CLASICOS POPULARES Nº 7. Febrero 14

FORDISTA

Miembro
Registro
5 Nov 2002
Me gusta
8

Ya está aquí otro número de esta, para mí, encantadora revista de youngtimers.

Interesante el reportaje del 1200.

¿Qué os parecen las comparativas habituales de esta revista entre abuelos y nietos? (Véase Cosworth contra Focus)

Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.839
Tendrás que avisar a Ismael, porque no hay otro moderador en el subforo de Prensa. Pero todo un detalle tu preocupación por corregir los errores, y en cuanto a las mayúsculas, en un título y ciñéndose a la parte destacada de éste, sería pecata minuta, pero también un detalle preocuparse del ídem :D

A mí no me suelen entusiasmar estas comparativas (y menos cuando el más antiguo de los dos "comparados" ya es relativamente moderno, como es el caso... o pensándolo bien quizá al revés, tiene más lógica porque por lo menos son algo comparables), pero también entiendo que, si ocupan apenas 4 o 6 páginas de una revista en la que me interesen todas las demás, no es nada "grave". Peor eran (o son) las páginas amarillas de MC en la época en que cambiaban menos que el entrenador del Manchester United.

Lo que sí sospecho (sin haberlos visto todavía) es que, de los tres Mini probados, el último que hubiera elegido para la portada es ése...

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
643
No he visto los contenidos, pero que una revista se titule "Clásicos Populares" y saque el Renaul Spider, que es todo menos popular, tiene su guasa...

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.031
Lo que sí sospecho (sin haberlos visto todavía) es que, de los tres Mini probados, el último que hubiera elegido para la portada es ése...

Una portada de este tipo echa por tierra de un plumazo todos las "constructivos" post en los que se discute si tal o cual pieza se montaba de origen o no.

¿Sirve para algo a estas alturas afirmar que un mini de Authi jamás llevó de serie llantas minilite, aletines cromados y faros de largo alcance? ¿merece la pena el esfuerzo en predicarlo?

Al fin y al cabo ¿a quién va a creer más un jovencito aficionado? ¿a los cuatro cascarrabias de PDT que mantienen que ese mini no se parece en casi nada a cuando salió de Pamplona, o a los reporteros de una revista "especializada"?

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.031
No he visto los contenidos, pero que una revista se titule "Clásicos Populares" y saque el Renaul Spider, que es todo menos popular, tiene su guasa...

Si la memoria no me falla, la carta de presentación de la revista fue un (consabido) A-110, otro buen ejempo de coche "del pueblo".

Aún así, algunos reportajes no me han desagradado.

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
643
Si la memoria no me falla, la carta de presentación de la revista fue un (consabido) A-110, otro buen ejempo de coche "del pueblo".

Aún así, algunos reportajes no me han desagradado.

No, si a lo mejor el reportaje sobre el Spider es bueno. Pero es como si Jara y Sedal se dedicara a recetas de cocina :confused:

Edito y añado:

Realmente, nunca he entendido el dividir Coches Clásicos en dos revistas separadas en teoría con contenidos y públicos diferentes, que luego no son tal.

Última edición:

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Me gusta
165
Menuda fritanga...:azote:

Estoy con Edu...no entendí, no entiendo y creo que nunca entenderé al razón de ser de Clásicos Populares existiendo Coches Clásicos, y menos en este país...

:roll:

Salu2

Pd: Y al hilo de lo comentado por jordi, también opino que cada mes el concepto de "rigor divulgativo" tiene menos cabida en estas revistas...

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.839
No, si a lo mejor el reportaje sobre el Spider es bueno. Pero es como si Jara y Sedal se dedicara a recetas de cocina :confused:

Hombre, el ejemplo que pones no es tan descabellado... Al fin y al cabo, la cocina es un destino directo del producto de la caza y la pesca. Sería como si Clásicos Populares sacase un reportaje sobre... lugares a los que puedes ir con tu clásico (que no sean concentraciones ni eventos para clásicos, claro; si no, caemos en el círculo vicioso) :goofy:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.272
El Renault Spider es un clásico muy popular, en el parking donde aparcaba el mio había muchos, hasta era tan popular que me canse de ser igual que todos y lo cambie por el Renolin...mas pequeñito y menos popular...entonces paso algo curioso como era tan popular...la gente empezó a ver en ellos algo vulgar y prefirieron cambiárselo rápido...por eso se vieron tan pocos, murió de éxito..demasiada popularidad, ahora se ve que es un "youngtimer".....los mas jóvenes lo empiezan a ver como deseable..pero le quedan años...y nunca sera como otros coches...estamos ante el SIMCA 1200 del futuro.

Después de esto...volvemos a la tierra...

y una vez con los pies en el suelo...pues hombre..hacer una revista con youngtimers de verdad..aunque se repitan modelos...coches...(en las revistas francesas de 2cv se repiten bastante...) , tiene su publico joven y no tan joven...pero...claro así es mas difícil, y ojo que como dicen es posible que el articulo del spider sea genial o de lo mejor que se ha escrito...pero en el Liceo Cantan Opera y en el Camp Nou chutan balones...sin que una cosa sea mejor que otra...son diferentes..

Si por popular se entiende Algo que fue muy visto y extendido, pues NO.
Si por popular se entiende que es relativamente asequible, pues tampoco.
Si por popular se entiende algo que todo el mundo conoce, menos aun.
Aunque como se ve últimamente la palabra Popular empieza a tener un significado contrario a lo que indica el diccionario..quizás de ahí...

Pero si lo que han querido es que se hable de la portada y por ende de la revista, lo han logrado!!! y creo que voy a comprarla...

Ademas, y es cierto, he conducido con mis manitas una de la unidades que sale en la portada y que no es el Mini ni el Simca 1200...

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.839
Pues, unidad-unidad (aparte del "1" suelto de la matrícula del Mini, je...), la única unidad de la portada, siendo estrictos, es el "Renault 1", porque 4/4=1 :beer-toast1:

(Simca/Talbot no sé si da "division by zero" o "desbordamiento por cálculo infinito")