Colecciones peculiares

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
image.jpeg Hace un rato estaba yo intentando distraerme y no pensar en las judiadas que me estaban haciendo... E hice un repaso mental de las colecciones de coches clásicos que he visto, algunas maravillosas y otras deprimentes, y se me ha ocurrido abrir este post para que las compartamos, sé que muchas son inconfesables, así que vale omitir matrículas, lugares y personas. Pero es condición imprescindible que hayan sido vistas en primera persona.

Abriré yo la veda; con quizás la colección más delirante y suntuosa que he visto, más inclusive que la de Ferreira (Vigo). Esta magnífica colección existió en Francia hasta hace 5 años, allí compramos uno de nuestros coches, y estaba compuesta por 80 de los más glamourosos Clasicos deportivos que se han fabricado en la segunda mitad del siglo 20.

Si el post prospera pondré alguna foto del lugar. Algunos lo conocéis porque hable de él hace tiempo o porque me conocéis, pero después de la visita a ese lugar mi visión sobre mi afición cambio, me di cuenta que había gente muchísimo peor que yo, jjjjj. Os pongo una foto del castillo que cobija a la colección y de su Jardín donde se pudrían las joyas que veis.
 

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
920
Me gusta
105
En el castillo de Sigüenza, ahora Parador Nacional, coincidí con unas jornadas de derecho concursal y en su interior, en el aparcamiento estaban estos coches, no se trata de una colección pero me resulto tremendamente curioso

 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
400
Me gusta
282
Ubicación
Gijón
¿Dices que se pudrían? :private:
Edito porque mi mensaje se ha solapado con el de Guanabacoa. Para ACATEAM va la pregunta.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.151
Supongo que vivir a la intemperie en una pradera no es bueno para la chapa.

Yo de lo menos conocido que podria hablar es de la que viste en Roma de coches de policia, y estaba muy bien montada. Aqui en casa las que todos habreis visto, Museo de Salamanca, que pese a su buena intención se queda corto para lo de Nacional de Auomoción, y Museo Claret, contenido maravilloso, continente ...que os voy a contar... se merece un mejor lugar de exposición sin estar hacinados los coches.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
image.jpeg La historia es así, el dueño los dejó allí perfectos, y cuando digo perfectos es que el Packard había ganado un premio en un importante concurso de elegancia el 2006-7.

Las fotos son del 2010, y los coches llevaban allí dos o tres años, porque al propietario le gustaba la plástica que veía al acceder a su castillo.

No creáis que eran dos coches normales, el Packard era un twelve! Y el rolls un Phantom. Vamos lo más gordo.

Ambos se vendieron en lote por una cifra no superior a los 60, creo recordar.

El estado de los coches no se ve en las fotos, pero tenían la tapicería Inmaculada, los motores brillaban, pero... El agua había entrado por varios sitios y había podrido maderas, parte de la tapicería, algunas zonas del motor, en fin un desastre.

Dentro del castillo, en una de las salas de acceso tenía este bonito Lezebre, la foto es ya en el garaje que tenía debajo, frente a un enhorme lago privado, con cisnes y todo, si miráis la foto de fondo intuís ya un par de bellezas...
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Aquí hay colecciones muy buenas, unas conocidas otras no. De las privadas visitables, las dos mejores que conozco son la de Ferreira en Vigo y la de Magriña en un pueblecito del interior de Tarragona; las dos son muy buenas. Para mi gusto mucho más completa y Original la de Magriña, con piezones como los de esta foto.image.jpeg
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Yo hasta ahora he visto:

Museum of Transport en Coventry. Gratuito. Coches ingleses, miniaturas, las motos de Ewan McGregor y Charley Boorman, el Bluebird de Donald Campbell, dioramas... Está muy cerca de la catedral, por lo que es una visita muy interesante para echar el dia. El centro de Coventry es muy agradable y muy fácil llegar allí; el aeropuerto de Luton está a un par de horas en coche y en fin de semana es fácil aparcar.

Heritage Motor Centre en Gaydon. Estuve en abril de este año y está la crónica en el foro. Se puede echar el dia perfectamente y tiene restaurante para comer allí, a bastante buen precio. Coincidió la visita con el Drive It Day, por lo que había más coches fuera asistiendo a la concentración que en el propio museo. El museo es una antigua fábrica de Jaguar.

