1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches soviéticos: GAZ Volga, Chaika, Moskvich, ZAZ, ZIL, ZIS, IZh, VAZ "no Zhiguli"...

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por sierraxr4, 21 Oct 2003.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    A pjlh le gusta esto.
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    El bielorruso Petr Prusov, creador del Lada Niva (VAZ 2121), involucrado también en los diseños de los "modernos" 1111 (Oka), 2110 (Samara 2) y 2123 (Kalina), y finalmente ingeniero-jefe de AvtoVAZ entre 1998 y 2003, ha fallecido a los 75 años, pocos días antes de la celebración del 40º aniversario del Niva. D.E.P.

http://rostec.ru/en/news/4520047

Sirva esta luctuosa noticia también para conocer que del archiconocido TT se llevan fabricadas más de 2,5 millones de unidades.

A Javi BX, LNA y Ramón de M les gusta esto.
  3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    A pjlh le gusta esto.
  4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si alguien quiere un empacho de Volgas no puede perderse esta película:

Береги́сь автомоби́ля. En inglés Beware Of The Car o también Watch Out For The Automobile de 1966

beware of the car.jpg

beware of the car 2.jpg

A franek le gusta esto.
  5. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Equipación del equipo chileno Colo-Colo... Publicidad Lada, pero el futbolista se llama KAMAZ?????
    Ah, vale, que sobre el dorsal hacían también publicidad de los camiones KAMAZ... Momentos de susto e incredulidad :D

A franek le gusta esto.
  6. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Buenos días, amigos...

A proposito de estos coches, que resultan tan interesantes, deciros que (no se si habra salido a colacion en comentarios anteriores en este mismo tema), pero hay un libro en castellano que se titula Automoviles de la Europa del Este. No es un profundo trabajo de investigacion, pero sí una magnifica recopilacion y en castellano que merece la pena. Lo tengo en casa y lo ojeo periodicamente. Lo firma Alfredo Martin, un chico de Plasencia que he tenido la suerte de conocer,..gran aficionado a los clasicos y a pruebas de regularidad.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.790
    Sí, nos lo presentó el propio autor en su momento. Yo lo compré rápidamente:

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/libro-automóviles-de-la-europa-del-este.93608

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  8. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Gran tipo Alfredo. Y un enooorme aficionado con mucha cultura automovilista.

Tuve la suerte de compartir cockpit en un Rallye de Regularidad en el Norte de Extremadura. Y nos hemos encontrado en otros rallyes.

Compartir esta página