Los otros coches soviéticos "no Zhiguli": GAZ Volga, Chaika, Moskvich, ZAZ, ZIL, ZIS, IZh, VAZ "no Zhiguli"...

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
2.501
Me gusta
765
Ubicación
A Coruña
Hola, me gustaria saber algo mas de ZIL, la marca de la antigua URSS que fabrica coches de repesentación utilizados por los miembros del gobierno. Lo único que tengo es una pequeña reseña en el catalogo de Velocidad 1980. Construyó un Mastodonte de mas de 6 metros con un motor 6.9 de 300 CV, hablando de esto....., ¿no tendrá algo que ver este motor con el de Mercedes?.

A ver si me comentais alguna web o algún sitio donde conseguir informacion de esta o de otras marcas Soviéticas (tchaika).

Muchas gracias, un saludo.
 

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
No tiene que ver nada con el motor 6.9 de Mercedes.

Zil fabrica desde principios del siglo pasado y siempre ha desarrollado coches de representación, al igual que algún fabricante Chino y los Japoneses, como con el Toyota President, siempre realizaban coches de este tipo mirando el estilo américano.

Tengo bastantes fotos de los diferentes modelos de Zil a lo largo de su história, si quieres puedo enviarte algunas, ya que no puedo colgarlas por carecer de alojamiento en la red.

De momento mira esta interesante página:

http://www.ukcar.com/history/ZIL/

Saludos
 

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
2.501
Me gusta
765
Ubicación
A Coruña
joer, el ZIL me parece un coche francamente bonito.



Como curiosidad, ¿no sabreí­s la cotización de estos coches?. Seguramente serán casi imposibles de conseguir fuera de Rusia.

Según he leí­do en la página que nos indica Javi BX (muchas gracias) están proyectando un nuevo modelo para el 2005 de más de 7000 cc y 400 CV que costará la friolera de 300.000 $ (dolares supongo)

Jaskaiser estarí­a encantado de recibir esas fotos y colgar alguna aquí­. Gracias por tu amabilidad.

A ver si salen más cosas interesantes.

Saludos.
 

ABS

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
929
Me gusta
4
Durante los años 90 me da la sensacion que se dejaron de ver y se empezaron a extender los Clase S. Al menos esa es la sensacion que daba cuando salia antes Gorvachov y luego Yeltsin.
Un saludo
 

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
2.501
Me gusta
765
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias Jaskaiser, en cuanto tenga un rato las subo a la web y cuelgo alguna aquí­.

Saludos.
 

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
2.501
Me gusta
765
Ubicación
A Coruña
Pongo alguna foto de las que me manda Jaskaiser.

Sorprende el parecido de algunos con los fabricados "del otro lado"











Saludos
 

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.305
Me gusta
1.034
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
Este último de arriba ^ (del 45, creo) no es que se parezca, es que es talmente un Packard fabricado en la URSS. Regalo de USA a la URSS al acabar la guerra. Oscura operación... Véase uno yanqui:
 

Arriba