1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

coche ingles

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Manic VW, 31 Mar 2011.

1. Manic VW

Manic VW Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un coche ingles y queria matricular-lo aqui en españa ,pero no tengo los papeles solo tengo el numero de xassis i matricula inglesa.
    que puedo hacer ( historico o matricula actual),como pedir ficha tecnica,informe trafico ingles,....?????

si alguien me puede ayudar.
    saludos:(

2. arrayateunmillo

arrayateunmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Lo primero que necesitas es probar de quien es el coche y que caracteristicas originales tiene. Contacta con la DVLA en swansea y comunica que has comprado el coche, que necesitas una copia del V5, y que lo has exportado.

Cuando te llegue el V5 tienes varias opciones.

Cambio residencia: Te ahorras el problema de homologarlo y tambien pagar IVA. Debes estar como residente en el registro consular por un periodo minimo de 12 meses y tener el coche a tu nombre como minimo 6 meses. Asegurate de esto cuando solicites el V5 si eres residente. Necesitaras tambien el acta de baja consular. Si cumples todo esto reune todos los documentos y vete directamente a la ITV y luego a trafico.

Si no es así matriculalo como histórico. Matriculación ordinaria requeriría una homologación de tipo que cuesta mas que una catalogación como historico. Si por unagún motivo no puedes matricularlo como histórico, hazmelo saber y te ayudo con la homologación. Te costará entre 1300 y 1500 euros!

Espero que te sirva.
    Saludos!

3. Manic VW

Manic VW Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion,seguramente lo hare historico,que pasos tengo que seguir.voy poco perdido.

4. Manic VW

Manic VW Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber como hacer el proceso para hacer -lo historico.
    alguien sabe todos los pasos.
    ayuda.soy de tarragona.
    saludos

5. arrayateunmillo

arrayateunmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Necesitas un informe de un club que certifique la originaledad y estado del coche, luego tienes que buscar un laboratorio acreditado por el ministerio para que expida un informe de catalogación que vuelve a decir que el coche es original, de tales caracteristicas y que cumple con el reglamento de vehiculos históricos.
    Luego necesitas una ficha tecnica reducida de un ingeniero industrial y a correr, ya puedes pasar la ITV.

6. ruso_36

ruso_36 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia! se ve que estas puesto en el tema!!!
    Algo parecido me pasa a mi! y me estoy tirando de los pelos porque no se que hacer....He comprado un coche en rusia (VAZ 2101) y nose como hacer el papeleo aqui para poder circular con el...

Habia oido tambien que al tener doble nacionalidad se puede circular con el coche en españa con la matricula de otro pais....Pero donde debes pasar la ITV?¿por que cuando fui a la ITV me comentaron que mi coche no cuenta con homologacion española.

Tambien comentas que hace falta el acta de baja consular....eso que quiere decir?¿

muchas gracias.

7. arrayateunmillo

arrayateunmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

No es posible circular mas de seis meses con un vehiculo de matricula extranjera.
    Siendo un VAZ 2101 te compensa hacerlo historico a no ser que puedas pasarlo como un cambio de residencia. Para poder hacerlo debes de poder responder que si a las preguntas de debajo...

Has tenido el coche en Rusia a tu nombre mas de seis meses? (tendras que aportar los documentos originales)
    Has estado viviendo oficialmente en Rusia los ultimos 12 meses? (Tendras que probarlo. Los Españoles lo probamos con un alta en el registro del consulado Español en el pais extranjero)
    Has cambiado tu residencia oficialmente a España recientemente? (tendras quie probarlo. Los Españoles lo probamos con la baja del registro del consulado, mas el alta en el padron del nuevo domicilio en España).

Con todo esto y una ficha reducida que te puede hacer cualquier ingeniero previo pago de unos 100€, vas a una ITV y pasas la ITV por cambio de residencia.
    Te dan la ficha y vas a hacienda donde te dan el modelo de IVA de importacion aunque sin pagar (y pone cero euros claro).

Con eso, la ficha, y el resto de documentos vas a trafico y te matriculan el coche.

Suerte,
    Carlos.

Última edición: 12 Nov 2012

Compartir esta página