1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Claves del bastidor del 600

Tema en 'Seat' iniciado por jesusC, 14 Ene 2015.

  1. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Bilbao
    Si hubo 600 transformados antes del 62 en carroceros externos. Sería muy interesantes ver el número de coche de recambio a ver si tiene número distinto de 4XXxxx a pesar que el chasis sea un 100-106-4XXxxx o BA4XXxxx
    Aqui existe el problema que se agarra un coche completamente fabricado y documentado(para producción SEAT no tráfico) y llevado a transformar como tengo constancia de un 1500. Con lo que para SEAT fue uno normal y para tráfico nació ya transformado. Y el transformador no agrego ninguna placas suya de identificación
    Mi idea es saber si SEAT a todos los chasis que saliesen de su planta le daba un valor (conocemos un 7) o a cada carrocero le asignaba un número.
     
  2. Cronoma

    Cronoma Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    Recientemente mi hermano ha comprado para su Seat 600 n un motor que en teoría es para ese modelo, pero mirando los números del motor no acabamos de ver coincidencia con la numeración de los diferentes modelos. Alguien nos puede orientar un poco?


    CA7D66AA-F832-439A-8384-80016E77563D.jpeg 6CEB6424-39B5-48A8-8206-05CDC222D3CB.jpeg 0B138534-0B13-4A47-8A4C-BCBAD4EA49BD.jpeg 4E943341-4B67-4464-8141-F3B252A5CEDB.jpeg


    gracias y saludos
     
  3. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Bilbao
    Si es de un 600. Esta fundido en 1961, por VL, lo normal.
    El numero motor esta en la zona de distribución no se ve en ninguna foto.
     
    A juancu, Cronoma y Alex Juárez les gusta esto.
  4. Cronoma

    Cronoma Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias Jesús, este fin de semana lo comprobaremos ya que el coche lo tiene en el pueblo.
     
  5. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.981
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/¿alguien-sabe-que-significa-las-letras-vl.112036/

    Por aquí se comentó tambiém lo de VL.

    Y si queréis una estufa de Leña de Hierro ideal para estos frios, podéis pujar.

    https://www.todocoleccion.net/antig...on-marca-vl-irun-espana-circa-1920~x163659814



    Y ya para entretenerse


    https://www.academia.edu/22764944/Victorio_Luzuriaga_S.A._Pasajes._Una_Fábrica_una_Historia



    Me preguntaba como es que sub contrataban.
    Y quizás la respuesta es que la gran fundición de SEAT , detrás de la fábrica de zona Franca no se inauguró hasta mas tarde.
    En esos primeros momentos tenían una pequeña fundición en el paseo de la zona franca , edificio que aun existe, y que luego fue la escuela de aprendices , y aun es.
    Cuando inauguraron la nueva fundición , la vieja se transformó en el taller de carrocerías especiales y ahí empezaron a montar lis 850 spider y casi seguro los primeros 124 Sport.
    El edificio aun existe (de momento) y es propiedad de SEAT diria.
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A juancu, pjlh y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página