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Coches Clásicos 175. Septiembre 2019.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 23 Ago 2019.

  1. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

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    Dossier: Peugeot 504: berlina 1.8 GL, Coupé V6 y Cabriolet V6.
    Prueba Racing: Opel Ascona 400 Grupo 4.
    Prueba: Opel Astra GSI 1.8 16v.
    Preguerra: Opel Rennwagen de 1903.
    Reportaje: historia de Opel.
    Prueba: Renault 14 GTL.
    Reportaje: TaveSEAT 2019.
    Competición: Gran Premio Francia 1979.
     
    Última edición: 29 Ago 2019
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  2. alfsecurity

    alfsecurity Miembro bien conocido

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    Sera Opel Ascona ....no?¿
    Sds
     
  3. LNA

    LNA Miembro activo

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    Sí, el de competición de la foto es un Ascona.
     
  4. E. Leyland

    E. Leyland Miembro activo

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    La portada .
     

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  5. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Lleva toda la razón Ignacio S. de Cámara en su reportaje sobre el R-14 al afirmar lo injustamente fracasado que fue este coche. Yo siempre he sostenido que el R-12 fue en su día un coche sobrevalorado. Tenía indudables virtudes como su robustez mecánica, volumen de maletero y asientos. Pero su chapa era peor que la media en esa época, no tenía especial brío y su comportamiento en curva era realmente torpe, por no hablar de como se hundía de detrás cuando se le cargaba de personas o equipaje. Por lo tanto, un coche más, pero no un mito.

    Y con el R-14 sucede casi lo contrario. Siempre se le ha acusado de feo. Tal vez resulta extraño el contraste visual de un frontal que parecía estrecho con una parte trasera que parecía ancha. Y yo creo que esto era un defecto de diseño, pero no de una envergadura para producir tal rechazo. Del R-14, como todos los coches con motor Douvrin, lo que realmente no me gusta es ese sonido tan poco agradable.
     
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    De acuerdo en el comentario sobre el R14, pero en desacuerdo con el de R12.

    https://www.pieldetoro.net/foro/ind...os-10-000-kms-en-r12-verdades-y-mitos.155201/

    El mito nace no sólo por méritos propios, sino por "despropósito" de los de al lado. La buena fama del R12 es justificada tanto por los competidores de otras marcas que tenía en su época de fabricación y venta de nuevo, como en su época de coche de segunda mano décadas después, codeándose con los de su marca entonces nuevos (el 14 y el 18). Te lo digo como propietario/conductor/usuario/sufridor de los tres modelos de Renault: el R12 tiene mucha mejor calidad incluída la chapa que los otros dos, que no es que sea mala pero está en la misma línea o un poquito peor.

    Si hablamos de consumo de carburante, el R18, que era el modelo que remplazaba al R12, supuso un retroceso importante, y no fue hasta la gama 82 con el cambio de ejes cuando ganó realmente algo en comportamiento en curva y mejoró en consumo, porque la generación de los ejes con ruedas de tres espárragos arrastraba los mismos defectos (hundida de culo) y virtudes (longevidad y resistencia) que el R12...

    Y para apoyar mi afirmación, basta con ver hoy en 2019, casi cuarenta años después de su final de venta como nuevo en España, ver la cantidad de estos R12 que aún ruedan, restaurados, a medias, o como mula de carga, ó cuantos anuncios salen de venta de ellos (en esto incluyo también a Europa...) y ver en qué proporción sobrepasa a los R14 (casi extinguidos) ó al R18 (en vías de extinción), o de los modelos de otras marcas coetáneos al R12.
    Además, un forero de cuyo nombre quiero acordarme y no lo consigo, que estuvo trabajando varios años como inspector de ITV, en este foro atestiguó que el R12 y el Peugeot 504 presentaban menos índices de rechazo que sus sucesores, el R18 y el 505.
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  7. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

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    Ya he editado el primer mensaje, tecleando rápido se me fue la olla y puse Manta.
     
  8. pablo.gimeno

    pablo.gimeno Miembro activo

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    Referente al índice de COCHES CLÁSICOS, se editó uno en el nº 157, página 111 si mis datos son correctos.
     
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  9. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    @jordi
    Pero no se si lo dijo él.
    Puede haber trabajado más gente en la ITV.
     
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  10. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

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    Muchas gracias, Pablo, no lo recordaba.

    Lo consultaré. Me será de mucha utilidad.
     

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