1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Classicauto 2019 Madrid

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por isidro, 8 Feb 2019.

  1. isidro

    isidro Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    8.883
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    <<León>>
    Se acerca la fecha y yo me voy poniendo nervioso , ya lo tengo casi todo preparado para irme a classicauto

    Como imagino que ya sabéis se celebra durante los días 22-23-24 de febrero en el pabellón de cristal de la casa de campo , como siempre , actividades, concurso de elegancia, concurso de motos, celebraciones , exposición , compra venta de coches piezas accesorios libros , parking para clásicos .....toda la información en:

    https://classicautomadrid.com

    Yo aún estoy relamiendo de haber podido ver y tocar el mercedes de barraquer a ver con qué me sorprenden este año .espero disfrutar como siempre

    A ver cómo se da esta edición que además es numero redondo 10,
     
    A Yoyi, juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    964
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Habrá que ir
     
  3. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Navahondilla
    Yo iré el viernes con la jefa y el 600. Tengo costumbre de ir el primer día, menos gente, menos agobio.

    A ver que tal este año. Al menos por ver a Txispas, merece la pena.
     
    A Yoyi y juancu les gusta esto.
  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    964
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Yo también, sin jefa y con el TD o con el B según el día que haya. Siempre voy el primer día por eso de que es mucho mas tranquilo.
    A ver si coincidimos.
     
    A Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.
  5. isidro

    isidro Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    8.883
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    <<León>>
    Que buena pinta lo del hispano suiza este :O
    Un ejemplar único: Hispano-Suiza T30E de 1922
    ClassicAuto Madrid ofrece, edición tras edición, la posibilidad de ver en vivo y en directo algunas joyas de la automoción que son hoy ejemplares únicos y que atesoran una historia técnica, social o deportiva de primer orden. La joya de la corona de esta décima edición del Salón de Clásicos de Madrid será un Hispano-Suiza T30E de 1922.
    Vamos a contarle la historia y la mecánica de este espectacular vehículo de competición para que no se pierda detalle cuando tenga la posibilidad, como visitante de ClassicAuto, de posicionarse ante él. Le recomendamos que se asegure de llevar una cámara de fotos para inmortalizar el momento. Este es el único automóvil de competición oficial de Hispano Suiza -y así esta reconocido- que ha sobrevivido a los avatares del tiempo y luce ya con el esplendor con el que se creó hace casi un siglo.
    Historia de un ejemplar único
    Con el fin de promocionar la marca, la fábrica de Hispano Suiza de la Segrera en Barcelona fabricó en 1922 el HS T30E. Según consta en las actas de la Dirección de la marca el objetivo de esta nueva creación erá batir los récords de las principales carreras en cuesta que se celebraban en la época por toda la geografía española: Rabassada, Guadarrama, Navacerrada, Montjuïc, entre otras; tal y como hizo la famosa “Sardina” Hispano en su exitosa campaña de 1914.
    Hay constancia de que el Hispano T30E resultó vencedor de su categoría en la carrera de las Matas (Mataró) en Julio de 1922, pero no se registró su participación en la cuesta de la Rabassada. Se ignora su destino hasta los años sesenta, cuando sus restos en muy mal estado fueron adquiridos por el conocido coleccionista y amante de los Hispano don Francisco de la Rocha. Tras su fallecimiento, pasó por otros dos propietarios. En mayo de 2007 el historiador de la marca, Emilio Polo, logró identificar aquellos restos como pertenecientes al famoso coche de carreras desaparecido, y sus observaciones fueron verificas y avaladas por 5 reconocidos expertos, antes de que se iniciasen los trabajos de restauración.
    La reconstrucción del Hispano T30E ha sido larga y meticulosa dado su enorme interés, pues se trata el único Hispano oficial de competición que ha sobrevivido. Hoy no se sabe de ningún otro. Su presentación oficial tuvo lugar en el certamen del castillo de Windsor celebrado en septiembre de 2016.
    Una mecánica potente en un chasis ligero
    Toda la mecánica de este exclusivo Hispano-Suiza es del tipo 30. Motor de 3 litros en 4 cilindros, con árbol de levas en cabeza. Tiene el número de fabricación 4.542, que, según los registros, fue probado por primera vez en fábrica en octubre de 1920, aunque después, para montarlo en el coche de carreras, le incorporaron una culata de más compresión, con válvulas de mayor diámetro, árbol de levas especial y dos carburadores Zenith de 42 mm.
    Esa mecánica se montó sobre un bastidor del tipo 21, mucho más pequeño y ligero que los habituales del tipo 30. Mide 2,66 m entre ejes y lleva el nº 4880E. La “E” añadida corresponde únicamente a coches “Especiales” (prototipos y coches de competición). Según era habitual en los coches Hispano destinados a competir, el radiador con el conjunto motor-cambio se retrasó sobre el chasis, para centrar mejor el peso. Además, ese radiador, al igual que el parafuegos, son especiales; 9 cm más bajos que los normales del tipo 30 a fin de rebajar el perfil superior del coche.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.
  6. Fremente

    Fremente Miembro bien conocido

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    4.563
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    sevilla
    Espero verlo en vivo y en directo.

    fede
     
  7. Sebastiano

    Sebastiano Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    40
    Esperando con ansia la llegada del viernes.Habra que ir duchado, peinado y con el listado de piezas a encontrar preparado.
     
  8. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    964
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Tonto error

    Ayer "discutiendo" con un amigo, que si era en la Casa de Campo (Pabellón de cristal )o en el Juan Carlos I (Ifema)

    Convencido estaba que era en Ifema, así que de no haber hablado con este amigo hubiese echado la mañana dando vueltas.

    Así que el viernes, si consigo acabar el Fiat iré con el a LA CASA DE CAMPO.
     
    Última edición: 20 Feb 2019
    A Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.
  9. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Navahondilla
    S Nosotros imagino que sobre las 12. Irémos con el 600 que es muy discreto, con su color naranja. Buscaré tu Fiat;)
     
    A Yoyi y juancu les gusta esto.
  10. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.658
    Me Gusta recibidos:
    1.462
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Si todo va bien, despues de no acudir los dos últimos años , el Sábado estaré por ahi.
    Viaje en vehículo eléctrico ida y vuelta el mismo dia.
    :roto2gay:
     
    A juancu, Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.

Compartir esta página