Como despegar un retrovisor interior?

Registro
28 Oct 2004
Mensajes
129
Me gusta
4
Se me ha roto el retrovisor interior que va pegado al parabrisas, en un un Golf cabrio MKI, ya he conseguido el repuesto (había preguntado en el mercadillo de WW), pero ahora quiero saber como se despega del parabrisas el que se ha roto . Alguien puede ayudarme?
Gracias
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.336
Me gusta
1.037
Cuando me cambiaron el cristal parabrisas de mi coche en un taller de estos especializados quitaron el espejo del gancho que está sujeto al cristal y acaba como en una bola para que se pueda mover.
Luego cogieron una especie de mordazas, como estas de pico de loro de los fontaneros y agarraron el gancho y lo arrancaron del cristal.
Le lijaron el antiguo pegamento, midieron bien y lo volvieron a pegar con un pagamento epoxy. Luego montaron el parabrisas.
El unico problema es que me marcaron con los alicates este soporte de gancho, pero casi no se nota.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
El 95% de los pegamentos no aguanta el calor, asi que con un soplador de aire caliente y una espatula podras sacarlo sin dificultad, pero antes marca bien donde va para poder ponerlo de nuevo, con un rotulador

La otra opccion es quitar solamente el espejo de su soporte a veces se `puede como te indican y otras no , en las que deberas hacer lo que te indico arriba

Suerte
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.336
Me gusta
1.037
Tambien puedes llevarlo a un taller de estos que montan parabrisas y decirle que te lo peguen, no creo que te cobren mas de 5 euros.
 

PIBE ASTUR

Miembro
Registro
30 Jun 2004
Mensajes
659
Me gusta
1
Ubicación
gandia- valencia
HAY QUE TENER CUIDADO hay veces que los pegamentos estan tan agarrados ,que cuando quieres quitar el espejo,se raja el parabrisas.
me paso ,pero como era un coche del desguace no importo, inclusive no solo no se despego del cristal ,sino que salio parte de el pegado al espejo.
 
Registro
28 Oct 2004
Mensajes
129
Me gusta
4
Gracias a todos, a ver como se me da. Y en ultima instancia al taller de lunas, aunque el problema no es pegarlo, sino el despegarlo.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Muy cierto. En una ocasión le arreé un cabezazo al espejo retrovisor interior de un Citroen GSA que tuve hace años y me saltó encima con un trozo de cristal pegado en el soporte.

Afortunadamete el cristal solo perdió el trozo interior que quedó pegado al espejo y no se rajó. Fue fácil pegarlo de nuevo en un taller de montaje de lunas.

Las circunstancias por la que ocurrió el suceso mejor dejarlas en la ignaridad.


Regz
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.097
Me gusta
1.133
Ubicación
Alicante
Refloto este tema,(es el único que he encontrado buceando en el buscador) porque tengo el mismo problema , pero al contrario.
En el 505 se ha despegado , debido al sol de mi calle, el espejo retrovisor, que va pegado directamente al cristal de la luna delantera.
¿Sabéis el nombre comercial del pegamento adecuado para volverlo a pegar? Sé que los pegamentos"fuertes" habituales , fracasan.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.097
Me gusta
1.133
Ubicación
Alicante
Volviendo al buscador, he visto que hace años se utilizó Ceys retrovisores (4,95 $) y Nural 5 ( 9,61$)
Es saber si alguien los ha utilizado y que resultado se ha obtenido.
 

Arriba