Componentes y piezas desaparecidos de los coches...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
9.499
Ver archivo adjunto 110815

El "palito" ese que va atravesado entre el cristal y el salpicadero. Nunca he llegado a saber ni su función exacta ni en que manera la hace.
Es un resorte, que se supone que da más rigidez al parabrisas y que, en caso de impacto de una piedra, evita que se rompa.

Si recordáis, en algún manual de conductores rancio, se decía que si circulabas por carreteras con piedras sueltas detrás de otro vehículo, apoyases una mano en el parabrisas. Pues ese adminículo hace las veces de la mano. De hecho lleva una mano dibujada.

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Me gusta
55
El Orion

también el 306 Sedán
También apareció en los Mondeo Mk1 Ghia 15978631037_2ebbcaa4ea_b.jpg

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
10.322
quizás sólo estaba disponible para ciertos países y España no era uno de ellos. Lo cierto es que en un 3 volúmenes la luneta no se moja ni ensucia tanto como en un 2 cuerpos o en un familiar.

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
2.081
Es un resorte, que se supone que da más rigidez al parabrisas y que, en caso de impacto de una piedra, evita que se rompa.

Si recordáis, en algún manual de conductores rancio, se decía que si circulabas por carreteras con piedras sueltas detrás de otro vehículo, apoyases una mano en el parabrisas. Pues ese adminículo hace las veces de la mano. De hecho lleva una mano dibujada.

El aumentar la rigidez del parabrisas y evitar que la energía localizada de un impacto se disipe flexando el parabrisas ¿No tendría el efecto contrario?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
9.499
El aumentar la rigidez del parabrisas y evitar que la energía localizada de un impacto se disipe flexando el parabrisas ¿No tendría el efecto contrario?

La efectividad de ese chirimbolo es testimonial, me temo. Aunque he de decir que mi padre lo llevaba en su Simca 1200 los 18 años que tuvimos el coche, y nunca se nos rompió el parabrisas 22xxx.

Imagino que pensarían que al evitar la excesiva deformación del parabrisas, también evitaban que se sobrepasase la carga de rotura.