1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Clasicos postapocalipticos

Tema en 'Foro general' iniciado por miabar, 29 Abr 2018.

1. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Vamos a hacer un poco de politica-ficcion :

Año 2030 (mas o menos). Tras sucumbir finalmente a las presiones de los fabricantes y los grupos ecologistas, los gobiernos del mundo mundial (exceptuando Rusia, China, Corea del Norte e Iran, con un avanzado programa de vehiculos Paikan nucleares...) acuerdan la total prohibicion de automoviles con motores de explosion y combustion, asi como la erradicacion de los combustibles fosiles.

En la mayor parte del planeta, las carreteras estan dominadas por sigilosos vehiculos electricos, limitados a cortos recorridos urbanos. Si alguien necesita ir al pueblo de al lado, y se sabe lo que le conviene a uno, coge el tren (los aviones y los barcos se han restringido a usos militares, hasta que se sepa como hacerlos funcionar bien a cuerda o a pilas); a donde no llega el tren, o se llega a pata o no se va y punto.

Por las noches, se declara el toque de queda de enchufes. El que quiera pasar el rato, le toca cruzar los dedos para que aguante todo lo posible la bateria del portatil o la tablet, jugar al trivial o encender una vela y volver a leer «David Copperfield» (o tal vez hacer hijos, como nuestros abuelos; de hecho, se dejan de considerar «familia numerosa» los hogares con menos de siete vastagos). Toda la potencia disponible se reserva para recargar la flota electrica, a pesar de haberse construido cuatrocientas centrales termicas nuevas y talar toda la masa forestal del Amazonas para quemarla en ellas (motivo por el cual se han inaugurado recientemente o estan en construccion diecisiete plantas nucleares o, como las llaman ahora «centros de promocion del crecimiento de la masa forestal»).

Privados de combustible, suspendido el suministro de recambios, olvidados por sus fabricantes, perseguidos por las administraciones y marginados socialmente, los pocos vehiculos clasicos que no han sido directamente prensados y fundidos para su reciclaje han pasado a ser escoria perdida por los rincones mas infectos y sorbidos.

Unos pocos se conservan, mas o menos aparentes pero inmoviles como gatos de porcelana, en los decadentes salones de cuatro multimillonarios forrados con la venta de baterias y tomagochis (las mascotas tambien estan prohibidas por cagar en las calles; los grupos ecologistas accedieron a ello, ya que consideraban que eso ademas era denigrante para los animales). Todos los demas, esperan su hora junto a escombreras y estercoleros.

Ah, y los nucleos urbanos siguen casi igual de contaminados, ya que el gasoil de calefacciones si que se sigue vendiendo para que no se les enfrie el culo a los lectores. Y por todas las velas, candelabros y farolillos que permanecen encendidos todas las noches, cuyas ventas se han disparado por motivos desconocidos para los politicos (al igual que las causas del tambien espectacular aumento en el numero de victimas por accidentes de ferrocarril y de bicicletas contra todo tipo de vehiculos, incluidos los autonomos Nivel 8, carretillas elevadoras, carros de caballos y otras bicicletas).

Hace lustros que es mas facil enseñarle a un chaval un calamar gigante que un 2cv. Y si lo consigues, se suben y prueban a decirle en voz alta, «al 10 de la Gran Via», a ver si arranca. Cuando les cuentas que tu tenias que agarrar el volante y, a la vez, manejar el embrague... ¡Con un pie!, te ven como si les hablaras de capar dragones. Y eso que no han podido escuchar el ruido de su motor, ni ver como toma las curvas, por que seguro te denuncian por maltrato.

Última edición: 29 Abr 2018
    jmerelo, ACATEAM, pjlh y otra persona les gusta esto.
  2. cobalto

cobalto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    408
    Tu relato pudiera parecer muy exagerado o directamente inverosimil. Tanto como uno escrito hace 12 años en el que alguien predijera que dispondrían de información inmediata y detallada de nuestros movimientos, preferencias, estado de salud, hábitos, etc.

Miedo, tengo miedo...

3. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Muy buen relato, yo creo que se parece más al porvenir de lo que realmente podemos imaginar. E insisto, el futuro me da miedo...

4. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    da miedo tu relato, pero hasta puede llegar a ser cierto

5. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Siempre sobrevivirá un Santana 88 funcionando con aceite de girasol y gasóleo C, al que los potentes Tesla Interceptor de la Guardia Civil de Tráfico no pueden seguir porque el muy ladino se mete por senderos no cartografiados por Google, y por ende intransitables para el sistema autónomo de conducción.

Incluso tras el Pulso Electromagnético Estratosférico causado por una detonación nuclear a alta cota, fruto de un crash test del utilitario atómico iraní, cuando todo artilugio electrónico quedó reducido a un pisapapeles, ese Santana siguió caminando gracias a tener la complejidad de una linterna Cegasa.

Y aquél fue el último coche que rodó por la Tierra.

Última edición: 30 Abr 2018
    Bressel, pjlh, Didac S y otra persona les gusta esto.
  6. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Amen!

7. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    603
    Magnífico ejercicio de cienciaficcion (Espero).

De todas formas como ya se ha dicho aquí los eléctricos no son la panacea; y de momento no son viables para los que hacen (mos) viajes todas las semanas de entre 900-1300 Km en un día. (Madrid-Santander-Madrid) o (Madrid Barcelona Madrid).

Si, si leéis bien, casi todas las semanas me pego una palicilla de estas; ahora contármelo como lo hago con un Tesla... suponiendo idénticas velocidades.

Así que continuando con tu relato, mi vida sería la de uno de esos millones de parados por el “cambio Verde” reconvertido a sexador de pollos... en uno de los millares de nuevos centros de cría de estos animales, que son ahora básicos para la fabricación de baterías con sus plumas (Y no lo digo sin ton ni son...)

8. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.590
    En «ese» hipotetico futuro (que yo lo veo bastante cercano y real, mal rayo me parta...), estan en estudio unos «electricos de largo recorrido», con un carrete de 1500 km. de cable trifasico y un transformador de alta el el sitio del maletero. En las simulaciones van muy bien, pero en las pruebas de carretera el cable se enreda en las «turborotondas», los parkings y otros vehiculos similares. Ademas, exige que los viajes sean de ida y vuelta, con retorno marcha atras.

Tambien podrias importar por tu cuenta un Paykan atomico (imagina un Peugeot 405 con un reactor nuclear bajo el capot), siempre que no te moleste llevar detras un comando de los NAVY SEALS, especializado en lucha antiterrorista.

Un dia, si puedes, nos explicas la relacion entre las plumas de pollo y la fabricacion de baterias. Las miserias en torno a la construccion de coches electricos nunca dejan de sorprenderme.

9. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ay, que me he reído bien a gusto.....

Has descrito los universos de George Miller (Mad-Max) y Ridley Scott (Blade Runner) a la perfección.....

Espero que te equivoques.

Saludos.

10. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Esos mundos distópicos de "Blade Runner" (Basado en una novela de K. Dick) o el mucho más inquietante "La carretera" de Cormac McCarthy, parten de un planeta devastado por la acción humana. Son mundos inhabitables y grises, arrasados y desérticos, en la que las especies animales casi están extintas. En ese mundo imaginado por K. Dick el mayor deseo de la gente era tener un animal vivo, de verdad, que no fuera un artilugio mecánico.

Y a nosotros nos preocupa que se extingan los Citroën 2cv ...

... vale.

Compartir esta página