1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Coches Clásicos 160. Junio 2018.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por sportcoupe, 25 May 2018.

  1. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    5.040
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    [​IMG]

    Reportaje: Seat 124 Sport 1600.
    Prueba: Volkswagen Scirocco GTX Kamei X1.
    Superprueba: Humvee Ejército USA.
    Prueba+guía de compra: Volkswagen Golf Cabrio GTI.
    Preguerra: Ford T Runabout 1922.
    Reportaje: Sibona & Basano.
    Reportaje: Colección Schlumpf.
     
  2. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ahora me entero que existió un Golf Cabrio GTI en la primera serie.
     
    A TwinCam le gusta esto.
  3. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.600
    Me Gusta recibidos:
    1.564
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Ojo, que dentro hay sorpresa (ni foto ni mención en la portada), sobre un vehículo de competición de los 60-70, una historia de esas que tanto gustan a @jordi (aunque esta vez no se trata de un monoplaza)
     
    A Alex Juárez y jordi les gusta esto.
  4. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.551
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...
    Ya la he visto, ya... pero tampoco voy a desvelar el misterio.

    El problema con estas historias es que siempre saben a poco. Al menos en mi caso.

    !Ah! Y no olvidemos que el "redescubrimiento" de este coche fue gracias a @Alex Juárez
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  5. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.551
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...
    Por cierto, al hilo de la prueba del bonito 124 Sport 1600. ¿Pensáis, como se deja entrever en el texto del reportaje sobre este coche, que "curiosamente, su sustituto el 124 Sport 1800 fue un producto menos redondo"?

    Ojo: no hay ninguna intención polémica en la pregunta. Es simplemente por generar debate...
     
  6. Miravalles

    Miravalles Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Gijón
    Pues según Arturo de Andrés en la revista de Seat su historia, si.
    Creo recordar que el motor 1.6 tenía más brio, según él.
     
  7. Carlos850

    Carlos850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    pamplona
    Según tengo entendido es un error, no existió el Cabrio GTI. Se llamaba GLI.
     
    A José Luis y jmerelo les gusta esto.
  8. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta recibidos:
    900
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    El diferencial es el tipo de carburación. El 1600 llevaba dos carburadores de doble cuerpo y el 1800 uno solo. Lo que perdía de brillantez por alimentación lo ganaba por cilindrada. Dos filosofías distintas. Para gustos.
     
    A José Luis y Miravalles les gusta esto.
  9. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Navahondilla
    De pura casualidad, pero siempre ando brujulenado.

    Tampoco voy a decir nada, pero de ese artículo la historia me encanta y las fotos que aparecen, de 10!
     
  10. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    709
    Cierto, así es. Intentaba ser irónico y picar al personal, pero creo que no es lo mío ##16xxx Aunque creo que @TwinCam lo captó
    No hubo ningún Cabrio GTI hasta el Golf VI, año 2012.

    Por curiosidad, ¿la 'errata' es sólo en la portada, o en el interior de la revista persiste la invención del modelo?

    Un saludo
     
    A Carlos850 le gusta esto.

Compartir esta página