Coches Clásicos 190. Enero 2021.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.124
Me gusta
3.940
Ubicación
Alcalá de Henares


Informe: Mercedes-Benz 6 cilindros:
- 300 SL-24.
- 300 CE-24.
- 300 SE.
- 300 GE.
Prueba: Lancia Aurelia B20 GT.
Comparativa: Chrysler 180 vs. Chrysler Diesel De Luxe.
Especial Dakar Classic:
- Prueba: Volkswagen Tipo 183 Iltis.
- Guía completa Dakar Classic.
Cómpralo ya: Renault 19 Cabrio.
Reportaje: Ruta por la Nacional III.
Competición: Mansell & Moss.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
La tengo en mis manos y salen unos 30 porsches 911 en fotos. Lo digo por si los echáis de menos.

De momento me he leído lo del R19 cabrio. Siempre me gustó ese coche, lo vi por primera vez en Benidorm con un chuleta con gafas de sol rayban conduciendo el básico primera serie en gris (eran todos de ese color?) y con el tema "Gloria eyes" de Springsteen a to trapo.

Ahora estaba con lo del Iltis. El original lleva esos tubos y agarraderos en las esquinas? Una foto del original ayudaría.

Y la cuadrilla de Mercedes estupenda, pero en algunos casos unas fotos más claras ayudarían. Así como poner diminutas las de los interesantes cacharros del dakar pudiéndolas poner como las del publirrepota... Digo reportaje de Seat.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Habrá que leer ese reportaje sobre el Lancia B20 de Ignacio Pueche. Promete.

Así es. Para mí, lo mejor de la revista, aunque sé que no soy imparcial.....ni quiero serlo.

Aparte de esto, he disfrutado bastante leyendo el reportaje de los Chrysler, a pesar de ser coches que no me despiertan un especial entusiasmo.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Me ha gustado mucho el artículo sobre la N-III con el Seat 124. No me parece que sea en absoluto un publi-reportaje. Más bien es el artículo de un aficionado a los viajes por LAS carretera de antaño, muy en la línea de la pasión francesa por recuperar la memoria de sus carreteras.
 
Última edición:

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Soy comprador compulsivo de ambas y de alguna extinta desde el nº1 y conservo todos , lo que con los años da cierta perspectiva, y se aprecia como se simplifican contenidos e historias con el paso del tiempo, para mi ambas adolecen de lo mismo, y eso que inisito compro ambas, es raro encontrar la historia concreta de los modelos que prueban, solo referencias a sus cualidades, que podian perfectamente haber sido sacadas de una publicacion de la epoca

A mi modo de ver, no hay rigor sobre sus cualidades y utilidad, no se puede decir que todos los coches que se prueban, no desentonarian con los limites actuales de velocidad y las circunstancias del trafico actual, por bajas que son, ni tampoco ver que pasear por una carretera secundaria de nuestra España mal llamada vaciada es su habitat natural, en algunos casos si y en otros no

Lamentablemente muchos aficionados de Grandes ciudades ven un problema sacar el coche el fin de semana, no solo por restricciones sino por las condiciones del trafico, salir a la M30 un sabado por la mañana sin pandemia, para dirigirte a una de esas carreteras con un coche de 50 años y 40cv puede hacer que salir a los carriles centrales se convierta en una aventura...

Respecto a nuestros colegas anglosajones, no solemos contar los problemas que nos da tal o cual modelo, faltan paginas de seguimiento de proyectos muy habituales alli, el desarrollo de actividades deportivas, circuito, track days, como dicen ellos...aqui esta mal visto, o se pasa de puntillas

Por otro lado la dificultad de probar modelos es sin duda un handicap, pero por mas que algunos opineis en contra , no es lo mismo probar las 4 versiones de un 911, que las 4 de un SEAT 600, por poner un ejemplo,aunque comparta que en ambos casos ya estamos saturados

Soy de los que piensan que el futuro de la prensa escrita ha de evolucionar, quizas con codigos QR que nos remitan a web, donde se desarrollen hasta la extenuacion este o aquel contenido que siempre alguno echaremos de menos, o algun contenido multimedia, pero hoy por hoy , todas son relatos banales, fotos de mejor o peor calidad, encuadres mas artisticos que profesionales , salvo escasisimos reportages sobre actividades desconocidas

Por ultimo coincido con alguno de vosotros sobre las rutas en clasico, ni me gustan ni me aportan, aunque sean un relleno de temas recurrente en MC, que mucho me temo ha contagiado a CC, lo mismo que hacer pruebas de modelos de la misma marca coincidentes en la misma mensualidad

Aqui mismo hablamos sobre una publicacion desaparecida que mostraba muchas inexactitudes en sus comentarios....pero que quereis que os diga, pruebas como 6 GT de los 70 , o el Ford Capri en Capri son las cosas que ya se han perdido y en mi caso hecho de menos

Que el 2021 no nos de motivos para añorar el 2020

Felicidades
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.537
Me gusta
3.837
Me ha gustado mucho el artículo sobre la N-III con el Seat 124. No me parece que sea en absoluto un publi-reportaje. Más bien es el artículo de un aficionado a los viajes por carretera de antaño, muy en la línea de la pasión francesa por recuperar la memoria de sus carreteras.

