Coches Clásicos nº 162 agosto 2018

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.365
Coches Clásicos nº 162 agosto 2018.jpg

En facebook he dicho que lo de Porsche me empacha, me aburre, me supera.

¿Soy el único?

Sin embargo los reportajes del Land Rover y del Studebaker me han gustado. Como siempre, nos quedamos sin conocer bien la historia particular de las dos unidades, y nos sobra información que ya está en las enciclopedias, pero bueno, qué se le va a hacer. Ya estoy haciéndome a la idea.

alcalacurro

Miembro activo
Registro
13 Sep 2010
Me gusta
51
Yo estoy de acuerdo con el empacho.

Parece además que sólo se pueden poner coches de este estilo en las portadas y en los dossieres para que vendan.

Está claro además que un amplio número de lectores buscamos historias más individualizadas sobre las unidades en sí. Para ver datos técnicos, está Internet en dos segundos.

No sé si comprarla, sinceramente. Voy a esperar a ver qué opiniones hay por aquí de este número. Personalmente me gusta lo del LR y lo del Studebacker. A ver qué se opina aquí

Saludos

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Me gusta
174
Pues yo la he comprado única y exclusivamente por el Studebaker, no me podía resistir. El coche es una pasada lo bien conservado que está...pero sí, quizá me ha faltado conocer algo más sobre la historia pasada de la unidad en concreto. Porque estando así de bien conservado digo yo que seguro que la historia es conocida... o no?

Saludos

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.365
Pues yo la he comprado única y exclusivamente por el Studebaker, no me podía resistir. El coche es una pasada lo bien conservado que está...pero sí, quizá me ha faltado conocer algo más sobre la historia pasada de la unidad en concreto. Porque estando así de bien conservado digo yo que seguro que la historia es conocida... o no?

Saludos
Eso mismo digo yo. Lo que pasa es que como en este país nuestro somos tan cotillas y a la vez tan reservados, pues es posible que no hayan autorizado que se cuente la historia. Me lo temo. Una pena.

Me repetiré como las sardinas, pero en Ruoteclassiche en todos los reportajes de cualquier coche, lo que cuentan es la historia de ese coche en concreto, con nombres y apellidos (y su edad, curiosamente) del dueño, de los anteriores dueños, con fotografías del tipo posando orgulloso al lado de su coche, etc. etc. Y cuando no lo sacan, explican que por tal o cual razón, el dueño prefiere ser discreto. Pero es la excepción, y además se justifica.

Así que estas discreciones generalizadas españolas me frustran mucho.

Dicho lo cual, tanto el Land Rover como el Studebaker, tienen un estado de conservación magnífico. Lo que pasa es que el Studebaker es mucho más antiguo y un gran coche, no un aparato agrícola como el Land Rover. Me encanta. Muy del estilo del Packard que sacaron hace algún tiempo, y del Cadillac que descubriste tu en Ávila recientemente, Paco. Descubrimientos emocionantes.

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.365
Lo mío ha sido otro Packard jejej
Ostras es verdad, vaya fallo. Lo gordo es que no ha sido un error, sino que en mi desgastada memoria quedó grabado como Cadillac y no Packard. Fallo monumental porque en mi ranking particular de marcas americanas, Packard está muy por encima de Cadillac en mis preferencias.

Por cierto que Studebaker también está en un buen puesto en ese ranking. Quizá porque en mi familia hubo uno en los años 30 del que tengo que escanear alguna foto. Pero creo que no era el "Eight". Debía ser un seis cilindros.

En desagravio, con tu permiso Paco y el de Javier Romagosa, traigo una foto del rescate del Packard salmantino avileño y cito la fuente:
https://www.escuderia.com/packard-eight-120-1938-barnfind/Packard Eight descubrimiento barn find en Salamanca SA-4142.jpg