ClassicMadrid 2025 21-22-23 de febrero

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.230
Sugiero que los miembros de este foro puedan acceder a algún tipo de descuento.

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Me gusta
156
¡Es el momento de los deportivos clásicos italianos!
ClassicMadrid 2025 dedica este año su tradicional Concurso de Elegancia a los automóviles deportivos italianos fabricados antes del 31 de diciembre de 1979. Sin duda será una pasarela de creatividad y diseño.
Te invitamos a participar con esa joya que atesoras en tu garaje y optar a los múltiples premios y reconocimientos que se otorgan en el certamen. La inscripción es gratuita.
Tienes toda la información sobre el Salón y el Concurso en www.salonclassicmadrid.com

#ClassicMadrid2025 #ClassicMadrid #cochesclásicos #motosclásicas #automobilia #vehículohistorico

Y aparte de esto habrá tropecientos mil puestos de maquetas, juguetes, y tai tantos de motos? Es que ya es lo habitual para rellenar....

Sigue el nivel de asistencia,..baja el nivel de la feria; es la objetiva tendencia en ultimas citas. Eso sí, el precio de la entrada...sube y sube...

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
2.760
Este va a ser el año en que dejé de ir a la feria. Se han caído varios recambistas, alguno de ellos de los más reconocidos. Rellenarán el espacio con otro puesto de bollos o empanadas, puestos de joyas, más separación entre pasillos para dar la sensación de amplitud Por otro lado el caos circulatorio y a pata va a ser de escándalo.

Me da lástima pero para mi algo que ya terminó.

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Me gusta
156
Este va a ser el año en que dejé de ir a la feria. Se han caído varios recambistas, alguno de ellos de los más reconocidos. Rellenarán el espacio con otro puesto de bollos o empanadas, puestos de joyas, más separación entre pasillos para dar la sensación de amplitud Por otro lado el caos circulatorio y a pata va a ser de escándalo.

Me da lástima pero para mi algo que ya terminó.

Bueno, aquí esta Isidro insistiendo..., igual te convence!! Jejeje

Parafas89

Nuevo miembro
Registro
12 Ene 2025
Me gusta
9
yo estoy teniendo dificultades para encontrar piezas para el sporting, últimamente encontrar el botón de las luces de emergencia ha sido una odisea, necesito también algún distribuidor de gomas, necesito cambiar las lamelunas de ambas puertas, sabéis de algún distribuidor bbb? Gracias de antemano
lo digo porque pensaba ir al salón sólo para ver si encuentro piezas..en los desguaces de mi zona no hay nada

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.361
necesito también algún distribuidor de gomas, necesito cambiar las lamelunas de ambas puertas, sabéis de algún distribuidor bbb? Gracias de antemano
BBB, no se si es.
Yo conseguí todas las gomas para el Fiat cuando lo restauré (y tiene mas de 80 años) incluidas las de las ventanillas, parabrisas....etc en A. Fornillos, están en Villaverde, en un polígono

Alguna vez los vi por las ferias

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
265

Acceso a ClassicMadrid de vehículos con etiqueta ambiental A​

El acceso de vehículos clásicos/históricos al pabellón de Cristal y su entorno con motivo de ClassicMadrid está regulado por la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible en vigor.
La implantación completa de Madrid Zona de Bajas Emisiones comenzó el pasado 1 de enero de 2025. A partir de esa fecha, entraron en vigor las restricciones a la circulación en todo el término municipal que aún no se aplicaban a los vehículos con clasificación ambiental A. Estas nuevas restricciones afectan a los propietarios de estos vehículos empadronados en la capital o dados de alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); a las motocicletas y los vehículos de mercancías A de cualquier parte de España, incluyendo los del municipio de Madrid.
No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un periodo de 12 meses para informar a los ciudadanos. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 los conductores afectados y detectados por las cámaras recibirán una comunicación por carta a su domicilio de carácter informativo (preaviso), pero no serán sancionados.
Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido tres nuevos tipos de autorizaciones de acceso temporal, que se suman a las exenciones para vehículos que trasladen Personas con Movilidad Reducida (PMR), vehículos históricos y vehículos de emergencia y Fuerzas Armadas. Así pues, podrán circular también por Madrid:
  • 1.
    - Los autónomos (o sociedades unipersonales) de 59 años o más (cumplidos en 2025) para los que, al menos, el 50 % de su flota sea vehículos A de más de 3,5 toneladas.
  • 2.
    - También estarán exentos los titulares de vehículos A o familiares que lo necesiten para su traslado a centros médicos y hospitalarios para someterse a tratamientos hospitalarios.
  • 3.
    - Se permitirá el acceso temporal a los vehículos A de aquellas personas que hayan comprado uno nuevo de bajas emisiones, pero que por cuestiones de fabricación no lo hayan recibido todavía.
Recordamos que, desde el 1 de enero de 2024, los turismos con clasificación ambiental A residentes fuera de Madrid que sean interceptados por las cámaras serán sancionados. Los accesos no autorizados y detectados serán denunciados y sancionados con multa grave por importe de 200 euros.
En la actualidad, los vehículos con etiqueta B o C, pueden entrar y circular por Madrid casi sin restricciones. Estas se aplican exclusivamente a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro y Plaza Elíptica. Aquí, el paso está permitido, pero siempre y cuando se estacione en un aparcamiento, independientemente de si es público o privado.

