1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como conseguir un sonido bonito del escape ??

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por WEBO, 27 Feb 2008.

1. WEBO

WEBO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola,

Me gustaria saber como podria conseguir un sonido bonito, no ensordecedor, modificando o cambiando el escape, no quiero que haga ruido de competición, simplemente ese ruido a clasico que tanto nos gusta.

Tampoco quiero modificar mucho el sistema de escape, he leido que con un silenciador trasero se puede obtener ese ruidito un pelin ronco tan bonito pero que no molesta.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

saludos!

2. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo le he puesto a un 600, motor y escape de origen, una cola, es una pieza que media un palmo mas o menos, que por lo general era en inox. y se agarraba al final del escape. La verdad es que me gusta como suena.
    Tienen un incoveniente, y es que se suelta el tornillo de agarre a menudo.

3. Joyman

Joyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. WEBO

Me Gusta recibidos:
    45
    Donde puedo conseguir una cola de esas?? aunque lo veo un poco tuning, no?? me gustaria que no se notara mucho...

gracias

5. elpompas

elpompas Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es solo la cola, el embellecedor, ni te molestes porque el ruido no va a cambiar.

Lo mas barato y rapido, hacer 3 o 4 agujeros al silencioso por la parte de arriba.

Lo mas practico, abres el silencioso por arriba y lo modificas de manera que el aire pase por el mas directo. Y lo vuelves a cerrar.

Lo mas profesional, un silencioso trasero deportivo.

Lo que haria yo, pediria en una tienda de recambios el silencioso trasero de un 132, que es algo mas ruidoso. En clasicos queda de muerte, es barato (unos 40€), y suena de vicio sin molestar.

6. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Depende...para que coche es?

7. Josep

Josep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para hacer que el ruido del escape cambie y le de un sonido mas deportivo hay algunas cosas de las que hay que hacer,en primer lugar que clase de coche es,tiene motor trasero,o delantero, ya que esto tambien le hace cambiar el ruido o sonido,ya que cuando mas largo es el tubo mayor cambio de sonido le da si es para motor trasero tendras que ir a alguna casa que los tenga en recambio ya que el 600 el mejor que hay es el tipo abarth que va desde el colector de escape al silencioso y va asi,de cuatro a dos,y de dos a dos,tiene un sonido deportivo y ademas le gana algo de fuerza,te lo digo porque lo he llevado montado,saludos Josep

8. WEBO

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola se trata de un Renault 4, y como digo, no quiero que suene a deportivo, si no bonito, quizas no me explique bien, solo un pelín de ruido ronco. Agradezco mucho vuestras respuestas.

El renault 4 no lleva silencioso trasero, solo uno delantero, quizas con unos agujeritos como comentan le demos ese ruidito??

saludos y de nuevo gracias

9. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    en lugar de hacer agujeritos al escape lo que puedes hacer es cambiar el filtro de admisión, puedes probar a sacar el filtro de aire de serie y te harás una idea de como puede sonar, el ruido de admisión es bastante ronco

10. WEBO

Me Gusta recibidos:
    45
    Si Weber, lo he probado y a pelo no suena casi nada, tengo un filtro directo, pero no creo que mejore mucho el sonido, de todas formas, algo ayudará.

Muchas gracias!

Por cierto, te vi el otro dia por la diagonal.

Compartir esta página