1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches con ópticas de otros modelos

Tema en 'Foro general' iniciado por sportcoupe, 6 Jun 2005.

1. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    611
    Sobre todo hace unos años, se veí­an por la calle coches que llevaban faros o pilotos de otros modelos. No me refiero a 600 D con faros y pilotos de E, ni a R-8 de primera serie con pilotos de segunda, por citar dos ejemplos. Me refiero a ópticas de modelos diferentes. Os cito ejemplos.
    Mi tí­o tuvo una Ebro F-108, y en un momento dado le colocó los pilotos traseros de R-8 primera serie. Recuerdo otra de esas furgonetas con pilotos de Land Rover (el de una pieza).
    También recuerdo haber visto un R-8 con pilotos traseros de Simca 1200 segunda serie.
    Contadnos lo que recordéis haber visto por el estilo.

2. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    122
    A veces por falta de recambiios, por falta de presupuesto, por falta de buen gusto o por falta de tiempo o por la conjunción de dos o más factores de éstos, se tiraba de lo que habí­a más a mano y se procedí­an a montar piezas de otros coches. Lo más habitual, desde luego, era montar piezas de versiones postreras, aunque a veces también se tiraba de desguace y se montaban de versiones anteriores. Lo más radical era montar piezas de otro coche que nada tení­a que ver.
    Debido a la simplicidad de las piezas de entonces, ésto se podí­a hacer con más facilidad de hoy en dí­a, puesto que las complejas formas que tienen los coches actualmente dificultan más estas operaciones y ya no nos de problemas la centralita y se nos bajen las ventanillas o se encienda el radio cedé al poner la intermitente porque hemos puesto unas lámparas de otra potencia diferente a la de fábrica, que la electrónica, en su incomensurable complejidad, tiene respuestas de lo más simpáticas. No obstante por aquí­ anda un Nissan Primera "tuneao" con ópticas delanteras de Golf IV.
    En esas cosas de coches modificados, recuerdo haber visto un Fiat 123 spider con faros traseros de Simca 1200, o Seat 850 spider con faros traseros de renault 8 (esto es muy habitual). Coches americanos con pilotos traseros de Seat 600 o Renault 4/4 u otra cosa bastante común, los Citroën 11 con pilotos traseros de VW escarabajo, o los Land Rover con ópticas redondas de cualquier cosa excepto de Land Rover. El retrovisor de Panda, también es muy socorrido para coches de los 70.
    Lo más llamativo quizá, fue ver un Mercedes W110 con ópticas de W115, para lo cual tuvieron que transformar completamente las aletas delanteras, un trabajo muy bien hecho pero con un resultado estético vomitivo.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.717
    Creo que la ITV hizo estragos en sus primeros años. Maní­as, no sé si fundadas, de que los intermitentes tení­an que ser de color, etc. hacen ver por ahí­ multitud de camiones Avia (pre-restyling) con intermitentes de Seat 127 (o similares), algún que otro 850 con esta misma caracterí­stica, etc.

He llegado a verlos montados incluso en un R8 1ª serie (dramático el efecto de los intermitentes rectangulares allí­ donde se espera ver los redonditos). Y otros a los que he visto perder sus intermitentes en favor de éstos es a los Seat 1430.

Otro coche muy socorrido, especialmente en su zona posterior, es el Citroën 2 CV (sobre todo, los de los años 60 y primeros 70). He llegado a ver todo tipo de pilotos montados ahí­. Quizá sólo me falte verlos con unos de Seat 1500...

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.697
    Pues no era tan raro este tipo de transformaciones. Os pongo las que yo he visto:

.- Seat 850 Spider con pilotos traseros de R8.
    .- Seat 850 Spider con pilotos delanteros sustituidos por unos antinieblas amarillos (¡!)
    .- Dino 246 GT con pilotos traseros de Seat 124 Sport 1600.
    .- Renault 8 1ª serie con dos juegos de pilotos (los suyos, pero dobles, unos encima de los otros).
    .- Renault Siete 1ª serie con pilotos de 2ª.
    .- Seat 1430 1ª serie con pilotos de 2ª serie.
    .- CItroen Dyane con pilotos traseros universales tipo remolque pequeño.

5. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo de pequeño vi varios autocares con los faros traseros de 1430 2ª Serie...

6. Jose Antonio

Jose Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues animaladas de esas ahora mismo recuerdo las siguientes:
    Seat 127 primera serie con pilotos traseros de 124 FL.
    Seat 1430 Fu con pilotos traseros de Seat 131 supermirafiori.
    Seat 600 con faros delanteros de 127.
    Seat 600 con luz de matricula de R5 con la marcha atrás.

Y puestos a recordar gilipolleces, recuerdo ver en un 131 supermirafiori un aleron hecho de madera en le cual se leia la inscripción "el angel blanco" el coche era blanco, y su dueño creo que tambien era aficionado a un polvillo blanco con nombre de equino.
    Saludos y suerte con esta curiosa prueba de memoria.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.717
    Si, B2818GV, pero eso es más normal (que una carrocera de autocares utilice faros y pilotos de coches). Los faros y pilotos de Seat 1430 2ª serie eran habituales en las carrocerí­as de Obradors (de Arbúcies, ahora llamado OVI) en la primera mitad de los años 70. En la segunda mitad los sustituyeron, curiosamente, por pilotos de R12 restyling, aunque mantuvieron el frontal con los 4 faros cuadrados.

Y, como el movimiento se desmuestra andado, aquí­ va un ejemplo de Willys-Viasa Jeep, presente en la Llotja de Sils. Imagino que por culpa de la ITV, también. Feo, queda un rato. Pero imagino que no quedaba otro remedio.

Otro ejemplo (también motivado por la ITV) es que todos los camiones Pegaso tipo Comet que vimos antes de ir a Sils, junto al Parque de Bomberos de Girona, tení­an sustituidos los intermitentes originales (redondos y pequeños) por unos que incorporan intermitente y posición. Algo habitual en estos camiones.

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.717
    Y ahora que lo mencionáis, yo también recuerdo un 124 o 1430 con pilotos grandes de 131 Supermirafiori... y nada menos que un Opel Commodore con pilotos de Seat 131 última serie (los que ya no eran tan grandes). En este último caso, quizá provocado por la dificultad de encontrar recambios en la época.

9. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que lo de los pilotos modificados... depende de muchos factores. A mi 127 pick-up tuve que ponerle los pilotos de Land Rover (los cuadrados, los que sirven para los remolques) porque los originales no aparecian por ningún sitio, no habí­a repuestos. Además, el otro dí­a vi un Opel GT con pilotos de R-12, y un Hispano-Alemán Mallorca con pilotos de Horizón.

Saludillos claqueantes!!!!

10. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Como coño se le pueden poner a un Opel GT pilotos de Erredioce si estos son rectangulares y los de Opel GT son dos redondos a cada lado (a lo Corvette)?? [​IMG]

Y anda que ponerle los de un Hori a un H-A Mallorca cuando llevaba los de 1430 o 124-D...

Tambien miticos los 850 Sport con pilotos de R-12 break, y tambien he visto Mercedes Colas con pilotos de Simca 1200 2ª serie, 124 con un faro cuadrado de 1430 (si si, solo con uno), Renault 7 con pilotos de 12 segunda serie y asi mas cosas....

Compartir esta página