1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clásicos 168. Febrero 2019.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 24 Ene 2019.

1. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    929

Comparativa: Ford Fiesta XR2 Mk1 vs. Mk2.
    Prueba + reportaje versiones: Seat 1400 B furgoneta mixta.
    Comparativa: Lotus Elan Sprint vs. Elan SE.
    Reportaje: Bugatti EB110.
    Preguerra: Salmson AL de 1922.
    Rara avis: Citroën GS Camargue.
    Competición: Gran Premio de España de 1923.

A franek le gusta esto.
  2. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    573
    He comenzado leyendo la revista por el artículo sobre el 1400 (que en realidad son dos) porque siempre he pensado que este coche ha resultado una de las zonas oscuras de la historia automovilística española, y muy especialmente en lo referente a esas versiones especiales como la furgoneta mixta que lo ilustra. Así pues, toda información que se aporte sobre estos vehículos debe ser muy bienvenida.

Y al respecto aplaudo que se hayan desgranado las distintas versiones con sus diferencias y las épocas de fabricación resultando más claro ahora diferenciarlas, al menos para mí. Y todo ello sin perjuicio de lo que en este mismo foro se ha aportado al respecto, que no es poco, y lo que aún pueda aportarse.

Muy acertado me parece incluir el relato que hace Pablo Gimeno acerca de su vínculo personal con los 1400. Habrá lectores a los que les importe un pito estas cuestiones, pero yo soy de los que siempre leo con interés las historias de los propietarios anteriores y la vida de un coche, así como los motivos sentimentales que guían a un aficionado a comprar un determinado modelo de vehículo. Al fin y al cabo, como siempre cuento a mis amigos y allegados, yo no tengo una colección de coches basada en la lógica sino más bien un batiburrillo de coches que he ido eligiendo y/o conservando por razones puramente sentimentales, si bien el precio a pagar es que por motivos lógicos de espacio esta elección me cierra la puerta a otros coches más lógicos e interesantes objetivamente, pero uno es así...Así pues, entiendo absolutamente las razones que mueven a Pablo hacerse con este interesante y escaso 1400.

Del resto de la revista opinaré cuando la acabe de leer, si bien de entrada la veo equilibrada entre tipos de vehículos y épocas, que no es poco. Hay deportivos, superdeportivos, piezas únicas, utilitarios, vehículos familiares...y fechados en preguerra, clásicos, youngtimers...

3. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213

pues tenía curiosidad por ese reportaje y más aún ahora que indica que tiene ese relato personal de Pablo Gimeno, para mi siempre es muy grato leer sobre recuerdos, opiniones, vivencias etc de otros aficionados sobre algún vehículo

4. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Yo me he ido directamente a la comparativa de los Lotus Elan. Siempre me pareció enigmático el modelo lanzado en 1989 con su tracción delantera...justo cuando Mazda presentaba su MX5, que paradójicamente replicaba las características técnicas del primer Elan inglés.

Nada más empezar el artículo me llevo la primera bofetada, al afirmarse sin tapujos que "Colin Chapman murió en accidente de helicóptero"....

¿Qué hago? ¿Sigo leyendo? ¿O la veracidad de lo escrito estará al mismo "nivel" que la primera frase?

5. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    566
    Jordi, Jordi... A ver si han buscado en wikipedia por Colin y por esos algoritmos raros del google ha salido primero Colin McRae...

A TXIS y jordi les gusta esto.
  6. Miravalles

Miravalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Cuando salió en la prensa de la época, lo comparaban con el BMW Z1, mucho mas apetecible a priori, con su configuración mecánica, poder circular con las puertas bajadas...
    Sin embargo del comportamiento del Elan, hablaban maravillas pese a su configuración delantera.
    Ahora que ya no defiendo posturas radicales que me identifiquen, también es un modelo que me llama la atención.

7. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Volviendo a la comparativa de los Fiesta XR2, la verdad es que no recordaba algo que se comenta en el artículo, y es que en la variante MKII las llantas de aleación tan características fuesen opcionales. Siempre pensé que formaban equipo de serie, porque jamás vi un coche de estos con llantas "normales".

Por si acaso, y buscando más información. me he ido a la sección "pruebas de época" de esta misma página y efectivamente comentan lo mismo: el techo solar y las llantas eran opcionales (Automóvil año 1984).

Diréis que no me fío mucho de la revista Coches Clásicos... y estáis en lo cierto. Después de leer que el pobre Colin Chapman se mató con un helicóptero...

A Alex Juárez le gusta esto.
  8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Las llantas de chapa con tapacubos (que dan imagen de llantas de aleación) son las de la primera foto de esta prueba:

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=610.50

que debía formar parte, "sin complejos", de la portada de algún catálogo extranjero.

Sin embargo, seguramente para el mercado español las de aleación formasen parte del equipamiento de serie. Véase como en la publicidad para España (y seguramente también en la portada del catálogo español) sitúan el coche de portada en idéntica posición, pero ya con las características llantas de aleación.

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Pues según @F. Guzmán, en un viejo tema, sí que debió haberlos en España también ("de primer año", se desprende), con llantas de chapa y tapacubos. A ver si, citándole aquí, nos lo confirma.

10. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    573
    Esos tapacubos, que me parecen feisimos, recuerdo haberlos visto en algún Fiesta 1.4 S. Pero a saber so ya venían así de fábrica o se habían plantificado después.

Compartir esta página