como levanto el coche unos dedos

Chanko

Miembro
Registro
26 Dic 2012
Mensajes
51
Me gusta
0
hola otra vez,me perdonareis lo pesado que puedo llegar a ser,pero quisiera levantar el coche unos dos o tres dedos, porque toco casi siempre por los bajos,
como lo tengo que hacer,poner suplemento en los muelles,de la suspension delantera,?? y de atras con la ballesta ??, teneis idea, de delante mas ó menos algun suplemento en los muelles,llego a pensar
saludos
 

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Mensajes
1.223
Me gusta
16
Ubicación
Madrid
No será que tienes la suspensión en mal estado y por eso tocas??

No es muy normal esa situación salvo que pasas los badenes muy rápido u obviamente lo metas por sitios indebidos
 

josecaf

Miembro
Registro
23 Abr 2007
Mensajes
310
Me gusta
1
Como bien dice Land Rover tienes que tener los amortiguadores para la chatarra.
Cambiando los amortiguadores por unos mejores y regulables ya lp notaras y te digo por propia experiencia que el cambio es radical y si quieres endurecer mas de alante cambia muelles y pon los rojos pero tendras que poner separador porque son mas cortos.
Pero solamente con los amortiguadores vas a ver el cambio.
Yo le puse Spax amarillos y estoy encantado con ellos.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
Hombre, lo primero deberias indicar marca y modelo exacto...:bonk:

aunque movimiento por este foro deberias pensar en algun injerto britanico...

Bromas aparte. Ya te he contestado en otro post.

Lo primero deberias indicar donde te toca. No es lo mismo que sea adelante que sea detrás.

Si es detrás, roce de silenciosos, el diagnostico es casi infalible. Ballesta vencida.

Un amortiguador nunca va a modificar la altura de las suspensiones. Si es muy duro es posible que vayas botando, y doy fe que puede ser literalmente asi, o al menos eso es lo que me decian los que venian detras mio, precisamente cuando se me ocurrió montar unos Spax, que habia veces que levantaba 2 palmos. Palabras textuales.

Este vehiculo tiene unos voladizos bastante considerables y es logico que en salidas de garajes y similares tenga algunos problemas, que con poco de atención se pueden evitar.

En el mio tengo problemas de arrastres en carreteras bacheadas, pero es que lo llevo mas bajo todavia a proposito, y le hecho algunos truqitos para minimizar los daños.

Adelante podrias como tu dices colocar algún suplemento en el muelle, pero si están vencisos lo suyo es cambiarlos porque perderás recorrido de supsensiones y forzarás el amortiguador.

Atras podrias desmontar la ballesta y tratar de darle mas flecha. En los talleres que reparan ballestas, ahora casi solo para camiones, remolques o maquinaria agricola, suelen hacerlo, pero hay un problema muy serio.

La ballesta hace de brazo superior de la suspensión trasera, y el palier de rueda hace de brazo inferior. Si le das mas flecha a la ballesta vas a conseguir levantar el vehiculo, pero como contrapartida, al "bajar" tambien el brazo inferior "palier" vas adquirir tambien una hermosa caida positiva, que va redundarte en deliciosas derrapadas a nada que te esmeres. :meparto:

Si por lo que entiendo, lo que no quieres son problemas, lo suyo son las especificaciones standard.

Si quieres revisarlo puedo darte datos, pero no creo equivocarme si te digo que tu problema es la ballesta. Los muelles delanteros es mas dificil.

En este y otros descapotables mientras duro lo de la "dolce vita" era bastante frecuente sentar feminas en el "maletero"....:love3:

y eso "vence" lo que le echen...
 

Chanko

Miembro
Registro
26 Dic 2012
Mensajes
51
Me gusta
0
suspension

Hola
perdonat que os conteste despues de tantos dias,he estado liado, y tambien de viaje ,y ni siquiera he podido conectar en internet,

gracias a todos,por contestar,
la verda es que me gusta mucho, tal como lo tengo , muy bajito,pero a veces me da que pensar,en levantarla dos dedos,pero como se hace,gracias por las explicaciones,
no ocurre nada de lo que deceis,por aqui,todo esta bien , los muelles , los amortiguadores,la ballesta, toda la suspension es nueva de trinca,TODA,silemblocs,barra de torsion,soportes,TODO,os pondre mañana unas fotos a ver que os parece,
sois cojonudos, un abrazo
espero vuestros sabios consejos,mañana os hago las fotos y las pongo
saludos
 
Última edición:

Chanko

Miembro
Registro
26 Dic 2012
Mensajes
51
Me gusta
0
como levantar el coche

hola
como os prometi aqui estan las fotos,mirad a ver que os parece,a mi me gustaria quizas dos centimetros mas alto, os pongo las fotos




 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
A mi me parece que ya vas excesivamente alto, sobre todo atrás.

Con esa configuración llevas una caida postiva muy acusada y que se acentua mas al frenar.

Deberias llevar caida negativa
 

Chanko

Miembro
Registro
26 Dic 2012
Mensajes
51
Me gusta
0
como levantar el coche

como lo hago ,como le doy altura negativa

un abrazo
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.990
Me gusta
4.666
Ubicación
Ourense
como lo hago ,como le doy altura negativa

un abrazo

La caida es la "inclinación" de las ruedas traseras.

Si por la parte de abajo se meten hacia adentro se dice que tienen caida positiva

si por el contrario se abren hacia afuera (espatarran) se dice que tienen caida negativa.

Por cuestiones de estabilidad, frenada y tracción siempre debe haber al menos una ligera caida negativa.

Debido al diseño de la suspensión trasera del Spitfire, las oscilaciones del eje trasero describen un arco en torno al palier, para conseguir caida negativa.

El recorrido de este arco es controlado por la ballesta.

Cuando están nuevas tienen mucha flecha y como consecuencia "obligan" a la rueda hacia abajo y la consecuencia practica es que el coche se "levanta" y las ruedas se meten hacia adentro (caida postiva).

Según se va venciendo la ballesta, o dicho de otra manera perdiendo flecha, la altura del vehiculo va descendiendo.

La única forma de regular esta altura es intercalando un bloque de alumio en la sujección de la ballesta contra el diferencial. Tengo por hay un post con las medidas de esa taco. Yo utilizo 2 en función del desgaste de la ballesta, uno de 1" u otro de 1/2".

A ballesta nueva yo pondria uno de 25 mm de "grueso".
 

Chanko

Miembro
Registro
26 Dic 2012
Mensajes
51
Me gusta
0
como levanto el coche

Hola LM INFORMAT

es una explicacion fantastica,la voy a imprimir,y mirando bien el coche por debajo la interpretare,a ver,pero ye dije que de momento me gusta mucho como lo tengo,toco en algun sitio pero muy poco,y a veces por decuido,lo digo mal no toco , si no rozo,y si voy con cuidado ni esto,pero he aprendido algo muy interesante,como hacerlo, si no fuera por ti esto no se aprende en ningun sitio,

como siempre, recibid todos los participantes en este hilo un abrazo,gracias
 

Arriba