El publireportaje que digo es el de la historia de Seat con revisionismo heroico. Siempre me hace gracia que te venden como los malos de la película a los italianos y a ellos como héroes que salvaron la marca. Iban como pollo sin cabeza al quedarse huérfanos mendigando en busca de motores y diseños y buscando otro papá. Si hasta pensaban seguir utilizando la plataforma del 127! Y el Ronda que lo que hicieron fue poner cuadrados donde había un círculo en el Ritmo. Todo i+d soviético. Te demuestra las pocas luces que tenían. Y claro si hablas estas cosas en una revista luego cabreas a la marca y ya no te presta coches ni fotos.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.504
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
El publireportaje que digo es el de la historia de Seat con revisionismo heroico. Siempre me hace gracia que te venden como los malos de la película a los italianos y a ellos como héroes que salvaron la marca. Iban como pollo sin cabeza al quedarse huérfanos mendigando en busca de motores y diseños y buscando otro papá. Si hasta pensaban seguir utilizando la plataforma del 127! Y el Ronda que lo que hicieron fue poner cuadrados donde había un círculo en el Ritmo. Todo i+d soviético. Te demuestra las pocas luces que tenían. Y claro si hablas estas cosas en una revista luego cabreas a la marca y ya no te presta coches ni fotos.

No puedo estar mas en desacuerdo Kurt, mas alla de buenos y malos, lo cierto es que FIAT veia celosa en SEAT a un durisimo competidor en mercados sobre todo emergentes, de ahi a la prohibicion de exportar que ahogaba literlamente a SEAT, que desemboco en la ruptura de negociaciones, ahi SEAT estaba sola, y la excelente gestion de su Presidente le permitio subsistir con el Ibiza, que a pesar de ser un superventas aqui..volvio abrir las exportaciones masivas, y eso siempre es una buena carta de presentacion si quieres buscar socios, como ocurrio con VW

Fijate si sabian bien lo que hacian, que el IBIZA se diseño, pensando en motar motores de hasta 2 litros, con y sin turbo en versiones de gasolina y gasoil, bien es cierto que la adquisicion por VW evito ese desarrollo, pero si no hubiese ocurrido quien sabe lo que los IBIZA y MALAGA con esas motorizaciones hubieran podido lograr

Pero incluso en ese intermedio, en plena economia de guerra, desarrollar las plataformas obsoletas, era sin duda una salida, SIMCA cuando Barreiros estaba en plenos problemas....no fue capaz de encontrarla, aunque fuese por razones mas alla de las tecnicas y/o financieras, pero fue asi

Lo del I+D Ruso, yo no lo veo por ningun lado, si me dices la adopccion de soluciones esteticas ya probadas en el Este con los Lada sobre los derivados del 124...bueno, pero mas alla, sinceramente no creo que el Dpto de I+D de Lada en aquellos años estuviera a la altura del de SEAT....no lo veo

No creo en el chauvinismo frances, pero menos en el victimismo Patrio, se hizo lo unico que se podia y de la mejor manera posible

Feliz año a todos
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
La gestión del equipo que lideraba SEAT en aquellos años, liderado por Antoñanzas, fue impecable. Tenían que nadar y guardar la ropa y, contra toda lógica (el mercado europeo ya empezaba a estar saturado), consiguieron salvar la producción de automóviles e incluso la marca. Lo primero era vital para conservar los empleos y se podría haber conseguido (al menos para el corto plazo) fabricando VW bajo licencia. Pero, debido a que el directivo de VW que tenía que dar luz verde a la fabricación de los VW en España estaba de baja por enfermedad y era el único autorizado, como el tiempo se les echaba encima, el proyecto S1 del Ibiza fue definitivamente adelante, algo que inicialmente molestó a VW. Así consiguieron salvar una marca que pocos años antes era prácticamente desconocida en Europa (salvo para aficionados como nosotros, que por supuesto que conocían el Sport, por ejemplo, pero eso globalmente era irrelevante).

En cuanto al Ronda, pese a ser un modelo de transición para ganar tiempo, recurrieron al carrocero Rayton Fissore para el diseño exterior. Consiguieron homologarlo en Europa pese a todas las zancadillas de FIAT yendo a donde no se lo esperaban, consiguieron abrir contrarreloj una incipiente red de concesionarios y finalmente ganaron el famoso pleito en París, lo cual les dio mucha publicidad extra en la prensa ("David venció a Goliath"...).

Lo podemos llamar épico o simplemente hacer de la necesidad virtud. Pero difícilmente podían haber jugado mejor las cartas que tenían.
 

Arriba