1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches del Este de Europa no soviéticos

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Supercinco, 6 Oct 2002.

1. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    Gracias por la aclaración, Franek.

Regz

2. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo un catálogo del 353, con los precios anotados, y la berlina se llamaba "limousine" :goofy:

Tambien se vendían los Zastava Yugo y Florida.

¿No se traía tambien el "Maluch" junto con los Polonez?
    ¿Y se llegó a vender el Oka en España?

Dowidzenia :wave1:

3. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    513
    El 126 creo que se llegó a importar por Fiat Hispania allá por 1979-1980, pues casi todos lo que he visto con placas españolas (salvo rematriculaciones) son de esos años. Nunca he visto en España un 126 de parachoques cromados. Posteriormente se importaron los cabrio, pero no por Fiat sino por FSM; esto debía ser allá por 1991-1992, si no calculo mal.
    En cuanto al Lada Oka yo creo que nunca se importó. Actualmente figura en las listas de precios del importador Lada el Kalina, pero yo todavía no he visto ninguno. Me parece un misterio que siga teniendo Lada un importador en España para un puñado de coches anuales que venden; de hecho, no deben tener casi concesionarios.
    Por cierto, Tòfol, tengo que buscar el título de un libro sobre coches de Europa del Este que hojee en el último Auto Retro (lo vendía un librero francés) y que me gustó bastante. Apunté el título pero no llegué a comprarlo porque ya iba muy cargado de peso y temí no pasar el control de acceso al avión de vuelta por exceso de equipaje de mano...Cuando lo encuentre te comentaré, a ver si lo conoces.
    Saludos.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Aparte de esos 126 italianos tardo-setenteros, ciertamente se comercializó el FSM 126 Cabriolet, y diría que también el 126bis, pero ya no lo metí en el "saco" de Trabant, Wartburg y compañía, por llegar aquí varios años después que aquellos.

Yo tampoco he visto ningún Lada Kalina en España, pero curiosamente sí (y más de uno) en Francia, donde parecen tener bastantes menos "remilgos".

5. Amendez

Amendez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los trabi, Skoda y Wartburg se importaron en España en los años 80. Me acuerdo de verlos rodando por ahi.....y si no mirar la Wartburg que me encontre en Desguaces la Torre, matricula de M JY

Última edición: 2 Abr 2011
  6. ZIL112Sport

ZIL112Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. Josejag

Josejag Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se importaron antes de los 80, los Watburg no estoy seguro al 100% pero Skodas y Trabant si al 100% ...el mío de 1968

Adjuntos:

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Tu coche parece tener matrícula canaria, y eso era otro mundo en cuanto a importaciones automovilísticas.

A la Península, si descontamos la remesa de Octavia de comienzos de los 60, comenzaron a llegar los Skoda a comienzos de los 80, o podría ser 1979.

Los Trabant en versión berlina y familiar nunca se importaron a la Península. Solamente, y de manera efímera, el Tramp.

9. Josejag

Josejag Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si no recuerdo mal en alguno Motor Clásico leí que se habian importado unos 40 en españa en la decada de los 60...como digo, no estoy seguro.
    Efectivamente el mio es matricula de Gran Canaria pero no deben quedar muchos de los de esa epoca, lo tengo desde hace bastante y nunca he visto otro de esa epoca ni me han hablado de otras unidades que estén rodando. Hay algunos posteriores que han importado alemanes afincados en las islas...

Saludos

Josejag

Última edición: 14 Ene 2013
  10. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo sólo he visto un Kalina 5 puertas con matrícula española. En un pueblo de la prov. de Lleida, no recuerdo bien...
    Los mismos rusos parece ser que le llaman Fekalina...

Compartir esta página