Color carrocería fiat 1300-1500

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
61
... no es. Pero es que creo que el color del que está pintado por fuera tampoco es el original del coche. Tengo que seguir investigando a ver qué parte del coche queda con la pintura original y localizar la referencia.

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.084
Al azul agua marina que usaba en aquella época Alfa Romeo le llamaban "acqua di fonte", nombre que me parece hasta poético.

Es evidente que los colores agua marina tiene un tono azul-verdoso: como el agua clara de una fuente renacentista italiana de mármol de Carrara. Qué gente!!

P.D.: A parte de la bobada que acabo de soltar, el coche me encanta, es un modelo que tiene para mí muchos recuerdos de infancia. Te va a quedar un coche precioso. Enhorabuena y adelante.

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
61
Gracias. Envié un formulario al Archivo Storico Fiat a ver si me podían mandar un informe sobre el coche en base a su número de bastidor, pero ya son más de dos semanas sin contestar, así que creo que la petición, de alguna forma, ha caído en saco roto. Tendré que volver a intentarlo. Si tengo éxito imagino que el color será uno de los datos del informa. Os tendré al día.
Por el momento está casi andando, pero ando esperando la bomba de freno, que hace 9 días venía en 24 horas...
Investigaré el 491, a ver.

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Me gusta
621
Un coche precioso y muy poco visto en nuestro país. Ánimo con las reparaciones y el pintado y esperamos verlo listo para salir a hacer kilómetros.

tito850

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
61
Ya pasó ITV (me hicieron ponerle antiniebla trasero, que aparecía en el duplicado por rehabilitación de lla ficha técnica. Y dando una vuelta para probar me llegué hasta Alba de Tormes. Iré informando de los avances que vaya haciendo.