1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clásicos 170. Abril 2019.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 25 Mar 2019.

1. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.111

Prueba: Ferrari 456 GT.
    Prueba: Seat Panda Terra 40.
    Prueba: Buick Super 50 Cabriolet 1949.
    Informe: Lada 2107 y 2104.
    Rara avis: Corvette XP 897 GT Two Rotor.
    Actualidad: Classicauto 2019.
    Competición: Gran Premio de Australia 1999.
    Deporte: Rallye Monte-Carlo Histórico.

A franek le gusta esto.
  2. papter

papter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    He empezado a leerla y me parece su contenido interesante y variado.
    El artículo del Panda Terra lo veo documentado y bien ilustrado, aunque me permito un amable reproche a mi admirado Pablo Gimeno: repite continuamente la fórmula de escribir las cantidades mezclando cifras y palabras (100 mil, por ejemplo) lo cual no solo es incorrecto sino que ni ahorra "tinta" ni se lee mejor; y lo del palabro "reestilo", seguramente adaptado del "restyling", tampoco lo veo adecuado existiendo "remodelación", "revisión" o el coloquial "lavado de cara".
    Por lo demás muy bien, y atractivo combinar el amarillo del coche con el del fondo de las páginas.
    Voy a seguir leyendo. .

3. miguelxiada

miguelxiada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    mmmm interesante el reportaje sobre los Lada 2107 y 2104

4. santi.verea

santi.verea Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No debería ser muy crítico con esta revista, ya que me ha salido gratis la lectura del ejemplar. No obstante, no debo dejar pasar por alto algunas cosas que saltan a la vista.

El coche de portada es un vehículo cuyo primer ejemplar en portar la matrícula histórica le faltarán todavía 3 años (si no media nueva ley que retrase todavía más la catalogación como histórico), mientras que los ejemplares más modernos todavía son de este tercer milenio. Entiendo que es un Ferrari y hay quien dice que todos los Ferraris son coches clásicos por pertenecer a esta marca. Aún así, el Ferrari 456 es un coche que no tiene ningún historial de competición pues no ha sido usado en ninguna copa monomarca ni tampoco en campeonatos de GT, me parece bastante precipitado ponerlo en portada de una revista de coches clásicos. Es el primer 2+2 de Ferrari tras el inicio en la presidencia Luca Cordero di Montezemolo, pero no le veo mayor interés para la marca que ser un modelo que le reportó unos beneficios económicos interesantes, pues compartiendo la misma mecánica utilizada otros modelos y con una producción superior a 3.000 ejemplares no es un modelo legendario.

Es lo que comentábamos al respecto acerca del nivel de las publicaciones en papel en España. Hay que cubrir el papel y vender un nuevo ejemplar cada mes, pero debería hacerse con un mínimo de rigor y calidad. Si vamos por este camino: ¿con qué coche nos sorprenderá el próximo número en la portada? ¿Un Porsche Boxster? ¿O quizás un Cayenne?

Compartir esta página