Clausor y llave de encendido Morris 1100

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
Hola a todos
Quería lanzar una pregunta al foro a ver si alguien me ilumina.
Como dije en mi presentación, recientemente adquirí un Morris 1100 Authi
Como es idéntica al que siempre tuvimos en casa, recuerdo que la llave de contacto no estaba en el tablero.
Bueno, estaba pero no se usaba.
¿Alguien sabe por qué se ponía clausor en el volante y no se usaba esa llave de encendido del tablero?
Gracias por vuestras respuestas

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
1.448
En casa tuvimos uno, con el mismo apaño.
Era de 1968, anterior a la obligacion de llevar antirrobo que creo vino el el 71.
El que se lo montaran ya no se si fue por obligacion legal, o como medida voluntaria, pero de aquellas hubo varios cambios que fueron obligatorios con retroactividad, placas, cinturones delanteros, luces....

Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.523
"Todo vehículo automóvil debe estar provisto de un dispositivo antirrobo que permita poner fuera de servicio o blocar un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que quede estacionado"

Entiendo que una llave de contacto en el salpicadero ya es un dispositivo antirrobo.
Recuerdo el Morris Oxford y el Wolseley 16/60 , que hubo en casa hasta el 79 y 82 respectivamente, llevaban la llave en el salpicadero, nunca tuvieron clausor
Si hubo que poner cinturones en los dos coches (lo recuerdo perfectamente) en las plazas delanteras en el 71 según el artículo VI del BOE que publica @cullera

A día de hoy yo tengo dos con llave en el salpicadero.

Creo que el clausor era un extra "para nuestra seguridad" o mejor dicho, para que no te robasen el coche.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.232
"Todo vehículo automóvil debe estar provisto de un dispositivo antirrobo que permita poner fuera de servicio o blocar un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que quede estacionado"

Entiendo que una llave de contacto en el salpicadero ya es un dispositivo antirrobo.
Recuerdo el Morris Oxford y el Wolseley 16/60 , que hubo en casa hasta el 79 y 82 respectivamente, llevaban la llave en el salpicadero, nunca tuvieron clausor
Si hubo que poner cinturones en los dos coches (lo recuerdo perfectamente) en las plazas delanteras en el 71 según el artículo VI del BOE que publica @cullera

A día de hoy yo tengo dos con llave en el salpicadero.

Creo que el clausor era un extra "para nuestra seguridad" o mejor dicho, para que no te robasen el coche.
Y sigue habiendo seat 600, por poner otro ejemplo, que llevan la llave en el centro del salpicadero, y sin clausor. Yo no sé si fue obligatorio, o si fue una 'actualización" de seguridad, pero que no lo equipó el cien por cien, desde luego.

adumas

Miembro
Registro
5 Jun 2024
Me gusta
28
Muchas gracias por arrojar un poco de luz. Era algo que siempre me llamaba la atención. De pequeño decía: ¿pero para qué lleva dos llaves? :qmeparto: