1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Clasicos postapocalipticos

Tema en 'Foro general' iniciado por miabar, 29 Abr 2018.

1. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Pues si. Pues claro. ¿Y por que no?

Las historias que citas hablan de futuros inhospitos, esteriles y axfisiantes, donde la necesidad de supervivencia se ha impuesto a la humanidad mas elemental, a la cultura, al arte, al derecho y a los servicios sociales.

Barrer de las calles, de forma arbitraria y paranoica, todos los vehiculos veteranos que amenacen los insaciables intereses comerciales que nos acechan, posiblemente sea el primer paso para acercarnos a ese futuro en el que los ultimos supervivientes se iran comiendo los unos a los otros, hasta que ya no quede nada...

Parece que a alguno el penoso futuro que he recreado si que le mola...

2. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Que va... Madrid y Barcelona, en cinco años maximo.

Yo tambien espero equivocarme... pero para las cosas malas suelo acertar...

3. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    A mi particularmente, además de los coches antiguos, también me gustan otras cosas, como pasear por calles peatonales, andar en bici, ver parques y zonas verdes ...

No veo que haya ninguna campaña para desterrar los coches añejos, nadie me ha dicho que me tenga que deshacer de los que tengo. Hasta ahora al menos.
    Pero a veces me resulta incómodo andar por mi ciudad entre el tráfico, sortear coches en los pasos de cebra o sobre las aceras, o respirar humos tóxicos. O apenas poder usar la bici en ciudad si no es con riesgo de mi integridad física. Eso si resulta algo "distópico" y preocupante (A mi al menos).

Ahí ya, cada cual sitúa el foco donde le apetezca y mira por el prisma que más le interese.

Yo tengo el mío.

Saludetes :wave:

4. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Aspiras a unas ciudades sostenibles, sin tráfico, limpias y amables, obviando que este relato nos presenta un futuro en el que el automóvil sigue muy presente, pero de una manera aún menos sostenible: carestía energética, proliferación nuclear, deforestación...

La prohibición de la tracción térmica en esta distopía viene impuesta por intereses mercantiles y corrección política. A nadie de los que ostentan el mando le importa un pepino otra cosa. Esta historieta es una vuelta de tuerca a lo que ya nos han hecho con las bolsas del supermercado.

Cada vez veo más plausible que la civilización occidental se vaya al garete por la estupidez y codicia empresarial, que tan acomodaticiamente mamporrea la recua encorbatada de lacayos que puebla los Parlamentos.

A miabar le gusta esto.
  5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.400
    La mayor de las utopías posibles. Eso es IMPOSIBLE en urbes como las que habitamos los humanos cuya condición es gregaria, si, pero para reñir y pelear. Ya lo dice el aforismo: "Dos son compañía, tres son multitud, cuatro son dos bandos..."

6. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Si para tener ciudades limpias y proteger a la naturaleza, es imprescindible exterminar los 2cv y demas genero viejuno, que baje de los cielos Jesucristo en zapatillas y me lo explique...

Yo aparte de conductor convencido (y devoto del hierro viejo), soy peaton como el que mas, y pocas personas encontrareis mas respetuosas con la naturaleza. No concibo un mundo en el que esas cosas se contradigan.

A jmerelo le gusta esto.
  7. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    No se si de "chavá" lo leísteis/jugásteis:
    guerrero-autopista-ian-livingstone.jpg

8. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Si aspiro, sí.
    Y a veces las grandes revoluciones empiezan por los pequeños gestos, los que tenemos al alcance de la mano.
    Hace tiempo que no uso las bolsas del súper, llevo la mía, y compro en proximidad, cerca del trabajo.
    El coche lo uso lo justo y necesario, más en ciudad. Y me gustaría usarlo aún menos.

La carestía ya existe, y desde hace tiempo: guerras en Irak o en Siria, desplazados, muertos, terrorismo ... las luchas de poder y el control del petróleo tienen mucho que ver. La distopía ya está aquí, frente a la nariz pero no queremos verla.

Un amigo acaba de publicar esto en FB: http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/2018/05/09/5af35c03e2704eb2158b46b1.html
    Y se preguntaba si esto no se podría hacer aquí; los intereses económicos que tanto nos preocupan son los mismos que nos han llevado hasta aquí, eso no ha cambiado. Con petróleo o sin el.

Tal vez haya cambios muy necesarios que no se hayan hecho por no pisar ciertos callos:
    http://www.eleconomista.es/empresas...para-combatir-la-desaparicion-del-diesel.html

Luego llegan los tribunales y dictan sentencia:
    https://movilidadelectrica.com/alemania-legaliza-prohibicion-diesel-contaminantes/

No sólo pasa en Madrid y Barcelona ... ciudades parecidas con problemáticas similares en toda Europa.

Compartir esta página