdo exactamente.
Incluso las habia de 6 vel , eso si ,sin sincros y de aquella sobre 900.000 pts la caja, en los tiempos en que un cooper restaurado valia 650.000 pts.
la ultima vez que mirè esto (el año pasado) las unicas que se fabricaban eran solo para competicion , pues tienen dientes rectos, no van sincronizadas ( hay que meter las marchas a golpe, con decision y sin demora o te la cargas ) , y encima la 5º es relacion 1:1 , si , has leido bien 1:1 como tu actual 4º. lo unico que ganas es escalonamiento en las marchas.
sobre el reenvio, si la encuentras una caja no te preocupes, es un reenvio de varillas normal y corriente con una pieza especial que se vende en minispares para que la palanca tenga mas tendencia a recuperar la posicion de punto muerto bien tiesa y centradita entre la 3º y la 4º.
Lo dicho, suerte con la busqueda del santo grial !!!