Museo Automovilístico de Málaga. No diría que es el mejor hasta ahora, pero sí tiene ejemplares únicos. Si se está de vacaciones por la Costa es imperdonable no visitarlo, y si no se está también.

Museo de la Automoción de Salamanca. Es el primero que fui a ver, cuando aún no estaba metido en la viejunez. Tengo que volver, claro, aunque no es el que más me ha gustado, principalmente porque los preguerras no son lo mío y es lo que más abunda.

Colección de la Casa Real en El Pardo. Ineludible visitarlo. No hay muchos coches, claro, pero ver a tres metros el Mercedes G4, los Phantom IV y el 770 K te sube mucho la adrenalina. ¡Lo que daría yo por conducir el G4 a una concentración!

Aparte de esto tengo que mencionar que en una visita a Roma en el 2004 ó 2005 coincidí con una concentración de Ferrari en la Plaza de San Pedro. Imaginad estar paseando por la Via della Concilliazione y empezar a pasar decenas de Ferraris uno detrás de otro para ir a aparcar en la Plaza. Algo único. Mi mujer tuvo que sacarme de la Plaza a rastras.


Regz
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Mario no me refiero a Museos como tales, sino a colecciones con nombres y apellidos, de locos como los que leemos esto.... Quizás la más delirante sea la colección schlump o como se diga, que a la postre daría lugar al museo nacional del automóvil en Francia. Pero ya como museo en sí no me sirve.

Conozco algunas de pocos coches (5-10) pero de altísima calidad; los Catalanes en esto son tíos grandes y lo hacen bien, citaré la de un Amigo que atesora decenas de Alpines... De esta no puedo poner fotos porque sería faltar el respeto a su propietario.

La colección de Francia primera, sobre la que hable, era absolutamente privada y no visitable, nosotros entramos en contacto con la persona que la estaba liquidando, ya que el propietario estaba aquejado de una seria enfermedad y la familia no quería los coches... Allí fuimos primero a ver, queríamos un Alfa de los 50 cabrio y carrocería Touring, coche que no compramos ya que al ver lo que había allí, tuvimos que replantearnos seriamente la compra.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Para mí, que lo he visitado dos veces, la colección de automóviles que más me ha gustado es la Colección Henri Malartre, en Rochetaillée Sur Saône, cerca de Lyon. Hay verdaderas rarezas, coches singulares y muy antiguos, motocicletas, hasta varios tranvias y un par de apisonadoras de vapor que harían las delicias de mi amigo @jmerelo y todo ello en un delicioso Chateau del siglo XV.
http://www.musee-malartre.com/malartre/
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Entonces podría hablar de dos.

Una en Burgos de un fulano que me quería vender un Stag. Ya hablé de ello en un post que escribí poco antes de irme a Inglaterra a por mi ciervo.

Estuvimos en dos naves de este hombre. En una, no muy grande, tenía varios Jaguar XJ y XJS, junto con un Mercedes SEb recién llegado y que se lo había regalado (o eso me dijo) la viuda de un amigo suyo. Creo que fuimos a esa nave a recoger las llaves de la otra, donde tenía el Stag, y por eso no hice mucho caso a lo que allí tenia.

En la otra nave tenía varias cosas muy interesantes, dos Stags por falta de uno, varios Rolls, más Jaguar, más Mercedes... uno de los Mercedes según me dijo era el que iba a recoger al entonces Príncipe Felipe cuando iba al colegio.

Pero todo estaba en un estado espantoso, oxidado, desarmado, sucio, las ruedas sin aire y podrida la goma... era un desastre, y me dio mucha pena por el SEb y por el Mercedes Real, que me supuse no tardarían en estar en un estado tan lamentable como el de sus compañeros.

Y me han hablado de una colección impresionante que tiene un piloto andorrano en Andorra. Coches de todo tipo, clásicos y de competición y decenas de motos de todas las categorías y cilindradas. He visto algunas fotos y es sencillamente impresionante lo que tiene este hombre. Por supuesto es privada y las fotos que he visto las hizo un amigo mío de Barcelona que la visitó en una ocasión.

No es un piloto conocido, o al menos no es "famoso", por lo que supongo que tendrá otros negocios aparte de el de ponerse el casco.


Regz
 

Arriba