Coches Clásicos 192. Marzo 2021.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Me gusta
1.292

Especial iconos de los 80:
- Ford Fiesta 1.1 S.
- Porsche 911 Turbo 3.3.
- Volkswagen Golf GTI.
- Mercedes 190 E 2.3-16v.
- Ferrari Testarossa.
- Renault 5 GT Turbo.
- BMW M3.
- Alfa Romeo 75 Twin Spark.
Prueba: Lancia Flaminia Sport Zagato.
Cómpralo ya: Opel Speedster.
Reportaje: Los astronautas y el Corvette.

papter

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
67
No entiendo la elección del Fiesta Mk1 como un modelo representativo de los 80, cuando es más setentero que los pantalones de campana. Tampoco que se considere la habitabilidad como su mayor virtud. La estabilidad era normanilla para un tracción delantera y los frenos flojos; aunque claro, si se le cambian llantas y pinzas como a ése. .. Ciertamente era más bonito y de mayor calidad que sus rivales, pero con un maletero en el que una vez intentamos meter una máquina de escribir y no cabía. Pero vamos, que salió al mercado en 1976. ..

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
128
Es verdad, el Fiesta no pega ahí ni con cola. Un Samba o un Corsa hubiera sido mejor.

De todas formas están muy vistos todos, Golf GTI (otro parroquiano), Supercinco turbo (contarán la leyenda de la curva), Testarossa (el poster de habitación junto al de Samantha Fox), M3 y 190 16v....

Y cómo no, meten OTRA VEZ ese coche de SIEMPRE. :smiley_11402:

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
216
Supongo que es la dificultad para encontrar coches que probar, ICONOS son lo que son, se cuentan con los dedos de la manos, suelen ser deportivos o berlinas deportivas, y casi siempre se repiten marcas y hasta modelos

Parece mas un batiburrillo para rellenar que otra cosa, pero el Fiesta setentero, el alfa 75 twin....de iconicos poco, de vanguardistas menos, y de objeto de deseo de coleccion generalista ...ni os cuento

Sds

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
378
Pues me gustan mucho los 80 automovilísticamente hablando y quitando el detalle del Fiesta, del que estoy de acuerdo con lo dicho, este número no me dice nada como para comprarlo.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
654
Supongo que es la dificultad para encontrar coches que probar, ICONOS son lo que son, se cuentan con los dedos de la manos, suelen ser deportivos o berlinas deportivas, y casi siempre se repiten marcas y hasta modelos

Parece mas un batiburrillo para rellenar que otra cosa, pero el Fiesta setentero, el alfa 75 twin....de iconicos poco, de vanguardistas menos, y de objeto de deseo de coleccion generalista ...ni os cuento

Sds
Bueno, eso de que el Alfa 75 no es objeto de deseo admite matices. Lo digo por los precios en que se están poniendo las buenas unidades, con excepción, tal vez, de los 1.6 y 1.8 básicos. Y lo digo por experiencia, ya que llevo tiempo buscando una buena unidad en estado original.

Yesus127

Nuevo miembro
Registro
30 Abr 2020
Me gusta
8
Bueno, eso de que el Alfa 75 no es objeto de deseo admite matices. Lo digo por los precios en que se están poniendo las buenas unidades, con excepción, tal vez, de los 1.6 y 1.8 básicos. Y lo digo por experiencia, ya que llevo tiempo buscando una buena unidad en estado original.
Buenas tardes. Hace unos días circulaba por los grupos de WhatsApp un Alfa Romeo 75 2.5 V6 rojo con matricula de Pontevedra, con muy buena pinta tanto por dentro como por fuera, por 7.500€. No tengo el teléfono del vendedor, lo siento.

Saludos

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
654
Buenas tardes. Hace unos días circulaba por los grupos de WhatsApp un Alfa Romeo 75 2.5 V6 rojo con matricula de Pontevedra, con muy buena pinta tanto por dentro como por fuera, por 7.500€. No tengo el teléfono del vendedor, lo siento.

Saludos

Pues una de las versiones más raras de la gama 75. Pocos 2.5 quedan. El precio confirma lo que dije antes.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.636
Os doy la razón con lo del Fiesta MkI (si por lo menos hubiera sido un MkII...), pero ¿y nadie se ha fijado en el sempiterno 911? Si es lo primero que vemos, en las portadas... :palomitas: