1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clásicos 165. Noviembre 2018.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 22 Oct 2018.

  1. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    816
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    [​IMG]

    Especial: Renault 5 GT Turbo.
    Prueba: Lancia 2000 HF Coupé.
    Prueba: Citroën Visa RD.
    Cómpralo ya: Audi TT 1.8 Turbo.
    Preguerra: Chevrolet Baby Grand de 1915.
    Visitamos Museo Aguinaga Mercedes-Benz.
    Guía de compra: Citroën en los 80.
    Competición: Estoril Classic Week.
    Flashes: II Klassik Rally Hamburgo-Berlín.
     
  2. P.M

    P.M Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Algorta
    Solo por la prueba del visa de Antonio va a mercer la pena comprarla
     
  3. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Para mí es por el Lancia HF Coupé por el que vale la compra.
     
    A Beta Rodriguez y rafa850 les gusta esto.
  4. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    900
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...
    No me cuadra mucho lo que comenta la revista sobre el color de los aletines y parachoques del GT Turbo fase 1. Según ellos se entregaban o no sin pintar a petición del cliente.

    Yo diría que en un principio salieron todos sin pintar, hasta que en 1986 pasaron a ser del mismo color de la carrocería. Aunque también es cierto, y lo recuerdo por observación directa en la época, que la gente se los pintaba por su cuenta desde prácticamente el inicio de las ventas en 1985. Me da la impresión que lo que Renault ofreció a partir del 86 era lo que los particulares ya hacían desde mucho antes: dejar todo el coche del mismo color.

    Curiosamente yo en su época prefería estas piezas pintadas, pero hoy día me gusta más un GT Turbo con los aletines y parachoques en su gris natural.
     
    A ANTONIODELAOSSA, rafa850 y compro_alpine les gusta esto.
  5. Miravalles

    Miravalles Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Gijón
    Me resultaba un dilema el tema de las defensas pintadas o no, de los primeros GT Turbos. Ya me lo has aclarado. :beer-toast12:

    Coincido contigo en las defensas sin pintar, y añado el detalle de que los primeros venían sin el espejo derecho. Un engorro para conducir, pero un "puntazo friki". :angel2:
     
    A compro_alpine le gusta esto.
  6. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.003
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Bueno, por lo menos han conseguido reunir dos ejemplares de sendas fases (de GT Turbo), que no es poco. Ya habría sido la repanocha sumarle un tercer ejemplar (Supercinq francés)
     
  7. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Zamora
    Iba a decir lo mismo que tú y, en todo caso, añado el Chevrolet.
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  8. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Zamora
    Yo estoy casi seguro de que es tal y como dices. No he comprado todavía la revista pero es la primera vez que oigo lo de poder pedirlo con o sin pintar. No sé de donde ha salido esa afirmación.

    Y me pasa como a ti; en su época me gustaban más pintados y ahora no. Es curioso como el tiempo cambia la perspectiva de ciertas cosas. Por ejemplo, cuando salió el Peugeot 205 en España no me convencía por lo ruidoso y vetusto de sus motores Simca de gasolina y por su inferior habitabilidad y maletero que varios de sus rivales. Ahora lo veo con otros ojos: los motores viejos los veo más "clásicos" que los de PSA que montaron después y hasta me gusta su sonido. Y la habitabilidad y maletero no me importan para darle un uso esporádico como corresponde a un coche con treinta años.

    Lo de los plásticos interiores del 205 es lo que no tiene solución....
     
  9. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.408
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    No hay ni una sola referencia al Salón High Motors que tuvo lugar en La Torre de Loizaga los dias 28, 29 y 30 de septiembre. Un vacío imperdonable a mi juicio.

    El Visa de @ANTONIODELAOSSA lo he visto en vivo.
     
  10. moncho127

    moncho127 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Pontevedra
    no he visto la revista pero ¿están de estricta serie los R-5? es casi imposible encontrarlos así, lo primero en caer son el volante y las llantas
     

Compartir esta página