1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clásicos 185. Agosto 2020.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 23 Jul 2020.

1. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.157

Especial 70º aniversario Seat:
    - Supercomparativa: León Cupra R, 1400 B, 127 3 puertas, 600 Formichetta, Toledo eléctrico olímpico, Córdoba Cupra, Marbella Orange.
    - Y además: Los Seat de Landaben.
    Prueba: Aston Martin DB7.
    Prueba: Rover P4 110.
    Cómpralo ya: Peugeot 309.
    Informe: Los otros Mustang.
    Competición: Juan Fernández.

A franek le gusta esto.
  2. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    267
    Un número muy alejado de mis intereses. Que manía le estoy cogiendo al museo Seat.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.318
    A mí, el "Cómpralo ya" del Peugeot 309 me ha arrancado una sonrisa :) a la par que sorprendido de que no esté ilustrado con un GTi

4. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Debería salir un GL Profil que era el que tenía los bajos carenados para obtener un 0,30 de CX. Siempre fue un patito feo para Peugeot pero no se vendió muy mal y la gama era mucho más amplia que la de algún modelo actual.

Lo de Talbot Arizona tiene mucho de leyenda porque a mi nunca me ha parecido muy "Talbot" su diseño. Me parece más un 205 inflado.

5. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Un número con muy buena pinta, al menos para mí.

6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.842
    la he vuelto a comprar después de años sin hacerlo. A ver qué tal resulta la lectura.

7. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.183
    A mí me ha llegado hoy. La verdad es que a Seat hay que agradecerle infinito su promoción de los clásicos, porque es lo que todos esperamos y queremos.

Pero entiendo a Egea: la cosa está empezando a empachar un poco. Jeje!! Todo sea por la supervivencia de las revistas en papel.

Por lo demás, lo único que me atraía era el Rover. Cuando ví la matrícula tapada torcí el morro y cuando supe que es un recién importado se me levantó una ceja. Pero está bien.

8. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas a mí, aparte del empacho del museo Seat, me ha disgustado el articulo sobre la Ford y lo que comenta el autor sobre su traslado a Barcelona indicando que lo que forzó a Ford a dejar Cádiz fue la alta conflictividad laboral mayor de lo esperado cuando se decidió el lugar de emplazamiento. No fue así. El principal motivo y culpable fue el ministerio de Hacienda, al frente del cual, curiosamente, se encontraba el catalanista Francisco Cambó, que no respeta los acuerdos arancelarios que se habían pactado originalmente con el fabricante y este termina trasladándose a Barcelona ya que allí sí le ofrecían mejores condiciones fiscales. Negándose el ministerio a volver a mejorarlos a pesar de las presiones locales.
    Las relaciones con los trabajadores gaditanos era muy buena, incluso el Director Gerente lamenta su traslado ya que comenta que le hubiera gustado establecer su residencia en Cádiz y agradece enormemente el buen trato recibido por los gaditanos, pero la pela es la pela, de hecho tengo entendido que a la nueva planta se fueron una decena de trabajadores de aquí para continuar trabajando en Barcelona. En fin, hubiera sido una buena oportunidad de prosperidad para la zona.

Saludos

A TXIS y Ramón de M les gusta esto.
  9. Braulio

Braulio Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Se puede decir mas alto pero no más claro. Saludos.

10. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    614
    Nuevamente se vuelve a hablar en Coches Clásicos del Marbella Orange como si fuera una versión específica o serie limitada y no símplemente un color más de los muchos que se ofertaron a lo largo de los años en el Marbella.

¿Alguien sabe si esto tiene fundamento alguno?. Es que no recuerdo haber visto nunca un anuncio publicitario, un catálogo o una reseña en la prensa de su época de ese "Marbella Orange". Por lo que veo en la revista la tapicería es idéntica a la que llevaban otros Marbella de los últimos años de fabricación.

A Carlos850 le gusta esto.

Compartir esta página