RESUMEN​

• Turismos de residentes con clasificación ambiental A que, a fecha del 1 de enero de 2022 y de forma continuada hasta la actualidad, se encuentren domiciliados en la ciudad de Madrid y figuren de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del ayuntamiento de la ciudad. En este caso se enviará notificación de preaviso sobre la infracción cometida, pero no se cursará sanción.

• Motocicletas y ciclomotores con clasificación A de residentes y no residentes en la ciudad de Madrid. En este caso se enviará notificación de preaviso sobre la infracción cometida, pero no se cursará sanción.

• Furgonetas y camiones con clasificación A de residentes y no residentes en la ciudad de Madrid. En este caso se enviará notificación de preaviso sobre la infracción cometida, pero no se cursará sanción.

• Vehículos de no residentes autónomos (o sociedades unipersonales) de 59 años (cumplidos en 2025) en adelante para los que, al menos, el 50 % de su flota sea vehículos A de más de 3,5 toneladas. Estos vehículos tienen autorización temporal para circular y no recibirán preaviso y, por lo tanto, tampoco serán sancionados.

• Vehículos sin etiqueta cuyos titulares o familiares los necesiten para el traslado a centros médicos y hospitalarios, previo registro municipal. Estos vehículos tienen autorización temporal para circular y no recibirán preaviso y, por lo tanto, tampoco serán sancionados.

• Vehículos A de aquellas personas que hayan comprado uno nuevo de bajas emisiones, pero que, por cuestiones de fabricación, no lo hayan recibido todavía. Estos vehículos tienen autorización temporal para circular y no recibirán preaviso y, por lo tanto, tampoco serán sancionados.

• Vehículo con clasificación ambiental A que tenga reconocida la consideración de ‘histórico’ conforme al Reglamento de Vehículos Históricos. Exentos de cumplimiento de la norma municipal.

• Vehículos especialmente adaptados por ser conducidos por o para trasladar personas con movilidad reducida siempre que figuren de alta en el sistema de gestión de accesos a ZBE y exhiban la respectiva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Exentos del cumplimento de la norma municipal.

• Los vehículos de emergencias y Fuerzas Armadas. Exentos del cumplimento de la norma municipal.
Para cualquier aclaración adicional, puede contactar con la “Red de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid” llamando al número 010 si llama desde la ciudad de Madrid y a través del número 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera, con el prefijo 34 si llama desde fuera de España.

ENLACES DE INTERES​

Información actualizada del Ayuntamiento de Madrid relativa a Madrid Zona de Bajas Emisiones. Incluye enlaces a toda la normativa en vigor.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid con audio del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante​

Madrid concederá un periodo de aviso de un año para la restricción de acceso a los vehículos A y detalla las excepciones autorizadas
El 1 de enero comienza la implantación completa de Madrid Zona de Bajas Emisiones
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-concedera-un-periodo-de-aviso-de-un-ano-para-la-restriccion-de-acceso-a-los-vehiculos-a-y-detalla-las-excepciones-autorizadas/
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Todas-las-noticias/Madrid-concedera-un-periodo-de-aviso-de-un-ano-para-la-restriccion-de-acceso-a-los-vehiculos-A-y-detalla-las-excepciones-autorizadas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=68bab31207ab3910VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel= e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD
Video del Ayuntamiento de Madrid relativo a la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del 12 de diciembre de 2024. Incluye intervención del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, informando del periodo de preaviso en la aplicación de Madrid Zona de Bajas Emisiones
https://www.youtube.com/live/CU8dZi-Tnaw

Información del Ayuntamiento de Madrid sobre Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)​

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Zonas-de-Bajas-Emisiones/Madrid-Zona-de-Bajas-Emisiones/Madrid-Zona-de-Bajas-Emisiones-ZBE-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=93e63877029eb710VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=d2d2edf0f7 0ab710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid​

Resolución de 23 de diciembre de 2024 de la directora general de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se establece el período de aviso de las cámaras con lector OCR y los dispositivos foto rojo para el control de Madrid Zona de Bajas Emisiones, respecto de los vehículos con clasificación ambiental “A” que no se han beneficiado de los cuatro periodos de aviso previos.
https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/boam9786_4583.pdf?numeroPublicacion=9786&idSeccion=2 722fbf5a03f3910VgnVCM2000001f4a900aRCRD&nombreFichero=boam9786_4583&cacheKey=77&guid=ca48ce2 e879d3910VgnVCM2000001f4a900aRCRD&csv=true

Ayuntamiento de Madrid. Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018​

https://sede.madrid.es/eli/es-md-01860896/odnz/2018/10/23/(1)/con/20230924/spa/html
Gobierno de España. Reglamento de Vehículos Históricos Real Decreto 892/2024, de 10 de septiembre
https://www.boe.es/eli/es/rd/2024/09/10/892/con

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
3.845
Y luego poniendo multas a los que ya lo han hecho vehículo histórico, por un "error informático" dicen. c...o, han tenido 4 meses y medio desde que salió la nueva Ley de Vehículos Históricos para adaptar sus programas. Y encima te tienes que molestar tú en recurrir esas multas, cuando las pueden anular ellos de oficio, pues es culpa suya.

Gendelamorherposo, en que manos estamos.

En cuanto a la Feria, ya veremos, pues ya el año pasado, otra vez, flojeó bastante con respecto del anterior. Y así van varios años.